Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con tarjeta contactless de Banco Pichincha

11 respuestas
Problema con tarjeta contactless de Banco Pichincha
Problema con tarjeta contactless de Banco Pichincha
#1

Problema con tarjeta contactless de Banco Pichincha

Hace tiempo que tengo un problema con la tarjeta contactless del Banco Pichincha. La usé durante mucho tiempo sin ningún problema pero a finales de diciembre del año pasado me empezó a pasar que iba a pagar con ella y se rechazaba la operación. Me pasó cuatro o cinco veces. Fui a probar si funcionaba para sacar dinero y sí, no había ningún problema a ese respecto. Puse una queja por la web y tiempo después, ya en enero, me llamaron y me dijeron que le pasaban mi pregunta a otro departamento y desde entonces no he tenido noticia por parte del banco. Lo curioso es que hace poco me dio por probar a pagar otra vez con la tarjeta, por si fuera algo relacionado con el número de pagos al año o algo y resultó que se realizó la operación sin problemas. Pensé entonces que el asunto estaba solucionado y volví a pagar con la tarjeta en numerosas ocasiones. Sin embargo, desde hace unos días me vuelve a pasar lo mismo, al pagar se rechaza la operación, ya me ha vuelto a pasar varias veces.

¿A alguien le ha pasado esto con la tarjeta contactless del Banco Pichincha? No parece que sea ningún problema físico. ¿Es que tienen alguna limitación secreta a la hora de pagar con ella? La verdad es que nunca me había encontrado un comportamiento tan extraño por parte de una tarjeta...
#2

Re: Problema con tarjeta contactless de Banco Pichincha

¿Solo con nfc o también chip?
#3

Re: Problema con tarjeta contactless de Banco Pichincha

has probado a pagar con chip y pin?

Con la nueva normativa cada ciertos pagos hay que usar el chip 
#4

Re: Problema con tarjeta contactless de Banco Pichincha

¿Puedes citar esa normativa que dices?
#5

Re: Problema con tarjeta contactless de Banco Pichincha

¿Te refieres a pagar metiendo la tarjeta? Pues no, no he probado. Primera noticia que tengo sobre esa normativa...

#6

Re: Problema con tarjeta contactless de Banco Pichincha

Te pasara lo mismo que con las tarjetas de ABANCA que hasta los empleados de abanca no sabian.

Las tarjetas de abanca, cada 5 usos sin pin por contactless (compras de menos de 20 euros) se bloquea el contactless y debes meter la tarjeta en el tpv y poner el pin en la compra y se rehabilita otra vez el contactless,  hago muchas compras de menos de 20 euros y me pasa mucho.
Pero claro, el que hace muchas compras intercaladas de mas de 20 euros no se da cuenta
#8

Re: Problema con tarjeta contactless de Banco Pichincha

Ah, perfecto. Espero que sea lo que comentáis aunque esa normativa me parece absurda. Lo extraño es que no te pida el PIN como si fueran más de 20 euros sino que directamente rechace la operación...
#9

Re: Problema con tarjeta contactless de Banco Pichincha

Luego cada banco hace lo que quiere como para acceder a la web algunos mandan sms siempre y otros casi nunca, con el contactless igual.
#10

Re: Problema con tarjeta contactless de Banco Pichincha

ya, yo pienso igual. Así no sabes si va a funcionar o no, yo al menos no llevo la cuenta de lo que llevo pagado sin pin
#11

Re: Problema con tarjeta contactless de Banco Pichincha

Tal vez pida la tarjeta de débito de Pibank, y me gustaría saber si el sistema permite la opción de congelar/apagar temporalmente la tarjeta?
#12

Re: Problema con tarjeta contactless de Banco Pichincha

Sy, y seleccionar su uso, o no, en diferentes ámbitos.
Lo que no entiendo cómo tienes cuenta pibank sin tarjeta de débito