Acceder

Energias Renovables

4 respuestas
Energias Renovables
Energias Renovables
#1

Energias Renovables

Holaaa, me gustaria saber que opinais en general sobre la Energia Solar o sobre la inversión en este campo.

Muchas gracias, soys de gran ayuda.

#2

Re: Energias Renovables

Es una inversión de futuro, ahora mismo es bastante cara su intsalación pero muy rapida su amortización, con el apoyo del ministerio puede que se le haya dado un empujón, pero aun hay muchos condicionante que limitan su desarrollo o mejor dicho que lo dificultan por intereses propios y crean barreras de entrada e impiden el desarrollo de poryectos, se de buena tinta que hay petroleras que han comprado patentes con el objetivo de ralentizar las investigaciones en este campo y prolongar el uso de otro tipo de combustibles orgánicos que generan unos ínidces de polución que no tendríuan comparación con la energía solar.

Un saludo Rankiano

#3

Re: Energias Renovables

Lo más cachondo es que en Ejpaña hay mucho menos desarrollo de la energía solar que en Alemania. Fíjate, con todo el sol que tienen ellos...
Es que hasta en esto somos unos peleles en manos de intereses económicos. Menuda mierda.

#4

Re: Energias Renovables

Este fin de semana he estado en el norte de la provincia de Burgos y es impresionante el despliegue de aerogeneradores, hace 3 ó 4 años que estuve y se veía alguno, ahora en cualquier colina encuentras aerogeneradores.
La energía eólica aporta alrededor del 7% del total en España, y el objetivo es que alcance el 15%. Precisamente hace 1 ó 2 semanas hubo un día en que se generó el 45% de la electricidad con esta fuente -también es verdad que estamos en la época "valle" de consumo, las calefacciones están apagadas y los aparatos de aire acondicionado todavía no se han encendido, y que además hubo días muy ventosos-.
Sin recordar los datos exactos, me sorprendió no hace mucho ver cuál es la prima que reciben los productores de energía eólica, había bajado muchísimo del nivel al que estaba hace unos años. Eso significa que la tecnología ha mejorado, abaratando los precios, aparte de lograrse economías de escala.

La energía solar está mucho más atrasada, aunque la inestabilidad en las zonas que producen petróleo y los efectos claros sobre el planeta de la contaminación obligan, incluso a EE.UU, a invertir muchísimo más en obtener sistemas de producción más económicos y menos contaminantes.

Ahora bien, como inversión, creo que cualquier empresa relacionada con este campo ha experimentado ya fuertes revalorizaciones -ejemplo de Acciona, GAmesa,etc-. Como siempre, es difícil adivinar si es una burbuja hinchada o si hay margen aún de subida...

#5

Re: Energias Renovables

Yo creo que si hablamos de burbuja y Acciona, más bien no es su área de energías renovables la hinchada...
Creo que tiene muchísimo futuro, sobre todo la solar en la mayoría de España y la eólica e hidráulica en aquellas zonas de "mal tiempo". La última me gusta menos porque produce algunos (muchos) problemas en los ecosistemas acuáticos donde se colocan.
Saludos.