Acceder

OPENBANK no admite domiciliacion SEPA B2B

3 respuestas
OPENBANK no admite domiciliacion SEPA B2B
OPENBANK no admite domiciliacion SEPA B2B
#1

OPENBANK no admite domiciliacion SEPA B2B

Hola,
Pues me cambio de banco huyendo de las comisiones del Banco Sabadell y me abro una cuenta nómina en OPENBANK y me encuentro con la sorpresa de que no puedo domiciliar los gastos a crédito que tengo de gasolina pasando la tarjeta de la petrolera y que va asociada a una cuenta bancaria OPENBANK y no me los pueden cargar porque OPENBANK no admite "SEPA B2B". Lo que si admitia mi anterior banco
¿sábeis de alguna cuenta de banco sin comisiones  que no tenga que domiciliar nómina alguna que si admita SEPA B2B? 

Un saludo


#2

Re: OPENBANK no admite domiciliacion SEPA B2B

Supongo que serás autónomo porque los B2B son para empresas y profesionales. Por tanto me chirría que tengas cuenta nómina que es para asalariados.

Para que te carguen un B2B tu cuenta debe ser de finalidad NO CONSUMIDOR y tú tienes abierta una de CONSUMIDOR.

Abre en Bankia la cuenta on autonomos.
#3

Re: OPENBANK no admite domiciliacion SEPA B2B

Que no te chirrie nada porque no soy autonomo, soy asalariado
Tengo una tarjeta de esa oetrolera por un convenio que ha llegado mi empresa con esa petrolera.

#4

Re: OPENBANK no admite domiciliacion SEPA B2B

La banca on-line va con el "ABC", el "D, E, F ...." no lo tienen .... ni les interesa, es decir se trata de bancos o de oficinas virtuales para atender a miles de clientes con muy poco coste, con lo cual crean productos financieros tipo "café para todos" ... no hay "cortados", "cafés cortos con sacarina" ... nada , café para todos !!!!

Entonces como los recibos B2B son normalmente para empresas, de hecho estas tres letras significan "business to bussiness", traducido al castellano, es negocios con negocios (o algo así), con lo cual se supone que un particular no tendrá en la vida un recibo de este tipo, y por que tu apuntas, pues no se admiten en la cuenta. Y la banca on-line lo de las excepciones, como es tu caso, no es que lo lleve bien o mal, simplemente no lo lleva !!!!!

Además para cargar un recibo B2B, no es tan simple como un recibo normal SEPA-Core, en el cual hay un plazo determinado de devolución bastante largo, te lo pueden cargar en cuenta y tu dar orden de devolverlo dentro de 2 días o de 2 semanas (sin problema), un B2B si llega hoy se carga hoy o se devuelve también hoy, no es posible cargarlo y devolver mañana ... en consecuencia los bancos precisan de autorización expresa para hacer el cargo en cuenta y hay que darla el mismo día !!!!, aunque a nivel de empresas es perfectamente posible dar autorizaciones genéricas par los recibos B2B de un proveedor concreto, y algunos bancos (no todos) hasta permiten que des la autorización genérica hasta un límite determinado (Caixa Bank por ejemplo), no sé, pongamos que yo autorizo para la empresa el cargo de recibos B2B del proveedor Pepe Pérez, S.L., hasta un importe de 1.000 €, entonces el banco si les llega uno de 1.001,00 € me pedirán autorización expresa, y si es de 999,99 €, va directo a la cuenta, al estar autorizados de forma genérica.

Como puedes ver, este tipo de recibos significa una gestión personalizada banco y en el mismo día de la llegada del recibo al cobro, lo cual parece bastante reñido de lo que es la banca on-line, que precisamente es muchos más barata que la tradicional, porque intenta ser todo automatizado (menos gastos).

No veas en tu caso ningún secreto, ni desde luego mala fe de tu banco, es simplemente que esto al margen de no ser nada  habitual en particulares, al menos "desde fuera",  parece que supondría gestión, más personas a atender ... y esta no es la idea de la banca on-line.