Acceder

Depósitos ebn - EBN Banco

48 respuestas
Depósitos ebn - EBN Banco
6 suscriptores
Depósitos ebn - EBN Banco
Página
1 / 4
#1

Depósitos ebn - EBN Banco

Buenas noches, pensáis que este banco puede tener problemas de solvencia con la situación económica que estamos viviendo. Tengo un depósito con ellos y estoy algo preocupado. Gracias
#2

Re: Depósitos ebn - EBN Banco

La preocupación es generalizada en mayor o menor medida.
A la vez, las opciones particulares de reaccionar son algo limitadas y con resultado imprevisible al 100%.Si cancelas el depósito, puede que luego lo sientas, si lo mantienes y sucede algo grave, también te arrepentirás, en la medida que tenga buena solución atraves de los FGD.¿Quién sabe?.
Los problemas ante la situación actual los puede tener este o cualquier otro banco de similar manera.
Solo nos queda confiar y se irán viendo las cosas en detalle.
1Sld.
#3

Re: Depósitos ebn - EBN Banco

Ninguno de sus ratios conocidos de solvencia, liquidez etc justifican en mi opinión esta preocupación.
Como en cualquier banco, incluidos los grandes , un rembolso o cancelación anticipada de depósitos afectaría a su liquidez, por lo que mientras tanto lo mejor es aplicar aquello de "quietos paraos".
También pueden suspender la bolsa hasta que el pánico ya manifestado amaine y la volatilidad no conduzca a desplomes más delirantes si cabe de los recientes. 
Eso sí el miedo es libre y en bastantes casos puede hacer perder dinero y no solo al cancelar un mero depósito sino en lo que dejarías de ganar si lo mantuvieras.
#4

Re: Depósitos ebn - EBN Banco

"Eso sí el miedo es libre y en bastantes casos puede hacer perder dinero y no solo al cancelar un mero depósito sino en lo que dejarías de ganar si lo mantuvieras".

Sin animo de sembrar más preocupación innecesariamente, pero creo que en el supuesto de "mantener un depósito" y todo ir de la forma prevista en origen, no tendría por qué perderse nada pues los intereses serían abonados en su momento.Y simultáneamente y por otro lado, si se mantuviese un depósito y hubiese problemas graves el problema no serían los intereses perdidos sino el capital en riesgo de no recuperación.Lo que  "dejarías de ganar", en caso de tambalearse la entidad no creo que fuese el mayor de los problemas en tal situación.
#5

Re: Depósitos ebn - EBN Banco

Pero en el caso de EBN, como de wizink y de casi todos los bancos, si cancelas anticipadamente a su vencimiento, te descuentas intereses cobrados con anterioridad o tienes una penalización, que en algunos productos podría afectar hasta el capital.
Estamos hablando de un depósito y no de una cuenta remunerada a la vista en que se puede disponer y reembolsar en cualquier momento con una liquidacion periodica de intereses en base a devengo diario. Aquí la remuneración suele ser inferior pero en cambio la liquidez y disponibilidad es total sin penalizacion ni en capital ni en intereses. 
#6

Re: Depósitos ebn - EBN Banco


Si tienes un deposito a plazo fijo y menor de 100.000 euros, teóricamente no tienes nada que temer.
#7

Re: Depósitos ebn - EBN Banco

Hola a todos,
Estamos viviendo algo muy cercano a una guerra, una guerra donde el enemigo es invisible y se multiplica a cada contacto. 
España e Italia son las más afectadas por la idiosincrasia de la gente, es decir, por una población muy  envejecida y social, amiga de contactos, reuniones  y besos ( no es malo esto, pero los está matando) y unos gobiernos inoperantes y con PANICO a tomar decisiones feas. Cuando se debió cerrar fronteras y empezar a poner a la ciudadanía en firme, no se hizo por IMPOPULAR. Ya estaban muriéndose en Italia, y en los periódicos españoles el debate era si cancelar o no las Fallas o la semana santa...y los viajes del IMSERSO, qué? ni uno cancelado; todos volvieron con el virus de souvenir.
Después de unos cuantos muertos, sanidad colapsada, médicos y demás personal  sanitario, extenuados ( y fallecidos algunos), todavía  queda gente( o no se enteran, o son tontos) que clama indignada porque llaman a la ambulancia y no viene...
Y no viene porque no dan abasto!!!!!!!! Y ya están decidioendo los médicosa quién entubar, y a quien no según sus posibilidades. Con la media de edad, no les tiene que costar mucho hacer el cálculo.
Leo los datos de muertes en otros países...por Dios, qué pasa, que en otros países hay menos viejos, son más sanos, se ven menos entre ellos y se besan menos también???????!!!!!!! 
La naturaleza se está riendo de nosotros, y nos ha mandado un virus para demostrarnos que manda ella y no somos nada a pesar de tanto avance médico. Y el mensaje es claro y sencillo: viejos y débiles, fuera.
Y lo que nos queda, la proxima semana, el ejército metido a labores de transporte funerario, como en Italia.
Como todos tenemos miedo a el futuro, una cosa tengo clara,los  que no se mueran hoy, se morirán mañana. Maldito ripio, pero es que no me lo quito de la cabeza.
Un saludo a todos y perdón por el rollete
#8

Re: Depósitos ebn - EBN Banco

Es preferible usar un hilo que tenga una temática más directamente en relación con él post.
1Sld.

#9

Re: Depósitos ebn - EBN Banco

con el fgd hasta 100.000€..un plazo fijo deberia ser un valor seguro.. y valor refugio
debemos mantener la calma y tranquilidad, ya que los bancos pueden  dar en quiebra si cunde el panico o todos van a cancelar sus  depositos como paso con banco popular
ebn es un banco inversor y no  debemos obligarles a que malvendan sus inversiones en el peor momento de las caidas en bolsa
aunque este gobierno de turno sean impredecibles y unos chapuceros,,europa y las leyes nos protegen, el fgd  es sagrado
mucho animo
#10

Re: Depósitos ebn - EBN Banco

Esto es un momento sin precedentes. Este año nadie cobrará extra ( ni el que viene ni el siguiente), ni funcionarios ni jubilados ( si queda alguno... que lo dudo).
Y ya sé, que este no el foro de " lamentaciones de un retiro involuntario para salvar ( o hundir) el mundo", pero no he visto otro. Y Rankia es el único sitio donde se puede hablar sin que te  saquen los ojos. 
#11

Re: Depósitos ebn - EBN Banco

Política podria ser mejor ubicación para este hilo
#12

Re: Depósitos ebn - EBN Banco

Y ya sé, que este no el foro de " lamentaciones de un retiro involuntario para salvar ( o hundir) el mundo", pero no he visto otro.
A ver si leemos mejor
#13

Re: Depósitos ebn - EBN Banco

Buenas si lo tienes de 100.000€ ya puedes perder 1000€. Gracias
#14

Re: Depósitos ebn - EBN Banco

Si tienes 100.000€ te cubre el FGD , los100.000€ o 99.000€
#15

Re: Depósitos ebn - EBN Banco

Sugiero que mires los hilos en los que planteas la misma pregunta, ya se te ha respondido.
EBN está bajo el FGD de España, razón por la cual se cubren los depósitos hasta (e incluido),100.000€.
1Sld.
Guía Básica