Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda para cerrar cuenta Evo con saldo 0 pero me reclaman 70€

19 respuestas
Ayuda para cerrar cuenta Evo con saldo 0 pero me reclaman 70€
Ayuda para cerrar cuenta Evo con saldo 0 pero me reclaman 70€
Página
1 / 2
#1

Ayuda para cerrar cuenta Evo con saldo 0 pero me reclaman 70€

Hola,

Estoy en la siguiente solución, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo una cuenta Evo desde hace bastantes años, los últimos años ha estado sin uso, pero no la cerré, sí, error mío.
Hace unas semanas empecé el proceso para cerrarla, entré a ver el saldo y tenía -35€ supongo que precisamente de comisiones de mantenimiento, los cuales hice una transferencia para dejarla a 0.
He enviado por email el formulario de cancelación y el dni. Y ahora me han respondido lo siguiente: "Para poder cancelar la cuenta es necesario que realices un ingreso de 70€ correspondiente a la parte proporcional de las cuotas de mantenimiento de tu cuenta."

He vuelto a entrar en la web de Evo para colsultar y me habían cargado algo más, pero la cuenta sigue con saldo 0.

Qué puedo hacer? Tengo que pagarles los 70€?

Un saludo y gracias por anticipado.
#2

Re: Ayuda para cerrar cuenta Evo con saldo 0 pero me reclaman 70€

Deberías llamarles y comentarles que ya hiciste la transferencia para dejar la cuenta a 0 euros.
#3

Re: Ayuda para cerrar cuenta Evo con saldo 0 pero me reclaman 70€


Hola.
Has conseguido cancelarla?. Estoy mirando abrir la cuenta inteligente y quiero saber con las difucultades que me voy a encontrar si decido cancelar la cuenta.

Muchas gracias.


#4

Re: Ayuda para cerrar cuenta Evo con saldo 0 pero me reclaman 70€

Aun no lo he conseguido, pero espero conseguirlo esta semana.

Mi situación tras hablar un par de veces por teléfono con ellos es:

  1. Tenía -35€ en mi cuenta
  2. Hice transferencia de 35€ y envié por email el formulario de cancelación.
  3. Me respondieron por email diciendo que tenía que hacer un ingreso de 70€ ¿?
  4. Al hablar por teléfono con ellos me dijeron que lo de los 70€ era un error por su parte y que lo que pasaba era que la cuenta estaba bloqueada, así que primero la tenían que desbloquear para regularizar la cuenta con mi transferencia de 35€ y después cancelarla.
  5. Esta mañana he vuelto a hablar con ellos y me han dicho que ahora ya lo único que tengo que hacer es volver a enviar el email con el formulario de cancelación.

Veremos si esta vez me la cancelan sin problemas. Mi sensación al hablar por teléfono con ellos ha sido buena, veremos a ver si se confirma esta semana.
#5

Re: Ayuda para cerrar cuenta Evo con saldo 0 pero me reclaman 70€

Pues por lo que dices pinta bien, pero me parecen demasiados días desde que intentas cerrarla (tu post es del 3 de junio), a no ser que haya sido por tu problema con la deuda de los 70€, que era de 35 en realidad.  Te ha dado largas o te han tardado en responder?
Muchas gracias por tu aporte.

Un saludo.
#6

Re: Ayuda para cerrar cuenta Evo con saldo 0 pero me reclaman 70€

Los bancos suelen cobrar comisión por descubierto y por gestiones relacionadas con él.

No te extrañe que entre unas cosas y otras en total sean los 70 euros que te están reclamando.
#7

Re: Ayuda para cerrar cuenta Evo con saldo 0 pero me reclaman 70€

#8

Re: Ayuda para cerrar cuenta Evo con saldo 0 pero me reclaman 70€

Actualización a 22 de junio.

Después de haber vuelto a enviar por email el formulario de cancelación, como me indicaron desde la atención telefónica de EVO. Ahora me responden otra vez pidiéndome los 70€!

Está empezando a ser surrealista esto!

Voy a llamar ahora mismo por teléfono otra vez.
#9

Re: Ayuda para cerrar cuenta Evo con saldo 0 pero me reclaman 70€

Sigo actualizando, tras hablar por teléfono con EVO.

Acabo de entrar en mi banca online y ahora aparece: -52,16€ (la semana pasada estaba a 0)

En la atención telefónica le explico la situación y le digo que desde el email de cancelaciones me están reclamando 70€ los cuales ni me dan ninguna explicación ni veo en mi banca online.
Pues resulta que me vuelven a decir que no ve esa cantidad de 70€ y que ella ve que de intereses debo -43,58€. Y que pregunte al dpto de "Cancelaciones".

Está siendo totalmente surrealista, como veis ninguna cantidad coincide.
  • En banca online: -52,16€ (que se han generado de la nada en estos últimos días)
  • Por email desde el dpto de cancelaciones me reclaman 70€
  • Por teléfono en atención al cliente me reclaman 43,58€

Está siendo totalmente surrealista.

¿alguien me puede dar algún consejo de cómo salir de este bucle infinito?
#10

Re: Ayuda para cerrar cuenta Evo con saldo 0 pero me reclaman 70€

Gracias por la información.

Visto el descontrol que tienen con tu cuenta,  procedo a  iniciar trámites para cerrar la mia con Evo.
Saludos.
#11

Re: Ayuda para cerrar cuenta Evo con saldo 0 pero me reclaman 70€

Creo que debería inicar un porceso de reclamación. Realizas la argumentación con todo lo sucedido, fechas y movimiento y escribes en el asunto del correcto y en el encabezado, reclamación, y haces constar que inicias el proceso legal de 2 meses para que te den una solución definitiva para poder elevar reclamación en el caso de no hacerlo. El enlace es:

https://www.evobanco.com/atencion-al-cliente-reclamaciones/

Veo que EVO sigue funcionando igual de mal desde que abandoné, hace años, tras el cambio de plataforma informáticas que por lo que veo sigue dandoles errores varios años después.

Saludos y suerte.
#12

Re: Ayuda para cerrar cuenta Evo con saldo 0 pero me reclaman 70€

Muchas gracias @Vodax, te he hecho caso y acabo de enviar el email tal y como me recomiendas. Os seguiré informando.
#13

Re: Ayuda para cerrar cuenta Evo con saldo 0 pero me reclaman 70€

Disculpa porque leyendo mi mensaje, veo que el predictor me cambió palabras y no me fije, p. e. donde dije "correcto",  es "correo".

Es lo que mejor puedes hacer porque llamando y llamando siempre te va a atender alguien distinto, y te darán versiones y versiones pero seguirías sin tener nada formal realizado, aún así puedes seguir consultando tras la reclamación oficial.

Ya nos irás contanto, suerte y que te lo resuelvan pronto.

Saludos.
#14

Re: Ayuda para cerrar cuenta Evo con saldo 0 pero me reclaman 70€

Desde el dpto de cancelaciones, los cuales me reclamaban 70€, ahora me piden un ingreso de 43€. Menuda tomadura de pelo está siendo todo esto! Copio y pego directamente su respuesta:

En relación a tu consulta, te informamos que el importe solicitado corresponde a la parte proporcional de la cuota de mantenimiento de tu cuenta con periodo de liquidación desde el 15/12/2019 hasta la recepción del formulario cumplimentado y firmado correctamente, con fecha 29.05.2020.
 
El ingreso realizado anteriormente correspondía a la cuota anterior con periodo de liquidación desde el 15/06/2019 hasta 15/12/2019.
 
La Tarifa plana para la cuenta Base corresponden a 35€ semestrales con pago en Junio y diciembre.
 
Por ello para poder proceder a la cancelación, actualmente es necesario que realices un ingreso de 43€, correspondiente a la cuota de mantenimiento más los intereses deudores generados tras la liquidación.

Además de no estar de acuerdo, quién me asegura que haciendo un ingreso de 43€, vayan a proceder a cancelar la cuenta? Después de ingresar los 35€ también me dijeron que procederían a cancelar la cuenta.

El proceso con atención al cliente sigue su curso en paralelo.

Qué me recomendáis?
#15

Re: Ayuda para cerrar cuenta Evo con saldo 0 pero me reclaman 70€

Me hablan de que el ingreso de de 35€ realizado corresponde al año anterior, del 15/06/2019 hasta 15/12/2019.
Cuando en realidad se trata de una cuenta sin movimientos ni uso en años.