Acceder

Hipoteca nueva- urge

5 respuestas
Hipoteca nueva- urge
Hipoteca nueva- urge
#1

Hipoteca nueva- urge

Hola,
estoy en tramites de compra de un piso nuevo en la provincia de La Coruña. El constructor lo tiene hipotecado en un banco por un valor de 150.000€. El precio de venta del piso es 212200 (iva incluido). Las condiciones de este banco no me convencen (e+0.75 a 30 años). En otra entidad me ofrecen mejores condiciones hipotecando 212200€. ¿què gastos tendría el llevar la subrogación a esta entidad? la comision de subrogacion es del 1%.¿Tendría gastos no financieros por todo el importe o solo por 62.200 (la diferencia)?
gracias. urge respuesta.

#2

Re: Hipoteca nueva- urge

La subrogación sólo permite el cambio del tipo de interés o el plazo. Entiendo que el importe hipotecado no puede cambiarse. En ese caso no sería una subrogación sino una hipoteca nueva.

Tienes un artículo sobre subrogación en https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=119

La hipoteca actual es problema del constructor. Si te vende el piso debes tener en cuenta las cargas existentes, más la comisión de amortización de esos 150.000 euros a la que deberás hacer frente.

Un cordial saludo.

#3

Re: Hipoteca nueva- urge

Hola pues creo que por ley no estas obligado a pagar nada, el credito es del constructor no? que lo liquide él. Luego sera lo que él quiera porque tu querras comprar el piso y el simplemente tienen que aumentarte ese gasto pero creo recordar que no estas onligado a pagar nada.

Saludos y suerte

#4

Re: Hipoteca nueva- urge

Tu puedes exigir que te entregue el piso libre de cargas, es decir sin hipoteca, y tu buscar la que mas te convenga. La subrogación a la hipoteca del constructor o promotor es siempre voluntaria en caso de que te interese, nunca te pueden obligar, la ley lo prohibe y hay sentencias sobre ello. Mandale un burobax u otra comunicación fehaciente de que conforme a tus derechos quieres recibir el piso libre de cargas.

#5

Re: Hipoteca nueva- urge

Yo estuve en la misma situacion y despues de hacer unos numeritos, me di cuenta que a mi no me interesaba cambiar de banco,por que lo que me ahorraba a la larga, lo pagaba al principio(el prestamo es a 20 años). Aceptar la hipoteca de la promotora(BBVA) era euribor+0,65 y subrogacion de 0,35,sin obligarte a contratar nada mas,la del banco con el que suelo trabajar euribor+0,50,mas tasacion y sin comision de apertura,me ahorraba 120 € al año,en 20 años de hipoteca 2400€, pero la constitucion del prestamo (1%sobre 150%de AJD)con "mi" entidad mas la tasacion 2200€,total me quede con el de la promotora,porque si no pasa nada raro lo pagare antes de esos 20 años(no llego a sacarle beneficio y el lio de mover todos los papeles),si la hipoteca fuera para mas años hubiera cambiado de banco,espero que te pueda haber ayudado o haberte liado menos, un saludo

#6

Re: Condena a una constructora a pagar costes de amortización

Esta noticia te va a interesar.

"La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la constructora Level a pagar los costes que tuvieron que asumir los compradores de una vivienda por decidir no subrogarse a la hipoteca que tenía suscrita la promotora y suscribirla con otra entidad financiera."

Leer en http://www.consumer.es/web/es/derechos_del_consumidor/2006/04/07/150830.php

Un cordial saludo.