Acceder

ING: Transferencias que se confirman pero luego nunca se realizan

16 respuestas
ING: Transferencias que se confirman pero luego nunca se realizan
1 suscriptores
ING: Transferencias que se confirman pero luego nunca se realizan
Página
1 / 2
#1

ING: Transferencias que se confirman pero luego nunca se realizan

Ya es la 2ª vez que me pasa. 
Tengo la nómina en ING. En cuanto me la ingresan suelo hacer una transferencia a una cuenta de ahorro, dejando en la Cuenta Nómina lo indispensable para pagar los recibos del mes siguiente y tal vez sacar algo del cajero. A finales del mes pasado, procediendo como siempre, la transferencia quedó confirmada, pero nunca se llegó a realizar. Varios días después, cuando volví a entrar, vi que no figuraba en la lista de transferencias ordenadas ni programadas (como si yo lo hubiese soñado!). No le di importancia. La volví a ordenar y fin del problema.
Pero este mes me volvió a hacer lo mismo. Este viernes procedí a realizar una transferencia en cuanto me ingresaron la nómina. Todo transcurrió normalmente (introdución de parte de mi clave y luego del código enviado por sms). Al finalizar, un mensaje me indicó que el dinero llegaría en el mismo día a la otra entidad (ya que di la orden antes de las 13 h). Pues bien, al comprobar hoy que mi dinero no había llegado, entro en ING y me encuentro con el mismo panorama que la vez anterior. La transferencia ordenada el viernes, sencillamente no existe!  No aparece reflejada por ninguna parte. Otra vez es como si lo hubiese soñado! 
¿A que puede ser debido? ¿A alguien más le ha pasado? Estoy bastante mosca...
Aclaro que todos los accesos los realizo a través de la web, en mi portátil.
#2

Re: ING: Transferencias que se confirman pero luego nunca se realizan

es lo que tiene ser EL BANCO NO BANCO...posiblemente la degradación del servicio de ING ultimamente tan comentado, también haya llegado a las TRANSFERENCIAS NO TRANSFERENCIAS.
salu2
#3

Re: ING: Transferencias que se confirman pero luego nunca se realizan

Mira lo que vergonzosamente se sigue llamando "fecha valor" es decir, la fecha desde la que digamos tu nómina estuviera válidamente ya disponible en ING
Imagina que la nomina llega un viernes, pero con fecha valor "lunes", si el viernes haces transferencias, al no disponer aún del dinero es muy posible que el sistema te la rechace y desaparezca al no haber fondos.

Seguro que si llamas te dan una explicación, algo pasa desde luego.
#4

Re: ING: Transferencias que se confirman pero luego nunca se realizan

El concepto en sí de "Fecha valor" no aparece reflejado en los movimientos. Pero cuando hago clic en la nómina sí que puedo ver los siguientes datos, entre otros:
Fecha de recepción nómina: 29/05/2020
Fecha de abono: 29/05/2020
Y no aparecen más fechas. Entiendo entonces que la fecha valor es el propio viernes 29. Por lo tanto, no se justifica la transferencia fantasma.

Como dato adicional, observo que luego de realizar la transferencia (fantasma) del viernes, no recibí el típico correo de ING indicándome que la operación se había realizado. Hoy, por el contrario, sí lo recibí. Lo que me fastidia de todo esto es que por culpa de estos fallos pierdo días en los que el dinero no renta nada.

Sólo quería saber si a alguien más le había pasado, antes de llamar. No confío en que me digan nada útil...
#5

Re: ING: Transferencias que se confirman pero luego nunca se realizan

Como chiste está bien. :-)
#6

Re: ING: Transferencias que se confirman pero luego nunca se realizan

¿Podría ser que has hecho esas operaciones en torno a las 1:00-2:00 (de la mañana) que es cuando ING hace siempre el mantenimiento del sistema y hace cosas raras?
Saludos
#8

Re: ING: Transferencias que se confirman pero luego nunca se realizan

  Lo que me fastidia de todo esto es que por culpa de estos fallos pierdo días en los que el dinero no renta nada. 
Como han dicho más arriba "como chiste está bien" xD
Se me ocurre una cosa para el mes que viene, imaginamos que tienes 2€ en esa cuenta de ING y te llega una nómina de 2000€ y quieres hacer una trasferencia de 1500€ y que a lo mejor no puedes por lo del saldo. Prueba a hacer DOS trasferencias:
- una de 1€
- otra de 1499€

Si te fallan las dos, malo, si te falla sólo la segunda el problema apunta a que se confirma lo de la "fecha valor"

Llama a ING, saludos!
#9

Re: ING: Transferencias que se confirman pero luego nunca se realizan

No, las he hecho las dos veces cerca de la una del mediodía (un poco antes), con el fin de que la transferencia se realizase en el mismo día.
#10

Re: ING: Transferencias que se confirman pero luego nunca se realizan

Pues, en ese caso y como te ha dicho berebere, lo mejor es que llames directamente a ING.

Saludos
#11

Re: ING: Transferencias que se confirman pero luego nunca se realizan

He conseguido hablar con alguien de ING, después de que me tuviesen media hora en espera. 
Las 2 transferencias fantasma (finales de abril y finales de mayo) no les aparecen reflejadas. Para ellos tampoco han existido.
Primero, la persona que me atendió pretendía hacerme creer que "tal vez" el sistema había activado una alerta de seguridad (que al parecer sólo salta a veces) porque mi DNI no lo tienen actualizado (era del 2004). Nunca me pidieron que lo actualizase, así que dudo mucho que ese fuese el problema. Además, ella misma admitió después que, si ese fuese el caso, aparecería grabada la incidencia. 
A continuación, me vino con el cuento de que parte de mis datos estaban desactualizados y/o incompletos (ya que cuando me hice cliente no pedían tanta información), así que me hizo un interrogatorio para acabar de cubrir los campos que según ella faltaban. En fin, hasta aquí yo creo que simplemente aprovechó la coyuntura para actualizar mis datos y DNI en el sistema. 
Cuando hubo acabado, me preguntó si entraba habitualmente a mi cuenta buscando la web de ING en Favoritos. Le respondí que así era, que siempre lo había hecho así, sin el menor problema. Me explicó que con casi total seguridad, esa era la razón de los fallos. Que en el futuro debía buscar ING en Google y entrar a partir de ahí, nunca usar el enlace guardado en Favoritos, por no sé que rollos del caché.
Me suena creíble, porque hasta el mes pasado yo siempre hacía las transferencias desde el pc del trabajo. En abril y mayo las hice (por primera vez) desde mi portátil, que con toda seguridad no está tan protegido como mi pc del trabajo (aunque lo básico lo hago: tengo el antivirus y el sistema operativo actualizados). Entonces ambas cosas podrían tener relación. Lo probaré a finales de mes, si me acuerdo!
¿Qué os parece?
#12

Re: ING: Transferencias que se confirman pero luego nunca se realizan

Lo que te han contado de buscar antes la web de ING no tiene ningún sentido. Cada vez que empiezas una sesión con el login debe refrescar sin problema.
A mí siempre lo ha hecho bien, aunque reconozco cierta degradación de la web.
Cuando haces la transferencia... ¿No compruebas en ese momento que la transferencia se ha realizado? O que ha quedado programada, que, eso sí, ING lo muestra bien...
#13

Re: ING: Transferencias que se confirman pero luego nunca se realizan

Pues no, si todo el proceso se realiza correctamente, sin errores, y al final aparece el típico mensajito diciendo que la transferencia se ha realizado y que el dinero llegará a su destino tal día (en este caso, en el mismo día), pues, ¿por qué va uno a desconfiar?
Lo miraré a partir de ahora... claro.
#14

Re: ING: Transferencias que se confirman pero luego nunca se realizan

ING es donde tengo mi nómina, por lo que es mi cuenta principal.

Suelo hacer bastantes transferencias a otras cuentas ahorro que tengo en otras entidades, y jamás he tenido ningún problema. Es más, si la hago en día laboral antes de las 13h me llega el mismo día sobre las 18:30
#15

Re: ING: Transferencias que se confirman pero luego nunca se realizan

Hasta hace un mes, yo habría dicho lo mismo que tú. Cero problemas con las transferencias desde que soy cliente. Fue a finales de abril cuando comenzaron las incidencias.