Acceder

Cuenta de LaCaixa a 0€.. me pueden cobrar descubierto cuando vaya a cerrarla?

10 respuestas
Cuenta de LaCaixa a 0€.. me pueden cobrar descubierto cuando vaya a cerrarla?
1 suscriptores
Cuenta de LaCaixa a 0€.. me pueden cobrar descubierto cuando vaya a cerrarla?
#1

Cuenta de LaCaixa a 0€.. me pueden cobrar descubierto cuando vaya a cerrarla?

Tengo uan cuenta que no uso de LaCaixa a 0€. La abandone por que estaba harto de que me cobraran como 15€ trimestrales y se quedo a 0. No veo nada de que deba dinero.

Tengo miedo de cuando vaya me digan que debo X en descubierto mientras se lo cayan en la interfaz y no te avisan de nada (no tengo numero negativo, pone 0€)

Puede ser?
#2

Re: Cuenta de LaCaixa a 0€.. me pueden cobrar descubierto cuando vaya a cerrarla?


Si puede ser, pero cuando vayas a cancelar la cuenta seguro que te van a cobrar algo por cerrarla. 
#3

Re: Cuenta de LaCaixa a 0€.. me pueden cobrar descubierto cuando vaya a cerrarla?

Joder. Por que son tan cabrones de no decirte cuanto debes desde la web? osea que puedo tener descubierto acumulado de meses? acojonante. Son unos hijos de puta. Te envian avisos para todo menos para cuando no les interesa avisarte. Son basura.
#4

Re: Cuenta de LaCaixa a 0€.. me pueden cobrar descubierto cuando vaya a cerrarla?

Pues la dejas criando malvas como yo, que tengo una igual que tú de la Caixa desde mínimo 10 años a 0, y sin novedad. Me la trae al pairo la verdad.....
#5

Re: Cuenta de LaCaixa a 0€.. me pueden cobrar descubierto cuando vaya a cerrarla?

Algunos sistemas bancarios tienen un especie de memoria ....si por ejemplo ahora ingresas 100 por el cajero, es probable que mañana a la 8 ... ya no los tengas ...  porque el sistema debe tener programado un sistema de barrido y cargaria todo lo posible ... desconozco si Caixa Bank lo tiene, pero es probable que cuando vayas a cancelar la cuenta te pidan la deuda  !!!
#6

Re: Cuenta de LaCaixa a 0€.. me pueden cobrar descubierto cuando vaya a cerrarla?

Mientras la cuenta no se cancele, aunque la tengas a cero, te cobrarán las mismas comisiones, incluídos descubiertos.........tendrás que ir al banco a negociar
#7

Re: Cuenta de LaCaixa a 0€.. me pueden cobrar descubierto cuando vaya a cerrarla?

No te han llamado por teléfono.?
A un amigo lo pasaron a una lista de morosos
#8

Re: Cuenta de LaCaixa a 0€.. me pueden cobrar descubierto cuando vaya a cerrarla?

En una cuenta pueden cobrar las comisiones que correspondan, aunque no se use... pero, según el BdE, «acorde con las buenas prácticas bancarias, el banco no puede cargar comisiones e intereses por el descubierto cuya única causa sea el cargo de comisiones en la cuenta».

Además, la entidad tiene que seguir cumpliendo sus obligaciones, según BdE, «de enviar la información periódica y de las liquidaciones como extractos mensuales, justificantes de cada liquidación y el resumen anual de comisiones e intereses, informando de las cantidades debidas»... Esa parte a veces se les "olvida"... y diría que forma parte de la normativa aplicable, no sería solamente un criterio...

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/cuentasdepositos/cuentascorriente/guia-textual/cancelacion/Cuentas_inactivas.html

En fin, el cliente tiene responsabilidades y obligaciones... pero la entidad, también.

Saludos

PD: Eso de meter gente en listas de morosos puede dar más problemas al que los mete que al supuesto moroso si éste último denuncia y lleva razón.
#9

Re: Cuenta de LaCaixa a 0€.. me pueden cobrar descubierto cuando vaya a cerrarla?

No me han llamado nunca de la Caixa que yo recuerde.
La cuenta a enero 2020 seguía a 0 teóricamente y no pienso ir a cerrarla porque a parte de tener que perder mi tiempo, seguramente por lo que he leído dirían que tengo que pagar..... así que así se queda
#10

Re: Cuenta de LaCaixa a 0€.. me pueden cobrar descubierto cuando vaya a cerrarla?

Gracias por tu aclaración mas técnica y bien documentada.
No tenía esa información, tan solo hablaba desde mi experiencia.
Como no estaba seguro de la normativa dije "ir al banco a negociar "
Un saludo
#11

Re: Cuenta de LaCaixa a 0€.. me pueden cobrar descubierto cuando vaya a cerrarla?

Gracias por compartir la experiencia.
Siempre es un placer participar en este foro y buscar herramientas para que nos tomen algo menos el pelo :)

Saludos