Acceder

Intereses generados cuenta empleados El Corte Inglés

17 respuestas
Intereses generados cuenta empleados El Corte Inglés
Intereses generados cuenta empleados El Corte Inglés
Página
1 / 2
#1

Intereses generados cuenta empleados El Corte Inglés

Hola, tengo una pregunta a ver si alguién tiene más información. Se que los empleados de El Corte Ingles pueden tener su dinero en una cuenta bancaria interna y cada tres meses le va generando unos intereses. Mi pregunta es si alguien sabe si esos intereses generados a favor del empleado son del total de dinero que tenga en la cuenta sin límite o hay un máximo por encima del cual aunque tengas más dinero, no te genera intereses?? Gracias!

Saludos!
#3

Re: Intereses generados cuenta empleados El Corte Inglés

Los intereses se pagan por trimestre del total del saldo que tengas. Aunque ahora los interes
Que te pagan son muy bajos, casi simbólicos. Antes si que pagaban unos muy buenos 
Intereses muy por encima del mercado. 

#4

Re: Intereses generados cuenta empleados El Corte Inglés

Buenas compañero, puedes tener todo el dinero que quieras generando intereses.
Aunque yo nunca dejo nada
#5

Re: Intereses generados cuenta empleados El Corte Inglés

¿Pero esto es una cuenta bancaria normal o dinero que simplemente dejas en manos de la empresa? 
Si no está respaldada por el fondo de garantía de depósitos, yo tendría mucho cuidado...
#7

Re: Intereses generados cuenta empleados El Corte Inglés

Pues como para meter todos tus ahorros allí. 
Si la empresa quiebra te quedas sin ahorros y sin trabajo.
Precisamente los trabajadores son los menos adecuados para meter dinero allí por aquello de no meter todos los huevos en la misma cesta.
#8

Re: Intereses generados cuenta empleados El Corte Inglés

Es una cuenta interna.
Si la empresa quiebra efectivamente pierdes todo. 
Digamos que es una cuenta puente que puedes decidir dejarlo ahí y sacarlo en efectivo en un cajero interno o ordenar una transferencia nómina 
Yo nunca dejo nada 
#9

Re: Intereses generados cuenta empleados El Corte Inglés

Bueno, supongo que depende de cómo se contabilice. Si ese saldo se considera como salarios no cobrados, podría tener ciertas garantías... pero vamos, antes de meter dinero ahí, yo lo estudiaría muy bien. Y si no te dan más intereses que un banco normal, ni me lo plantearía.
#10

Re: Intereses generados cuenta empleados El Corte Inglés

no es que metas el dinero ahi, te explico la historia...

Desde los inicios del corte ingles cada empleado se le asigna una cuenta bancaria interna que solo sirve para ingresar los salarios y que de ahí te cobren las compras que haces.
Hay unos cajeros automáticos donde se saca el efectivo
Hasta hace no mucho (2002 aprox) lo de la transferencia nomina no existía y era el empleado el que tenia que sacar el dinero del cajero interno y llevarlo en metálico a su banco.
Después de mucho luchar los sindicatos se consiguió que pudiéramos  desde esa cuenta interna hacer "!transferencias nomina" a una cuenta bancaria normal.
Esa cuenta interna da intereses (no se cuales pero da porque no dejo ni un euro) hasta se pueden hacer "plazos fijos" a mas interés (te dan un pagare)
Los veteranos todos guardan el dinero ahi, hasta creo que hay muchos que hasta no tienen banco externo del apego que le tienen a la empresa y van pagando todo en efectivo por ahi del dinero del cajero interno.
Yo no dejo nada, no me fio, si quiebra la empresa pierdo el dinero.
Pero como anecdota lo de "cobrar por el banco" es algo muy pero que muy nuevo para nosotros
#11

Re: Intereses generados cuenta empleados El Corte Inglés

Solo una apreciación, no era una cuenta bancaria interna, era una "cuenta contable interna", a ver y solo como información, en el Plan General de Contabilidad existe la cuenta 551 que se puede dividir en tantas subcuentas como se quiera .. 5510000001 5510000002 etc., y la denominación de la cuenta 551 es Cuenta corriente con socios y administradores, esto en pymes se utiliza bastante, aunque siendo muy ortodoxos contablemente debería utilizarse solo de forma excepcional, para algo muy concreto en alguna ocasión, porque lo idea en una empresa es que se separen los patrimonios, el de la empresa y el de los socios, mezclarlo todo, puede ser un problema.

Bien .... también existe la cuenta 552, cuya denominación es cuenta corriente con otras personas y entidades vinculadas, que tiene 3 subdivisiones 5523 Cuenta corriente con empresas del grupo, 5524 cuenta corriente con empresas asociadas y 5525 cuenta corriente con otras partes vinculadas .... que se pude subdividir en miles, como todas las cuentas, si una empresa pongamos, 12 dígitos para las cuentas, pues tendríamos  552500000001 .. 552500000002 .... aunque se pueden utilizar otras subdivisiones.

Entonces, sin haber trabajado en la vida en El Corte Inglés,. conozco que hace algunos años, allà por el 2000 y antes, una venta a esta empresa, era como un cheque del Banco de España, la solvencia estaba fuera de toda duda, vendías a esta empresa y el pagaré que te daban lo podías llevar al banco y no te iban a preguntar nada .... sin problema !!!!

Supongo que ante tal reconocida solvencia, para los empleados  tener su cuenta ahí como si fuera bancaria, aunque no lo es, con intereses, sin comisiones, etc., no era un problema, al contrario una ventaja social ...

Si una empresa presenta concurso de acreedores, por lo que sé, hay una seria de acreedores preferentes, los que cobran antes, si hay algun dinero, claro .... no sé el orden, pero preferentes de primer nivel, son la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y los empleados, sin embargo tal preferencia es para lo habitual en infinidad de empresas, los salarios devengados y no pagados, sin embargo, no sé (me extrañaría) que la normativa laboral tenga en cuenta el saldo en una cuenta corriente del empleado que en su momento fue abono de salarios, como preferente a la hora de los pagos, caso de concurso. Pero la verdad, ya hilar tan fino, no me atrevo.

De todos modos, la cuenta "pseudo bancaria" está en El Corte Inglés, S.A. o bien su filial "Financiera el Corte Inglés, EFC, S.A." , porque si és en esta segunda, todo lo de antes no vale para nada, la cuenta estaría en una entidad financiera que además no al 100% propiedad del grupo El Corte Inglés, observa:

 El 27 de febrero de 2014 se culmina el acuerdo entre El Corte Inglés y Santander Consumer Finance, S.A., transmitiendo la primera a la segunda el 51% del Capital Social de Financiera El Corte Inglés, pasando a formar Financiera El Corte Inglés parte del Grupo Consolidado del Banco Santander. 

Pero atención, también salvo error, el que consolide cuentas con Banco Santander, no significa que dicho banco responda de ello, la consolidación contable, es eso, un término contable, no tiene, repito, salvo error, trascendencia jurídica,  el banco es una cosa y sus filiales otra.

Santander Consumer Finance, es un banco, tiene ficha bancaria, la del antiguo Banco de Fomento, y por tanto con la garantia de Fondo de Garantia de Depósitos, por el contrario Financiera El Corte Inglés, EFC, S.A., no figura garantizado, no es banco, aunque si está registrada como entidad financera, un establecimiento financiero de crédito, supervisado por el Banco de España. 
#12

Re: Intereses generados cuenta empleados El Corte Inglés

un dia escuche un rumor que el corte ingles hace años que persigue "ficha bancaria" para montar un banco de verdad pero el bde nunca se la concede.....

#13

Re: Intereses generados cuenta empleados El Corte Inglés

Yo casi apostaría por ser una cuenta en la filial financiera del grupo "Financiera El corte Inglés E.F.C., S.A." .. pero vamos es una percepción mía, que además consolida, entiendo que porcentualmente al 51% en el grupo Santander y el 49%, pero consolidación es un tema simplemente contable. 
#14

Re: Intereses generados cuenta empleados El Corte Inglés

Podrían hacer como Renta 4 Banco no ???? https://www.europapress.es/economia/noticia-renta-compra-banco-alicantino-comercio-banesto-20110207204046.html  porque de fichas bancarias, hay para aburrir .... todo lo que absorbe un banco, la ficha queda ahí si no la dan de baja !!! pero claro, esto no parece que lo vendan barato !!!!!

#15

Re: Intereses generados cuenta empleados El Corte Inglés

La división de seguro de El Corte Inglés ya participa en un neobanco... si se puede llamar así:



Vale, ya sé que no es lo mismo, pero ya han metido "la puntita".

Ya han olido la sangre :-D