Acceder

El Supremo anula un préstamo de tarjeta ‘revolving’ (WiZink) por considerar usura un interés del 27%

26 respuestas
El Supremo anula un préstamo de tarjeta ‘revolving’ (WiZink) por considerar usura un interés del 27%
1 suscriptores
El Supremo anula un préstamo de tarjeta ‘revolving’ (WiZink) por considerar usura un interés del 27%
Página
1 / 2
#1

El Supremo anula un préstamo de tarjeta ‘revolving’ (WiZink) por considerar usura un interés del 27%

El Supremo anula un préstamo de tarjeta ‘revolving’ por considerar usura un interés del 27%


El fallo recuerda a los bancos que el riesgo de impago no justifica intereses tan altos y les dice que no comprueban adecuadamente la capacidad de pago de los clientes

https://elpais.com/economia/2020-03-04/el-supremo-declara-nulo-un-prestamo-de-tarjeta-revolving-con-un-interes-del-27.html

El abogado de E. Q., Celestino García Carreño, que empezó en 2016 a demandar a los bancos por las revolving y lleva más de 1.000 sentencias ganadas, sostuvo en su escrito de oposición al recurso que estas tarjetas no son más que otra forma de crédito al consumo, es decir, el negocio habitual de los bancos, y que daba igual si se hacía con un crédito convencional o mediante un trozo de plástico. La segmentación que hacen los bancos, sostuvo, es “artificial e interesada” y solo pretende perpetuar “un tipo de interés usurario injustificable”.

#2

Re: El Supremo anula un préstamo de tarjeta ‘revolving’ (WiZink) por considerar usura un interés del 27%



El Supremo no habrá tenido que deliberar mucho para llegar a la conclusión de que esos intereses son usura pura y dura. Yo pienso en las personas que tengan que recurrir a este tipo de préstamos por necesidad. Salir de ese laberinto es muy caro y duro de lograrlo.


Saludos
#3

Re: El Supremo anula un préstamo de tarjeta ‘revolving’ (WiZink) por considerar usura un interés del 27%

Creo que algunas tarjetas se presentan a los clientes de un modo en que nada induce a pensar que luego les vayan a cobrar un 27% de interés.

Otra táctica de las entidades financieras es dejar correr los intereses y también los impagos cuando se producen, para ir engordando la bola y luego reclamar la máxima cantidad de dinero que crean que pueden recuperar de los usuarios de la tarjeta. Es decir, no les comunican que hay unos intereses que abonar en cuanto se generan, sino que esperan para que la deuda vaya aumentando.
#4

Re: El Supremo anula un préstamo de tarjeta ‘revolving’ (WiZink) por considerar usura un interés del 27%

A mi me colaron una "revolving" por pura casualidad maquiabilica, me explico, mi mujer me pidio que le contratase una tarjeta de credito por si "acaso" necesitaba de usar credito, con pago total a fin de mes, bueno, busqué en internet y encontré la de EVO BANCO, vale, puse forma de pago total a fin de mes y le enviaron a mi conyuge el plastico, vale, hasta aqui todo bien, pero cual será nuestra sorpresa que a la semana tenemos ingresados en nuestra cuenta 1000€, llamo y les digo que no lo quiero, que lo reintegren y me ponen mil trabas, pegas, problemas, bueno, lo dejo asi pues considero que no sera tan grave, pero pasado el tiempo me doy cuenta que me estan cobrando la tarifa minima esto es unos 25€ al mes, donde sacando una simples cuentas concluimos que para yo pagar esos mil euros necesitare un monton de años ya que de esos 25€ solo 2€!!!!! son a capital y 23€ a interes, que????? Que estamos locos o que nos pasa??? Friamente me he contenido y he denunciado ejerciendo todos los derechos posibles, es decir, estos puñeteros se van a enterar, es una pena que en la legislacion española no sea como la americana, y no contemplé para estos casos daños y perjuicios morales porque les plantificaba una demanda de un 1 millon de € que mi iban a tener que pagar si o si, vamos que si, por ladrones, usureros e inmorales. 
#5

Re: El Supremo anula un préstamo de tarjeta ‘revolving’ (WiZink) por considerar usura un interés del 27%

Yo no entiendo como la gente contrata y aprueba jugadas de los bancos alegremente. Luego vienen los lloros.
Yo parto de la premisa que el banco no es mi amigo y toda jugada que haga lo hace de forma interesada. Si yo escojo hacer algo con el, intento hacerlo de forma "beneficiosa" o de la forma menos lesiva para mi. Pero es mi eleccion, mi responsabilidad.

Conozco a wizink y el resto no difieren tanto, si me llaman (que suele ser tipo acoso) les digo que no me interesa, los sms o correos los leo por alto y salvo cambios de condiciones, a la papelera. El uso que hago de la tarjeta es intensivo para viajes al extranjero y pocas compras on line en otras divisas en el resto del año, no me he topado con problemas y hasta que no se tuerza la cosa (toco madera) estoy contento.

Tengo unos conocidos que han gastado con la tarjetita mas de 12.000 euros durante año y pico y han ido pagando lo minino, entre que ella no mira las cuentas y el no puede ver lo que gasta ella.... no se han molestado en saber lo que contratan y que consecuencias tiene.  Que wizink ha actuado de mala fe, de acuerdo, en especial ampliando el limite de la tarjeta por lo bajini haciendo la pelota mas gorda, que los intereses 27%  son abusivos (tambien pero que queden por debajo del 20% sigue siendo excesivo y ya no es usura judicialmente) pero el es ingeniero y ella tambien acabo una carrera... sumalo a su desidia. Pero el malo aqui solo es wizink... Cada uno lleva su parte de culpa, que los jueces anulen los intereses del prestamo por usura no les dara la razon, sino asumen que han metido la pata ellos (que no lo haran) volveran a caer en otro jaleo.

Del resto de personas engañadas, no puedo opinar, desconozco que paso, presupongo que  los operadores se callaron la informacion importante. Si es como el ultimo caso donde te cambian la forma de pago de la tarjeta ya me parece algo mas que un desproposito.
#6

Re: El Supremo anula un préstamo de tarjeta ‘revolving’ (WiZink) por considerar usura un interés del 27%

¿Cómo os ingresaron 1000 euros sin haberlo solicitado vosotros?
#7

Re: El Supremo anula un préstamo de tarjeta ‘revolving’ (WiZink) por considerar usura un interés del 27%

Suelen hacerlo a los nuevos clientes.
Se lo ofrecen, les dicen que no tienen coste el ingreso en cuenta. Son unos plastas y no entienden un no por respuesta, aunque despues del quinto en mi caso se dieron por vencidos. No tengo necesidad, no lo quiero, no me va a aportar nada... etc.

Otra cosa parece que es la devolucion de ese dinero y si se trata como un "prestamo" aparte (lo veo poco probable) o bien se integra dentro de la cuota mensual de la tarjeta... segun el post de mas arriba @Betelgeuse73 , le han hecho el "favor" de cambiar la forma de pago de total a cuota minima para que lo pague "comodamente", eso es lo que entendi, menudos cafres en ese caso..
#8

Re: El Supremo anula un préstamo de tarjeta ‘revolving’ (WiZink) por considerar usura un interés del 27%

En ese caso ellos SÍ aceptaron.
Suelo ser muy cuidadoso en estas cosas y me extrañaba que así sin más ingresaran ese saldo.
#9

Re: El Supremo anula un préstamo de tarjeta ‘revolving’ (WiZink) por considerar usura un interés del 27%

Si amigo, nos ingresaron en la cuenta ese dinero, entonces al decir que no lo queria me dicen: debe ir usted a un wester union, pedir un no se que, volver a banco, perdir no se que mas, y luego si le retrotraeremos el dinero cobrando los intereses diarios que esto haya generado, ala!! Como si fuese mi culpa, terrible lo de estas financieras chiringuito. 
#10

Re: El Supremo anula un préstamo de tarjeta ‘revolving’ (WiZink) por considerar usura un interés del 27%

Adicae está reclamando a los bancos por las tarjetas revolving. Los muy cafres de Wizink, al parecer comercializaban la tarjeta como tarjetas sin comisiones y con descuentos en compras, billetes de avión y gasolina, hay que tener poco vergüenza
#11

Re: El Supremo anula un préstamo de tarjeta ‘revolving’ (WiZink) por considerar usura un interés del 27%

En ese caso deberías reclamar al banco
#12

Re: El Supremo anula un préstamo de tarjeta ‘revolving’ (WiZink) por considerar usura un interés del 27%

Pues no, porque Evo dice que le vendio todo los prestamos a esta financiera que tiene un nombre rarisimo y larguisimo Servicios de Suscripccion de Medio, ahí es nada, asi que aparte de ser una estafa esto de las revolving se venden los "paquetitos" entre terceros, ya ves que gaitas se traen entre ellos. 
#13

Re: El Supremo anula un préstamo de tarjeta ‘revolving’ (WiZink) por considerar usura un interés del 27%

Estos tipos de tarjetas se caracterizan por cobrar elevados tipos de interés, a los que se le suma, la cuota anual de la tarjeta, comisiones de extracción, devolución de recibos, primas de seguros, etc.

La cuantificación de la tarjeta es muy importante a la hora de saber lo que se ha gastado y lo que se ha pagado. Para hacerlo, hay que solicitar TODOS y cada uno de los extractos y los contratos a la empresa emisora de la tarjeta. 

He leído por aquí que tarjetas que tienen más de 22% más o menos, pueden reclamarse. No estoy totalmente de acuerdo. En estos casos, hay que valorar no sólo el tipo de interés, sino el año de contratación de la tarjeta, así como estudiar el contrato que se firmó; otra cosa es la falta de transparencia, que también habría que valorarla.

Os dejo página de afectados por las revolving por si alguien quiere formar parte del grupo:

https://www.facebook.com/groups/140681653461361

#15

Re: El Supremo anula un préstamo de tarjeta ‘revolving’ (WiZink) por considerar usura un interés del 27%

Una pequeña rectificación p. p. mía (sin poner en duda en lo más mínima su mala experiencia, que también la tengo ): Su tarjeta Revolving NO es de EVO BANCO, pero de EVO FINANCE. Ambos eran hasta hace un par de años propiedad de un fondo de inversión ("Hedge"), llamado APOLLO. Apollo ha vendido EVO FINANCE a SPYMP (es allí de donde vienen los problemas), mientras que EVO BANCO pertenece ahora al grupo BANKINTER (E.B. a partir de la compra p. p. de BANKINTER tampoco trabaja nada fino, ha dejado de ser lo que era).
Antes, cuando EVO BANCO estaba en propiedad de Apollo, no cobraban comisiones y las tarjetas estaban libres de gastos. Así he caído en la trampa de E.F., pensando que sería algo tan beneficioso o positivo para mí. Le recomiendo, si no lo ha hecho aún, de hacerse socio en ADICAE y  reclamar.