Acceder

Bbk credito de 600 millones al gobierno vasco al 0.99% sin comisiones

7 respuestas
Bbk credito de 600 millones al gobierno vasco al 0.99% sin comisiones
Bbk credito de 600 millones al gobierno vasco al 0.99% sin comisiones
#1

Bbk credito de 600 millones al gobierno vasco al 0.99% sin comisiones

Que alguien me explique que beneficio economico tiene la bbk dando un prestamo sin comisiones al 0.99% (eur mas 0.35)de 600 millones de euros???

O mas bien es algun beneficio politico???

#2

Re: bbk credito de 600 millones al gobierno vasco al 0.99% sin comisiones

Ya se lo cobrarán en subvenciones...

#3

Re: bbk credito de 600 millones al gobierno vasco al 0.99% sin comisiones

En un mercado normal el 0,35%, pero en un mercado como el actual ...... no lo veo, sin embargo piensa que hubo ocasiones que a empresas se hacian prestamos al euribor mas 3/8 de punto (0,375%) si bien creo que esto pasó a mejor vida, en nuestra empresa no hace ni dos años que era normal firmar al euribor más 0,65-0,75 puntos, y no somos mas que una pyme.

#4

Re: bbk credito de 600 millones al gobierno vasco al 0.99% sin comisiones

Donde yo trabajo lo normal era un eur tres meses mas 1. Ahora nos damos con un canto en los dientes firmando al euribor trimestral mas 2 o 2.5 en las renovaciones

#5

Re: bbk credito de 600 millones al gobierno vasco al 0.99% sin comisiones

Pues mas o menos, hoy mismo hemos firmado una financiación al euribor más 1,75 puntos sin comisión de apertura (en un convenio ICF Plus que es como un ICO, pero organizado desde el Institut Català de Finances) y estoy negociando otra operación de financiación a 5 años mas 1 de carencia, por 250.000 €, que está concedida tanto por importe como por plazo, pero no me bajan del euribor mas 2 puntos, 0,75 de apertura y suelo al 3,40%. Nuestra balance soporta bien la crisis pero solo somos una pyme mas tirandillo a la P que a la M.

#6

Re: bbk credito de 600 millones al gobierno vasco al 0.99% sin comisiones

Hasta hace un tiempo, en nuestra empresa hemos ido renovando póliza año tras año a euribor tres meses más 0.40, en la entidad bancaria con la que principalmente trabajamos desde hace 10 años, el pasado año, vamos a renovar y nos dicen que el 5.5% fijo! Menos mal que no nos hacía falta...

Por cierto, nunca hemos trabajado con el Santander, pero nos han concedido un ICO avanza al 0%, en una de las empresas del grupo, y es de las pequeñas y sin vincular garantías a otras.

De momento, un punto para el Santander.

Salut!

#7

Re: bbk credito de 600 millones al gobierno vasco al 0.99% sin comisiones

De estos avanza tuvimos uno de Banesto, por el cambio de redes una ERP y los oportunos servidores.

#8

Re: bbk credito de 600 millones al gobierno vasco al 0.99% sin comisiones

Yo diría que es beneficio estrategico. BBK son los número uno a nivel gobierno vasco, y así evitan que 'otros' asomen las narices en la cazuela.

Todos los eventos gordos en Euskadi (al menos a nivel de Bizkaia) están patrocinados por BBK, compra de entradas, pagos públicos, etc, etc.

Querrán seguir esta estrategia...