Acceder

Problemas para encontrar prestamista - Préstamos personales

17 respuestas
Problemas para encontrar prestamista - Préstamos personales
1 suscriptores
Problemas para encontrar prestamista - Préstamos personales
Página
1 / 2
#1

Problemas para encontrar prestamista - Préstamos personales

Hola.

Es la primera vez que escribo en este foro.
Resumiendo mi situación, estoy en un atolladero. Pese a tener lo que considero un buen sueldo y algún ingreso regular, llevo ya varios meses que dejo mi cuenta bancaria en descubierto y cada vez con mayor antelación.
Poseo 2 deudas a tarjetas (Wizink y Cetelem) por un importe acumulado de cerca de 9500 y 7000 respectivamente. (220 y 180 eur mensuales respectivamente)
Mis gastos fijos vienen a ser entre alquiler, una rehipoteca compartida, renting del coche y gastos varios de (1100 eur aprox)
Mi sueldo varia cada mes pero el mínimo es 2000 euros. Otros meses 2400 sin contar los ingresos fuera de nómina

El resultado tras meses de soportar todos esos gastos, es una deuda mensual insostenible.
Tras estudiar mi contabilidad, pensé en cancelar ambas tarjetas o al menos una de ellas y parte de la otra.
Aparte necesito hacerme una reforma en la boca que costaría unos 2000/2500 eur
Proyectar un estudio de grabación casero para intentar obtener ingresos de ello
y rebajar el importe de tensión en deuda mensual de forma que pueda ir ahorrando poco a poco y salir a flote.

He chocado contra toda entidad a la que he recurrido, incluido mi banco, el Sabadell.

Mis datos económicos básicos:
Soltero
Piso de alquiler
Sin hijos a mi cargo
Contrato indefinido en empresa privada, como responsable de una sucursal
Ingresos mensuales en torno a los 2000-2500 eur
Desconozco si estoy en Asnef, puesto que salvo contadas ocasiones, no he rebotado facturas o cometido descubiertos.

Me encuentro en una situación desesperada, agudizada por la situación social actual.
Rogaría si alguien pudiera dar algún consejo, solución o pautas a seguir para volver a la normalidad.

Gracias por adelantado.


#2

Re: Problemas para encontrar prestamista - Préstamos personales

Hola @marbubm ,
si nunca has dejado de pagar facturas no estarás en ASNEF. Lo único que puedo decirte es algo básico y que ya sabrás, intenta reducir al máximo los gastos mensuales para poder ahorrar poco a poco al mes. Para futuras ocasiones, recuerda no comprometer más del 35% de tus ingresos mensuales en pagos de préstamos, hipotecas, etc. Es el nivel máximo óptimo de endeudamiento. Desde luego pagar la deuda de las tarjetas es prioritario y cancelarlas, no volver a utilizar ese tipo de tarjetas con altos tipos de interés es vital. 
Un saludo! 
#3

Re: Problemas para encontrar prestamista - Préstamos personales

Muchas gracias María Blanco por responderme.
Lo que comenta...soy consciente y ya lo se.
Lo que pido es si hay posibilidad de obtener ayuda al respecto. Desde el pasado dia 12 de Abril, ya tenía mi cuenta en números rojos.
Estoy en digamos, situación crítica. Cuando cobre hoy o mañana mi nómina, volveré a la misma situación que por los recargos, será aun peor.

Agradecería me confirmaran posibles compañías que pudieran realizar ese préstamo o métodos similares para reflotar mi economía.

Se que es complicado, pero les aseguro que estoy en un límite personal que me asusta.
Muchas gracias
#4

Re: Problemas para encontrar prestamista - Préstamos personales

Hola de nuevo, 
la solución que veo es que solicite un préstamo para reunificar las deudas, pero es solicitar otro préstamo, asumiendo que al final terminará pagando más intereses... 
¿De qué recargos habla, de las tarjetas?

Entiendo que si tiene un suelo de unos 2000-2500€, tiene unos gastos de 1100€ + las dos cuotas, ¿qué problemas de financiación tienes?
Quizás no lo haya entendido bien, 
un saludo! 
#5

Re: Problemas para encontrar prestamista - Préstamos personales

hola 

creo que mejor dejar los prestamos como estan y buscar otra alternativa,reunificar no creo que sea la solucion mas que nada los bancos no te lo pondran facil,

me consejo seria que dejaras ese piso de alquiler temporalmente hasta que mejore tu situacion y te buscas una habitacion en piso compartido,  y si te quedas en ese piso intenta alquilar una habitacion y a si tendras un ingreso mas,
-otro ingreso mas que veo seria vender el coche y usar transporte publico hasta que mejores y vuelves a comprar otro,

se que estos consejos que te di son un poco complicads pero te aseguro s le echas un poco de ganas saldras alante en 1 año estarias mucho mejor que ahora,
#6

Re: Problemas para encontrar prestamista - Préstamos personales

Hola Madrid2013
Lo que comentas es una medida drástica que no quiero acometer, salvo que agote todas las posibilidades.
Vivo en una casa con garaje, trastero y otras comodidades que me son vitales por diferentes motivos. Uso el coche como herramienta de trabajo también. Sería la última opción.
Endeudarme para limpiar deuda llevará a dentro de X tiempo, posiblemente volver a estar mal. Pero tengo asumido, que hasta que no tenga un ingreso por herencia, suerte, etc no saldré de esta espiral. Pero quien vive hoy en día sin deudas y al día? es triste, pero muy común.
Hacer eso que comentas, podría agudizar la leve depresión que arrastro de hace tiempo. No es una opción, de momento.

No se...trato de acortar el gasto fijo en lo posible. Descargarme de comodidades, ONGs, hobbies...pero aun así no llego a fin de mes.
Un banco o entidad que me permita reflotar es todo lo que busco.

Gracias por vuestros consejos. De verdad. 
#7

Re: Problemas para encontrar prestamista - Préstamos personales

Pedir otro préstamo no va a solucionar nada si antes no resuelves el verdadero problema que tienes, que es que tienes demasiados gastos. Con un sueldo de 2000 euros, y unos gastos fijos de 1500, todavía tienes 500 para pasar el mes. Deberías revisar en qué se te va el dinero y cortar todo lo que no sea absolutamente necesario para vivir y trabajar. 
También deberías asumir que vas a tener que tomar decisiones drásticas para poder reducir una deuda de 17000 en tarjetas de crédito, o vas a estar muchos años pagando intereses.
#8

Re: Problemas para encontrar prestamista - Préstamos personales

Vamos a ver, si ninguna entidad financiera quiere prestarte es porque te consideran un cliente de riesgo o dudosa solvencia. Solo prestamistas que cobren intereses muy elevados (mucho más de lo que te piden cetelem y wizink) prestarían dinero a un cliente de riesgo. No te va a salir a cuenta, porque reflotarás hoy, pero pasado mañana estarás MUCHO (en mayúsculas) peor.

Pero es que además, algo falla, porque no veo el problema: Ganas mínimo 2000 euros y máximo 2500 al mes (entiendo que netos), en gastos se te van 1100, otros 500 en pagar deudas, te sobran entre 400 y 900 euros mensuales estás soltero, y sin responsabilidades, Solo me caben dos posibliddes, que los 2000 euros sean brutos (en cuyo caso tienes que hacerte a la idea de que ganas unos 1600 euros netos al mes) , en caso contrario ocultas algo (que lo ocultes aquí tiene un pase, pero si lo haces en el banco se darán cuenta y te negarán el préstamo). 

Mi consejo: Fuera comodidades (cambiate a un piso más barato, más sencillo en el extrarradio, cambia el coche por uno más sencillo, quitate del gimnasio, olvidate de las cenas en lugares caros, no cambies de móvil ni de TV en los próximos 3 años, por supuesto nada de juegos de azar y deja de utilizar tarjetas de crédito revolving... ),  VIVE DENTRO DE TUS POSIBILIDADES (si eso agudiza tu depresión, y vivir endeudado no, pues entonces tienes un problema financiero y otro en tu cabecita, lo siento, alguien tenía que decirlo).

Otro consejo, cada mes apenas pagas un 3% de la deuda, tendrías que intentar subir esa cifra (porque sino esos intereses no van acabar nunca), y para hacerlo, insisto, fuera comodiades (esos gastos fijos han de bajar y mucho), y dejate de prestamistas usureros.



#9

Re: Problemas para encontrar prestamista - Préstamos personales

Gracias Gorejo y Marticc por vuestra opinión.
Quiero dejar claro, que ya me gustaría vivir sin endeudamientos. Volver a hace unos 7 años atrás que no usaba tarjetas de crédito abusivas y que podía vivir con solvencia. Hablo de un momento puntual, hoy. Tengo muy claro la contención de gasto.
En respuesta a varios comentarios de Marticc, querría apuntar:

" Pero es que además, algo falla, porque no veo el problema: Ganas mínimo 2000 euros y máximo 2500 al mes (entiendo que netos), en gastos se te van 1100, otros 500 en pagar deudas, te sobran entre 400 y 900 euros mensuales estás soltero, y sin responsabilidades, Solo me caben dos posibliddes, que los 2000 euros sean brutos (en cuyo caso tienes que hacerte a la idea de que ganas unos 1600 euros netos al mes) , en caso contrario ocultas algo (que lo ocultes aquí tiene un pase, pero si lo haces en el banco se darán cuenta y te negarán el préstamo). "

En gastos fijos no he englobado comida, gasoil, y ropa o calzado, que, varía cada mes.Me iría a los 1500 y sería una cifra más ajustada a la realidad.
No voy al gimnasio, no tengo caprichos ni caros ni baratos, no escondo ninguna adicción. Comiendo en la oficina alguna vez, muy pocas salidas nocturnas al mes. Algún gasto en regalos, imprevistos, roturas etc. Es decir...con poco que te muevas o interactúes, gastas.
Estoy soltero, pero hace dos años salí de una relación de 2 años en pareja y dos niñas y gasté lo indecible. En parte arrastro una pérdida de capital ahorrado por ello. Ahora es cuando puedo decir que estoy más contenido.
La clave son las malditas tarjetas evolving y lo que conllevan de robo mensual y el cebo para gastar.

"Mi consejo: Fuera comodidades (cambiate a un piso más barato, más sencillo en el extrarradio, cambia el coche por uno más sencillo, quitate del gimnasio, olvidate de las cenas en lugares caros, no cambies de móvil ni de TV en los próximos 3 años, por supuesto nada de juegos de azar y deja de utilizar tarjetas de crédito revolving... ),  VIVE DENTRO DE TUS POSIBILIDADES (si eso agudiza tu depresión, y vivir endeudado no, pues entonces tienes un problema financiero y otro en tu cabecita, lo siento, alguien tenía que decirlo)"


Vivo en el extraradio de mi ciudad. Mi piso es lo más barato que encontré tras buscar mucho y a conciencia, dentro de los pocos extras que posee.
Mi coche es un Skoda en renting. Mis posibilidades, se ven ahogadas. No soy un descerebrado ni vivo en los mundos de yupi. La depresión viene arrastrada de hechos del pasado que desconoces y no es un asunto que debiera haber sacado a colación. Vivir endeudado ahonda la tristeza y angustia. No me gusta vivir de esa manera. No es un elemento aislado a la deuda.

"Otro consejo, cada mes apenas pagas un 3% de la deuda, tendrías que intentar subir esa cifra (porque sino esos intereses no van acabar nunca), y para hacerlo, insisto, fuera comodiades (esos gastos fijos han de bajar y mucho), y dejate de prestamistas usureros."

Difícil veo poder aumentar el ratio de deuda abonada mensualmente, si cada vez tengo menos dinero.

Agradezco vuestros consejos y se que no tengo mucho margen de acción.
Trataré de buscar una solución.
Y si no es posible...flotaremos hasta la cascada.

Gracias!






#10

Re: Problemas para encontrar prestamista - Préstamos personales

Yo tengo un sueldo igual que el tuyo más o menos, y estoy bastante bien economicamente, pero claro siempre he seguida una estrategia de no tener deudas y las que he tenido las he pagado rápidamente. Así que tu primer objetivo es pagar las deudas de las tarjetas.

Yo también tengo un coche de reting, pero porque me lo puedo permitir, quizás una idea sería hablar con tu banco para eliminar esta deuda y comprar un coche de segundo mano y te ahorrarías otra deuda al mes.

Dices que gastas al mes ropa y calzado, claramente esto no es necesario, así que otro gasto al mes que tienes que eliminar.

Vende en wallapop o milanuncios todo lo que no te es necesario, te aseguro que tienes muchas cosas que no te vale y puedes sacar un buen pellizco.

Aprovecha promociones y planes amigos de bancos para seguir acumulando beneficios, serán pocos, pero menos es nada.

Espero que te valgan para tu estrategia, para conseguir algo, hay que hacer sacrificios. Un saludo.
#11

Re: Problemas para encontrar prestamista - Préstamos personales

Creo que te lo han dicho casi todo ya. Tienes que reducir gastos y pagar más para reducir más rápido las deudas que tienes. Pedir otro crédito sería un suicidio económico porque nadie te va a financiar con las deudas que ya tienes. Y si lo hacen sería con condiciones mucho más abusivas. 1º Haz cuentas realistas de cuánto ingresas y cuánto gasto fijo tienes. Todo lo que no sea imprescindible (imprescindible de verdad) lo tienes que anular. Tienes que apretarte el cinturón. Mudate a una habitación compartida o alquila habitaciones en tu piso:estas con el agua al cuello, ahora no puedes permitirte el lujo de vivir solo. 2 El coche lo tienes de renting., Mira si puedes cancelar el contrato y usar el transporte público, bicicleta etc. Si no puedes, una tartana de 3 o cuarta mano, que te lleve o te traiga. El coche es dónde se nos va más dinero después de la vivienda. Si es verdad que no tienes vicios o adicciones, puedes remontar. Y puedes remontar rápido con ese sueldo. Pero sólo si te desenganchas de las tarjetas de crédito, los prestamos y todas las cosas superfluas que no te aportan casi nada pero te quitan mucho dinero. Devuelve el dinero que te has gastad lo más rápido posible y hazte a la idea de que pedir dinero prestado es un error.
#12

Re: Problemas para encontrar prestamista - Préstamos personales

Amén, mi penúltimo comentario más o menos iba por la misma onda. Tengo la sensación que quiere resolver el problema, pero no quiere perder privilegios (lujos) y esto es incompatible. Es lo que dices con 2000 euros mensuales sale si o si de esa situación, pero reduciendo gastos drasticamente, he visto gente peor con sueldos míseros que han salido adelante. Piensa las nuevas oportunidades que puede ser perder esos lujos, cogiendo transporte público, compartiendo vivienda, quizás conozcas gente interesante y te surjan nuevas opciones de negocios, o valores mucho más lo que has perdido y en unos años disfrutarás más cuando lo tengas, hay que ser positivo.
#13

Re: Problemas para encontrar prestamista - Préstamos personales

Soy asesora financiera y te puedo dar una solución, pero necesito más datos. Es una situación complicada pero seguro que tiene solución, he visto mil casos así, lo peor es esperar mucho porque entras en una rueda de la que luego es muy difícil salir. No sé si puedo publicar el teléfono aquí... Lo voy a hacer, supongo que lo peor que puede pasar es que borren el mensaje: 983 383 968. Sin compromiso, por supuesto. Saludos.
#14

Re: Problemas para encontrar prestamista - Préstamos personales

Yo lo que creo es que o espabilas y empiezas a ver la realidad, o vas a acabar mal o muy mal.

Tu problema es que has estado viendo 2000€ de sueldo y te has comportado como si no tuviera límite. Cuando en realidad, solo con los gastos fijos que no puedes quitar por el propio trabajo (coche, combustible, garaje..) tu sueldo real probablemente sea más cercano a los 1000€ que a los 2000€.
 
Pero tengo asumido, que hasta que no tenga un ingreso por herencia, suerte, etc no saldré de esta espiral. Pero quien vive hoy en día sin deudas y al día? es triste, pero muy común. 

Y con esta frase ya lo terminas de aclarar todo. ¿Tú te prestarías dinero a ti mismo en estas condiciones?

Ganando 2000€ deberías ser capaz de ahorrar por lo menos 500€ al mes. Lo que supone que incluso pagando las cuotas que pagas ahora, deberías andar justo pero no con la cuenta vacía a principios de mes. Tal y como vives ahora, aunque te perdonaran las deudas de las tarjetas, mañana estarías igual porque no tienes margen para ningún imprevisto.

No te voy a decir cómo solucionarlo, porque es tu vida y tampoco has dado información suficiente, pero o cambias de chip, o así no sales.

Suerte
#15

Re: Problemas para encontrar prestamista - Préstamos personales


 Buenos días 
 
 Mi caso es un poco parecido,necesito vuestras opiniones donde podría recortar?
 
 Gastos mensuales 
 
 Hipoteca              673
 Préstamo coche 295 TAE 4.85%
 22.450 pendiente 
 
 Compra 200 
 Comunidad 100 
 Adsl 68 
 Gasolina 100 
 Agua 30
 Agua caliente 45
 Luz 50
 Ibi 70 mensual a diez meses 
 Seguros, coche, 2 vida, hogar, 82 mensuales 
 
 gastos totales = 1.715 
 
 Mis Ingresos mensuales 1470 más dos pagas, sueldo de mi marido 1200 con el ERTE 700,
 Normalmente ahorramos unos 800 mensuales,
 
 Ahorros actuales desponibles 12.000,
 con la situación actual y lo que podría pasar en un futuro no queríamos perder ese colchón,
 Pero megustaría deshacerme del préstamo del coche,
 
 
 Gracias