Acceder

ING es extranjera?

15 respuestas
ING es extranjera?
3 suscriptores
ING es extranjera?
Página
1 / 2
#1

ING es extranjera?

Buenas noches,

Soy cliente de ING de hace muchos años.
Por algún rumor de corralito por el covid 19 he empezado a buscar si ING es banco español o no. Y por más que busco en su web o en internet no salgo de dudas. Leo que es sucursal en España y que la central está en Holanda. El ser sucursal implica que mi dinero está fuera de España? Y a lo que voy, de ser que sí, caso de producirse un corralito, mi dinero no podría ser "tocado"? O pese a eso está sujeta también a regulación española?
Qué es lo mejor para asegurar el dinero de estos casos?
Gracias de antemano.
#2

Re: ING es extranjera?

Como bien dices ING es holandesa y tiene sucursal en España. Así que el dinero que tienes aquí está cubierto por el fondo de garantías de España.

#3

Re: ING es extranjera?

Igual que BBVA es un banco español que vende cuentas mexicanas en México, y cuentas turcas en Turquía, ING es un banco holandés que vende cuentas españolas en España. Puedes comprobarlo mirando el IBAN de tu cuenta, verás como será "ESxx 1465 xxxx....", y ese ES al principio del IBAN significa que es una cuenta española.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: ING es extranjera?

Y respecto a "qué es lo mejor para asegurar el dinero"... Los mejores asegurando el dinero siempre han sido los suizos, pero eso es caro. Para lo que es un particular, en ING estás razonablemente seguro, no necesitas buscar alternativas.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: ING es extranjera?

Gracias alberdiez
#6

Re: ING es extranjera?

Muchas gracias Fernan2.
Pero sobre lo que dices de que en ING estamos razonablemente seguros, entiendo que igual que cualquier otra entidad española que, llegado un corralito, no podríamos tocar los capitales, por mucho que existan las garantías de los 100.000 euros, no???
#7

Re: ING es extranjera?

Pero eso no va a pasar. En 2008 hubo riesgo de corralito, y en 2012 hubo riesgo de "pesetificación", pero ahora el único riesgo que hay es el de recesión.

Pero sí, si hubiera corralito en España, ING estaría afectado. Con los suizos estarías a salvo... pero el coste no compensa. Quizá las monedas de plata que comentaba Llinares son la mejor forma de prepararse para el fin del mundo financiero, pero es más prudente pensar en ¿y si no llega el fin del mundo?, porque eso es lo que acaba pasando siempre.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: ING es extranjera?

El dinero en ING, pese a ser una sucursal en España con IBAN español, está cubierto por el FGD holandés, lo pone en la web y en la letra pequeña de cualquier producto de ahorro que contratas. Pero el FGD aplica en caso de quiebra de la entidad. En caso de supuesto corralito español, en mi opinión le afectaría igual que a BBVA o Santander. Pero yo también soy de los que pienso que eso no es posible, espero estar en lo cierto.


#9

Re: ING es extranjera?

Pues mirad, aunque cuando el rescate también estuvimos cerca..., de aquellas no teníamos un gobierno del color actual y viendo alguna declaración yo no estoy para nada tranquilo. Qué luego no pase, seguramente, pero que me da lo mismo tenerlo en ING que en otra cuenta extranjera tambièn es verdad.
Sabéis de alguna segura y fiable, con operativa buena y rápida? 

#10

Re: ING es extranjera?

  • ING BANK NV se encuentra adherido al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés con una garantía de hasta 100.000 € por depositante;

  • Lo mejor que hiciste es: trasladar el dinero fuera de bancos con sede principal en el sur Europa y origen en el sur de Europa, hacia el destino seguro de ING Bank online sucursal en España. Porque la sede principal de ING Bank está en Holanda (norte de Europa). La política en Europa evitará cualquier rescate a bancos con sede principal en el sur de Europa y origen en el sur de Europa. Esto solo conducirá a un mayor descontento en el sur de Europa y ejercerá una mayor presión sobre los bancos con sede principal en el sur de Europa y origen en el sur de Europa;



#11

Re: ING es extranjera?

Yo agradecería que estos posts de "asustaviejas" dejaran de tener cabida en este subforo.
Siempre abiertos con perfiles similares y siempre con calado político de fondo a los pocos posts.

Post tendenciosos y dirigidos deben ser reportados.

Saludos 
#12

Re: ING es extranjera?

¿Sabías que ING fue intervenida en el año 2008 por el Gobierno de Holanda por sus problemas económicos? ( https://www.expansion.com/2008/10/19/portada/1224443702.html )

En mi opinión, todas las entidades financieras europeas tienen el mismo grado de seguridad hasta 100.000 euros. Si fuera necesario, para ello están los fondos de garantía de depósito. 
#13

Re: ING es extranjera?

Creo que devolvieron todas las ayudas recibidas no?
Por casa como andamos?
#15

Re: ING es extranjera?

Alucino con este mensaje. ¿Sur de Europa? Really George??