Acceder

ING y fondo de Garantía depósito

10 respuestas
ING y fondo de Garantía depósito
1 suscriptores
ING y fondo de Garantía depósito
#1

ING y fondo de Garantía depósito

Tengo en ING más de lo que cubre el fondo de Garantía de depósitos.
Esto me.da miedo y ya perdí un dineral en preferentes .
Creéis que la banca puede caer otra vez.


Que otros bancos online me recomendáis sin comisiones.

Mil gracias
#2

Re: ING y fondo de Garantía depósito

Si hay un crash bancario serio, te va a dar igual tenerlo en uno o más bancos. 
El FGD funciona como un placebo para que estés tranquilo (de hecho, tú sólo te preocupas por el exceso sobre 100K creyendo que tus primeros 100K no tienen problema y están a salvo) , pero si la crisis bancaria es fuerte, el FGD no va a poder cubrir en absoluto los pasivos bancarios de sus clientes ... Es decir que  te da igual tener 300K en 3 bancos que en uno solo ... perderás todo.

Igual que ahora prima la liquidez sobre los activos (bonos, acciones, etc) , si se da una crisis bancaria fuerte esto se tornará a la inversa y la liquidez dará miedo por lo que te he comentado. La máxima será "tener algo medianamente tangible", algún subyacente detrás y no liquidez en bancos quebrados.

No soy profesional del sector, pero esta opinión también es común entre profesionales.

Conclusión: no me complicaría y dejaría todo a la vista en ING.
#3

Re: ING y fondo de Garantía depósito

ING no va a quebrar; gastarse pasta en protegerse contra esto es tontería...

Pero resulta que puedes protegerte sin que te cueste pasta; bancos como Openbank o Evo dan muy buen servicio (soy cliente de ambos) y no cuesta nada tener cuenta, así que... ¿por qué no?


Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: ING y fondo de Garantía depósito

Desde su creación, el Fondo de Garantía de Depósitos ha cumplido siempre con sus obligaciones, incluso cuando ha tenido patrimonios negativos (años de 1983 a 1986, 2011 y 2012).

Las afirmaciones que realizas de " el FGD no va a poder cubrir en absoluto los pasivos bancarios de sus clientes ... Es decir que  te da igual tener 300K en 3 bancos que en uno solo ... perderás todo " no tienen ningún tipo de fundamento objetivo.

¿Te has molestado en leer la última memoria económica del FGD? Te animo a hacerlo y que nos informes de qué porcentaje de depósitos está cubierto por el FGD
#5

Re: ING y fondo de Garantía depósito

No te fíes de esos informes oficiales si te dicen que van a poder cubrir una crisis banacaria (que no creo que digan nada parecido). Y si es así, péganos aquí el enlace donde se haya estudiado esa situación y el BdE haya concluido que en efecto podrá cubrir todo.

No dudo que hasta ahora haya cumplido con sus obligaciones , pero lo ha podido hacer porque han sido obligaciones de una dimensión muy muy pequeña.

Baste mi siguiente ejemplo que es contundente e incuestionable: el rescate de depósitos de la quiebra de Popular no hubiese sido posible via FGD. El FGD tenía unos 2.000M€ y el rescate hubiese necesitado de 32.000M€. El FGD no hubiese cubierto ni 1 de cada 16€ en la quiebra de Popular (Banco pequeño-mediano). Imagina un Santander, BBVA o Bankia, Caixa .... Y si hablamos de crisis bancaria generalizada (supuesto que he indicado a nuestro compañero de foro), ya no te digo nada.

Fíjate si tiene fundamento lo que digo !!

Conclusión: El FGD es un placebo y tu intervención en este hilo es la prueba evidente de que el placebo funciona.  


#6

Re: ING y fondo de Garantía depósito

Si consideras que las cuentas están falsificadas, lo que tienes que hacer es acudir inmediatamente a los tribunales a interponer una querella criminal.

Dentro de 3 años, retomamos este hilo, y hablamos.
#7

Re: ING y fondo de Garantía depósito

¿Quién ha hablado de cuentas falsas? Eso lo estás diciendo tú. Nadie más.
Yo he dicho lo que está escrito en mis post y no lo que tú quieras inventarte.

El FGD está dotado como está y llega hasta donde llega ... muy corto alcance y punto. 
Eso no significa que haya ninguna cuenta falsificada.

Rigor y respeto a lo que ha escrito cada uno. Sin tergiversar,  por favor.
#8

Re: ING y fondo de Garantía depósito

Lo mejor que hiciste es: trasladar el dinero fuera de bancos con sede principal en el sur Europa y origen en el sur de Europa, hacia el destino seguro de ING Bank online sucursal en España (en este caso, porque hay sucursales también en otros países). Porque la sede principal de ING Bank está en Holanda (norte de Europa). La política en Europa evitará cualquier rescate a bancos con sede principal en el sur de Europa y origen en el sur de Europa. Esto solo conducirá a un mayor descontento en el sur de Europa y ejercerá una mayor presión sobre los bancos con sede principal en el sur de Europa y origen en el sur de Europa.

La crisis de liquidez golpeó en Europa en 2008-2009. Pero los bancos con sede principal en el sur de Europa NO rescataron a sus bancos al NO quitar los activos malos de sus libros. Porque significaría que el dinero podría fluir de los bancos con sede principal en el norte de Europa a los bancos con sede principal en el sur de Europa, bancos por los que el norte justificadamente no tenía confianza.

Entonces, dejaron a los bancos con sede principal en el sur de Europa con todas las pérdidas tóxicas y redujeron las tasas a negativas, esperando que los bancos del sur (sede principal en el sur de Europa) ganaran dinero por su cuenta para cubrir sus pérdidas. Eso nunca sucedió. Por lo tanto, los bancos con sede principal en el sur de Europa no han podido recuperarse, debido a esa política justificada de NO confianza, que se negó a consolidar las deudas.

+info:
https://www.ing.es/cuenta-nomina-ing
https://www.ing.es/sobre-ing/preguntas-frecuentes

#9

Re: ING y fondo de Garantía depósito

Buenos días
Creo que en Finlandia no sucedió algo grave en los bancos en 2008.
Un saludo
#10

Re: ING y fondo de Garantía depósito

Lo mejor que hiciste es: trasladar el dinero fuera de bancos con sede principal en el sur Europa y origen en el sur de Europa, hacia el destino seguro de ING Bank online sucursal en España (en este caso, porque hay sucursales también en otros países). Porque la sede principal de ING Bank está en Holanda (norte de Europa).
Hablas como si el sur de Europa fuese Mordor y el norte el paraíso y, además, liderado por ING Bank.
Todo lo que dices es muy matizable.
Además, en el norte de Europa hubo casos muy dispares. ¿Te acuerdas de lo que pasó con los bancos de Islandia? Nada que ver con Holanda o Alemania, por citar algunos.
Aunque respetable, creo que tu punto de vista está muy sesgado (por tu perfil de publicaciones creo que eres algo más que un@ client@ de ING, como te autodenominas).
Saludos
#11

Re: ING y fondo de Garantía depósito

Podrias valorar tenerlo en fondos que dan mucha mas seguridad en ese aspecto y otros muchos. En los tempos que corren toda precaución es buena.

Obviamente si no quieres riesgos fondos tipo monetarios o relacionados como RF a corto plazo.

Hay un buen articulo que podría interesarte, te va: https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-04-04/como-proteger-ahorros-situacion-empeora-medidas_2533912/?utm_campaign=BotoneraWebapp&utm_source=whatsapp&utm_medium=social

Yo tengo cuenta con Interactive Brokers , opero con derivados pero por Rankia ya he leído de gente que ha abierto cuentas en IB para tener sus ahorros, les da más seguridad que muchos bancos de aquí y además diversifican.
Guía Básica