Acceder

¿Cómo cerrar cuenta Caixabank, titular fallecido hace varios años, cotitular vivo?

1 respuesta
¿Cómo cerrar cuenta Caixabank, titular fallecido hace varios años, cotitular vivo?
¿Cómo cerrar cuenta Caixabank, titular fallecido hace varios años, cotitular vivo?
#1

¿Cómo cerrar cuenta Caixabank, titular fallecido hace varios años, cotitular vivo?

Buenas a todos.
Hace unos años falleció mi madre y ya tuvimos que hacer un viacrucis para desbloquear varias cuentas y repartir el tema entre los herederos, con el papeleo y la consiguiente tarifa que se tuvo que pagar, en especial en Bankia.

Pero justo antes de la pandemia mi padre recibió una carta de Caixabank y otra igual dirigida mi madre en la que comunicaban diversos cambios de comisiones, por lo que nos percatamos que queda abierta una cuenta, donde figura mi madre (fallecida) como titular y mi padre como cotitular, y parece ser que no está bloqueada.

¿Sabéis cuál es el procedimiento en Caixabank para cerrar una cuenta en esta situación? ¿O el mejor modo o más sencillo de hacerlo?

Gracias.
#2

Re: ¿Cómo cerrar cuenta Caixabank, titular fallecido hace varios años, cotitular vivo?

Hola, @mcfluzo 

Para cerrar la cuenta en CaixaBank deberás acudir a alguna oficina y, a la hora de poder sacar el dinero y cancelar la cuenta, deberás acreditar que tienes derecho a quedarte con el saldo (con un documento que justifique la partición y adjudicación de vienes) y que has pagado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Un saludo,

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar