Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

31 respuestas
Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.
2 suscriptores
Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.
Página
2 / 3
#16

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

Que no cunda el pánico amigos. 
Si toman alguna medida de las drasticas (que no creo), lo van a hacer con las cuentas muy grandes. Y sinceramente, no creo que ande por este foro nadie que tenga dicho tipo de cuentas. Sino no estaríamos aqui, sin ofender a nadie. 
Pero para que lleguen a tomar medidas tan radicales, necestarían tener una mayoría muy estable en el Congreso, y como bien sabeis, no la tienen. 

Tranquilidad. 

N26 funciona muy bien ;) Si quieres tener tambien un rendimiento, puedes probar algún deposito de Raisin. Yo tuve en su día uno con un banco de Bulgaria y no tuve problemas. 
#17

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

hola:
Perdona que te moleste, yo tb había pensado en NNbank pero si como dices tiene IBAN español, podrán intervenirlo, no?
#18

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

Yo espero que al final no pase nada y que nuestros ahorros están asegurados. No obstante en caso de pasar algo la medida afectaria a los pequeños y medianos ahorradores, al resto de la población ni fu ni fa. Las grandes fortunas tienen medios e información para mover el dinero antes de que les pase nada, a la gente que vive al dia la medida no les afecta e incluso la apoyarian siempre que reciban alguna ayuda social, por lo tanto los que estamos en el medio seriamos los afectados.
#19

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

Por lo que me he informado creo que sí. Y en caso de no poder intervenir la cuenta de NNbank, sí que podrán intervenir la cuenta asociada con IBAN español que necesitas para vincularla, así que casi tenemos las mismas.
#20

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

No sé como funciona todo esto de expropiaciones , pero has pensado en invertir en broker extranjero? ponerlo en acciones , ? no sé, yo es lo que haría. 
#21

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

En caso de que tengas el dinero en cuenta extranjera con iban extranjero, como confiscarían el dinero de esa cuenta? es que no veo forma de como pueden reclamarlo desde aqui si no tienen control sobre ese banco.
#22

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

NN Bank tiene IBAN holandés. Creo por tanto que a todos los efectos es un banco holandés.
#23

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

Una opcion con buenas posibilidades es la cuenta Revolut.
Tiene IBAN GB.
1Sld.
#24

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

 ¿ Podría alguien con conocimientos confirmar si las cuentas de NN Bank se pueden intervenir desde España?. Gracias.
#25

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

La norma OERC permie embargar cuentas dentro de cualquier país de Europa sin avisar. Sólo te salvas si la cuenta está en UK o en Dinamarca, o en un país.SEPA que no sea de la UE, como Suiza.

https://e-justice.europa.eu/content_european_account_preservation_order-379-es.do
#26

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

Yo no abriría una cuenta en un chiringuito de ésos, creo que sería incluso menos seguro que tener el dinero en cualquier banco en España. La licencia bancaria comunitaria de Revolut es lituana. Lituania es un país que, para atraer inversiones, dijo que haría la vista gorda con todo tipo de infracciones... lo dijo su propio banco central, para flipar.
#27

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

UK puede ser una buena opción. 
#28

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

UK puede ser una buena opción. 
Siempre que la divisa sea el euro. De lo contrario, se asumiría el riesgo del cambio de divisa.
#29

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

La libra además está barata, puede ser hasta positivo.
#30

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

Yo he abierto cuenta en Monese. Es un banco británico pero de cara al Brexit se instalço enBélgica y sus cuentas tienen IBAN belga.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22