Acceder

Pregunta sobre Fondos Value

6 respuestas
Pregunta sobre Fondos Value
Pregunta sobre Fondos Value
#1

Pregunta sobre Fondos Value

Hola,

Quería hacer una pregunta. Estoy interesado en invertir en un fondo de inversión que tenga una filosofía de inversión Value y que mantenga al menos algunas de sus posiciones durante al menos dos años, es decir, que al menos alguna de sus inversiones permanezca abierta en el fondo al menos dos años.

¿Existe algún fondo de este estilo? Agradecería que me dieran algún ejemplo sobre este tipo de fondos.

Muchísimas gracias de antemano,

DayDream

#2

Re: Pregunta sobre Fondos Value

Pues yo creo que tenemos los fondos de Bestinver como ejemplo de gestión tipo value que buscas.Sus gestores han mantenido no dos años,sino más,algunos valores,creo recordar CAF que lo tienen desde hace muchos años.
Aquí tienes su página por si quieres ver sus fondos:
http://www.bestinver.es/value.aspx
Aquí tienes informes detallados,composoción de sus principales valores...ect.
http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?lang=es-ES

#3

Re: Pregunta sobre Fondos Value

Por simple curiosidad y por que todos los días se aprende algo... ¿Por qué el "al menos dos años"? ¿Por qué plantear un horizonte temporal?

S2 (y bienvenido a Rankia, que veo que eres nuevo).

#4

Re: Pregunta sobre Fondos Value

Si tu deseo es que mantenga la inversión, mejor un indexado. ¿no?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Pregunta sobre Fondos Value

La razón de los "dos años" es porque considero que una inversión de estas características debería al menos mantener a las empresas en cartera por un plazo no inferior a dos años porque he visto fondos que se autodenominan "Value" y venden sus inversiones tan pronto como consiguen un objetivo de beneficios aceptable en un corto plazo de tiempo, algo que no me cuadra con una verdadera filosofía de inversión "value".

Si, efectivamente soy nuevo en Rankia aunque vengo leyendo Rankia desde hace varios años. En mi humilde opinión, de lo mejor que hay sobre inversiones y finanzas en idioma español.

Una vez más, gracias por todo.

Un cordial saludo,

DayDream

#6

Re: Pregunta sobre Fondos Value

Lyxor ETF MSCI EMU Value (FR0010168781)

Replica al índice del que toma su denominación.
La construcción completa del índice está disponible en www.mscibarra.com

Saludos

#7

Re: Pregunta sobre Fondos Value

Establecer un espacio temporal en bolsa , es como poner puertas al campo, es una variable muy dificil de controlar, para las inversiones que indicas centrate más en el precio de entrada que en el tiempo....hoy por cierto nublado.

salu2

Guía Básica