Acceder

Abrir cuenta en Openbank

70 respuestas
Abrir cuenta en Openbank
Abrir cuenta en Openbank
Página
1 / 5
#1

Abrir cuenta en Openbank

Hola, perdon por abrir otro tema sobre openbank pero sigo indeciso y aqui explico mejor mi caso, tengo una cuenta en ing pero por diversificar quiero abrir la cuenta corriente openbank, estas son mis dudas, al ser todo por internet no es un problema para operar con el banco? Aunque yo realmente necesito operar poco, con tener una tarjeta para retirar dinero y alguna transferencia que otra me vale, y por otro lado creo q lo avala el fondo de garantia de deposito, eso quiere decir que el dinero estará seguro, no? lo recomendais?
#2

Re: Abrir cuenta en Openbank

Hola @Fran70

Abrir una cuenta online ahora es la mejor decisión, ya que no puedes acudir a las oficinas de las entidades. Operar por internet es muy sencillo, o bien entras a la web de Openbank y operas desde ahí o te descargas la APP y desde el móvil lo haces todo sin problema.

Respecto a lo del Fondo de Garantía, efectivamente Openbank está adherido al de España y tendrás protegidos y garantizados hasta 100.000€ por titular y entidad, en el caso de que la entidad quebrase.

Aquí tienes un enlace con toda la información de la cuenta corriente de Openbank: Más información
#3

Re: Abrir cuenta en Openbank

Hola, perdona tengo una duda en cuanto a la forma de acceso y de identificacion en openbank. Al abrirme la cuenta en openbank he tenido que crear una contraseña de cuatro digitos que debo usar cuando quiero acceder a la web o confirmar identidad cuando contacto por telefono, y me ha extrañado que deba marcar todos los digitos de la contraseña cada vez que quiero identificarme, no hay falta de seguridad?, lo digo porque por ejemplo en Ing la contraseña son 6 digitos y solo te solicitan 2 cada vez que tienes que identificarte, de manera que nunca saben cual es tu contraseña, mas adelante openbank me facilitara otras formas de identificacion?, gracias, saludos
#4

Re: Abrir cuenta en Openbank

Para mover dinero fuera de tus cuentas o contratar productos nuevos te piden 2 (o 3 posiciones, no recuerdo ahora) de una clave de 8.
#5

Re: Abrir cuenta en Openbank

Vale, pero para entrar en la banca electronica solo cuatro digitos y he de dar los 4 como he accedido hasta ahora, no? , de todas formas si como dices para mover dinero o contratar productos te piden otra clave, supongo que eso hace que el acceso a la cuenta es seguro y solo el titular puede hacer movimientos,,no?, gracias, saludos
#6

Re: Abrir cuenta en Openbank

Yo llevo esperando más de 10 días para que me verifiquen la cuenta. No quiero pensar el día que tenga un problema...

En cuanto al fondo de garantía no tengas mucha esperanza en él, está quebrado... Diversifica en bancos con IBAN fuera de España.
#7

Re: Abrir cuenta en Openbank

Juan999 ,para operar te pide la firma electrónica,que son 8 dígitos. Te llega en carta y luego la puedes cambiar.
Ayer me llegó a mi y en la carta pone que en en algunas operaciones que realices a través de la web o app te solicitarán la clave de firma(vamos,la firma electrónica) y además del código de confirmación que te enviarán al móvil,por lo que aunque una persona se hiciese con pin de 4 números para operar necesitaría tu clave de firma de 8 dígitos y el código que te llegue al móvil.
También pone en la carta que para otras operaciones  puedes personalizarlo y decidir si quieres que te pidan solo clave de firma o también SMS de confirmación. Y dice nunca te pedirán la clave entera,sino posiciones aleatorias.
Y pone que para consultas por tel necesitas la clave de acceso,que entiendo que es la de 4 dígitos que te pidieron por tel.
Y puedo dar fe de ello porque ayer para cambiar la clave que ellos me mandaron por otra me pidió algunas posiciones de la clave de firma y me mandaron sms al móvil 
#8

Re: Abrir cuenta en Openbank

Hola Srmsrm, a mi todavia no me ha llegado la carta pero segun he visto en su pagina web en preguntas frecuentes, dejo link, la clave firma solo la piden para operaciones por telefono, para operaciones on line solo piden un codigo de confirmacion enviado por sms, que no esta mal, pero preferiria que en todas las operaciones ademas del codigo por sms se necesitara tambien la clave firma de 8 digitos, pero vamos no he leido la carta y quizas tengas razon, y haya que dar la clave firma para todas las operaciones no solo para las por telefono, lo que dices de que se puede cambiar la clave y para ello es necesaria la clave firma y sms de confirmacion, me parece bien, asi podre cambiar la clave cada cierto tiempo, no?  saludos  https://www.openbank.es/ayuda/claves-bancos
#9

Re: Abrir cuenta en Openbank

En el apartado de seguridad puedes elegir qué operaciones quieres que se validen con SMS+Firma de clave (por defecto viene solo con SMS). 
#10

Re: Abrir cuenta en Openbank

tambien las operaciones on line puedes elegir que se validen con sms mas firma clave? por cierto, donde esta el apartado de seguridad?,  ese apartado esta en la pagina de tu cuenta openbank?
#11

Re: Abrir cuenta en Openbank

Hay un listado completo de operaciones online que puedes configurar SMS+Clave
#12

Re: Abrir cuenta en Openbank

ya la he encontrado, aunque no se como podria configurarlo, pero el caso es que se puede configurar; en todos los tipos de operaciones puedes indicar sms mas clave firma?
#13

Re: Abrir cuenta en Openbank

Juan999 te pongo la carta para que veas lo que dice
#14

Re: Abrir cuenta en Openbank

Gracias, veo que dice en la carta lo que comentaba tambien juanantz que puedes personalizar tu seguridad y añadir la clave firma como medida de mayor seguridad para operar, yo personalizare mi seguridad y añadire la clave firma ademas del codigo de confirmacion por sms, ahora no se muy bien como hacerlo, 
#15

Re: Abrir cuenta en Openbank

En el área de clientes pinchas en tu nombre y encontrarás un apartado llamado "seguridad y claves" y ahi te metes en "personaliza tu seguridad"