Acceder

'Mi hucha' de Caixabank

19 respuestas
'Mi hucha' de Caixabank
3 suscriptores
'Mi hucha' de Caixabank
Página
1 / 2
#1

'Mi hucha' de Caixabank

Estaba mirando entre los distintos productos de ahorro que ofrece Caixabank y me encuentro con el que llaman "Mi hucha" que parece ser simplemente una cuenta virtual en la que poder hacer un ingreso puntual o recurrente para mantener unos ahorros.
Pone que el coste es cero siempre que se mantenga 24 meses y no consigo encontrar por ningún lado qué ocurre si no es así y no hay movimientos en ese tiempo, porque también dice que lo puedo retirar sin coste cuando quiera. 
En fin, un producto algo opaco que no veo más interés que "quitar" de la vista un dinero que tienes en cuenta para no tirar de él, por ejemplo, o mandar aportaciones fijas mes a mes para un objetivo concreto. Eso sí, rentabilidad cero.
¿Qué os parece?
#2

Re: 'Mi hucha' de Caixabank

Por un familiar que tenía ese producto te puedo decir:
a. Que antes tenía un rendimiento algo menor que un IPF (si el ddepósito fijo estaba al 3%, esto te daba un 2). Entonces funcionaba como una forma de ahorro mensual remunerado al recuperarlo (aunque fuese modestamente) con un objetivo concreto (un viaje en verano, renovación de equipo informático etc)
b. Era una forma de tener una especie de depósito de ahorro creciente, como te decía, al recuperarlo te daban también los intereses. Este familiar lo recuperaba cada año y lo dejaba en funcionamiento para el siguiente.
c. Como todo el ahorro fijo lo han llevado al 0% (salvo raras excepciones y muy condicionadas), esto de la hucha se convierte en milonga plena. podría tener sólo sentido algo psicológico. Eso sí, eso de los 24 meses de permanencia para darte un 0% suena surrealista, si se quitara esa condición puede ser interesante para personas que ahorran más fácilmente si le mueven ese dinero programado el día que fijan.

Saludos.

#3

Re: 'Mi hucha' de Caixabank

Yo lo veo bien, ya que te permite especifiar cuanto quieres ahorrar y en cuanto tiempo lo quieres conseguir. De esta manera te indican que % llevas conseguido.
Tambien te permiten crear varias huchas para diferente objetivos( estudios,viajes,coche etc)
#4

Re: 'Mi hucha' de Caixabank

No tiene ningún sentido. Un producto que no te da nada y que encima si no cumples ciertas condiciones te van a empezar a cobrar comisiones. Si quieres ahorrar a la vieja usanza compra una hucha de verdad y vas metiendo el dinero ahí.
#5

Re: 'Mi hucha' de Caixabank

Podría ser una pregunta de un test de cultura financiera: ¿tiene usted contratado este producto con Caixabank? La pregunta podría ser eliminatoria. Toda persona que contesté que sí, está automáticamente suspendida.

Ahora en serio, arriesgarte a que te cobren comisiones para no obtener ninguna rentabilidad, me parece absurdo. Como bien te indican, es mejor usar una hucha de las de toda la vida.
#6

Re: 'Mi hucha' de Caixabank

Como puedo sacar dinero de mi hucha a otra cuenta ajena??
#7

Re: 'Mi hucha' de Caixabank

¿Y por qué no apuntas en un papelito un número con la cantidad de dinero que quieres ahorrar y lo dejas todo como está? ¿Por qué el dinero ahorrado tiene que estar físicamente apartado del dinero corriente? 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8

Re: 'Mi hucha' de Caixabank

necesito sacar dinero de mi hucha directamente a otra cuenta q no es mia,como podria hacerlo??
#10

Re: 'Mi hucha' de Caixabank

No he utilizado la hucha, pero supongo que lo que quieres  hacer no es posible, tendras que pasar el dinero de la hucha a tu cuenta corriente, y desde esta hacer la transferencia.
Saludos
#11

Re: 'Mi hucha' de Caixabank

Mi pregunta es: para qué?
#12

Re: 'Mi hucha' de Caixabank

pq necesito pasarlo a la cuenta de mi mujer directo desde la hucha sin pasarlo a mi cuenta
#13

Re: 'Mi hucha' de Caixabank

Pues pásalo a tu cuenta que es algo inmediato y de ahí, a la cuenta de tu mujer. 
#14

Re: 'Mi hucha' de Caixabank

el problema es q tengo un cobro rn mi cuenta q no kiero pagar y no puedo devolverlo y me gustaria saber si puedo pasar el dinero desde la hucha directo a la cuenta de mi mujer
#15

Re: 'Mi hucha' de Caixabank

Si no estás de cotitular y la hucha es asociada a una cuenta tuya no creo.
Lo que puedes hacer es abrir desde la app una cuenta nueva, asociar la hucha a esa cuenta y luego moverlo a esa nueva tuya y ya lo tienes disponible