Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING vs BBVA online

25 respuestas
ING vs BBVA online
5 suscriptores
ING vs BBVA online
Página
1 / 3
#1

ING vs BBVA online

Buenas foreros,

Actualmente tengo cuenta en Bankia y Openbank, pero viendo que Bankia se pone cada vez más exigente, estaba viendo la posibilidad de cerrar la cuenta tras yo que sé cuántos años en Caja Madrid primero y luego con ellos, y probar algo nuevo (y mira que me da rabia, porque en realidad estoy contento en cuanto a la operativa diaria y funcionamiento de la app, que es lo que hace que en realidad no me haya decidido aún).

Mis dos posibles candidatos son ING y BBVA online.

-De ING me gusta o atrae que no van a andarse con rollos de cambio de condiciones en cuanto a comisiones y en ese aspecto tener tranquilidad. Pero me echa para atrás los palos que recibe últimamente de que si caídas cada 2x3, o la app que es una castaña (para mí la app es importante que sea decente para operar y recibir notificaciones de movimientos, etc). Los cajeros y eso me da un poco igual por tener Openbank y poder sacar 50 € de los de Bankia.

-De BBVA online me gusta que debe ser tipo Bankia en cuanto a operativa, es decir simple pero efectiva, que tiene fama de tener una buena app, etc. Pero me echa para atrás que siendo BBVA no es descartable que en un futuro no muy lejano sí que cobren por lo que sea.

A los que conozcáis ambas plataformas, qué pensáis¿? 

PD: Yo tengo Bankia Fácil (no la online) y francamente, para hacerme la online de Bankia y tener que cambiar nº de cuenta y demás, prefiero probar otra cosa nueva, así que la cuenta ON descartada.
#2

Re: ING vs BBVA online

Hola!

Tu primer párrafo me recuerda mucho mi caso...
Yo llevaba 20 años con la cuenta de Bankia, desde Caja Madrid, y "contento" y tal.. o sea no feliz pero bien, tenía lo que necesitaba, cajeros y demás. Pero han venido con estas tonterías.. que si tarjeta de crédito que si tal, y lo cerré, a la mierd.

Yo tenía Bankia y BBVA y me hice Openbank. Y ahora tengo BBVA y OpenBank, por eso también me recuerdas a mí.

AAh y sobre la posdata... No es que te cambien el número de cuenta para hacerte una cuenta on y tal y la puedas descartar por eso, es que por ser cliente no te dejan hacerte la cuenta on, así que no hace falta que la descartes, ellos te descartan a ti, jaja. Yo por eso cerré la cuenta además.

Sobre tu pregunta, yo no conozco ING, pero sí BBVA. Coincido totalmente en tus apreciaciones. Yo quizá tendría la duda de si hacerme BBVA por eso, da miedo de que cambie pronto. Pero bueno también quizá por eso, puede que sea bueno hacerla ahora si te interesa. Quizá ahora la cuenta online es gratis y dentro de poco la dejan de comercializar pero la mantienen para los que la tenemos. Y si empiezan a cobrar, se cierra como Bankia y ya.

Lo único que no puedes haber sido cliente de BBVA. Pero si te vale, pues está bien, la tarjeta de débito es gratuita, tienes los cajeros de BBVA que suelen ser bastantes, no cobran comisiones y la app está bien con sus notificaciones y tal. Y te mandan el extracto del mes al buzón del área personal pero también el informe mensual con los movimientos y justificantes de transferencias por e-mail.

Pero ING debe estar bien también... yo me lo planteé cuando abrí Openbank, tenían ahora una promoción de 50€ por domiciliar la nómina, pero nunca lo probé.

Suerte!
#3

Re: ING vs BBVA online



Saludos Miguel:

Sólo unas palabras para decirte que yo trabajo con los dos Bancos que mencionas y la verdad que ninguna queja por ahora. De todas formas si te tienes que decidir por uno yo lo tengo claro, hazte cliente de ING y tendrás toda la tranquilidad del mundo. BBVA no me ha dado problemas pero siempre estoy como esperando algo y en negativo cosa que no me ocurre con ING.

   Un compañero escribió una frase que la recuerdo muy bien y con la que coincido con él:

                     Más o menos decía: " Y dejé otros bancos y ahora vivo en el remanso de paz de ING"

Suerte en tu elección
#4

Re: ING vs BBVA online

Soy cliente de ING desde hace años, y todavía no sé lo que es pagar una comisión.

Cierto es que hace un mes o dos tuvo muchas caídas, hicieron una nueva implantación y no terminó de ir bien. Pero ahora funciona sin problemas. También se quejan del callcenter, mucho tiempo de espera... No te puedo decir porque nunca he tenido la necesidad de llamar.

Estuve pensando cambiar a Bankia o BBVA (de hecho tengo un tema abierto en este foro), porque de ING olvídate de Bizum, Samsung Pay, y transferencias inmediatas. Si usas Apple tienes Apple Pay. Y si usas Android tienes Google Pay

Pero al final tras ver ahora a Bankia con nuevos requisitos, y BBVA, que parece que también hará cambios, me quedo con mi nómina en ING.

Tema de cajeros con ING, no tengo ningún problema, suelo pagar casi todo con tarjeta. Hay algunos cajeros que sacas sin comisión, Bankia no te cobran a partir de 50€, y el resto a partir de 200€. Pagando con TWYP tienes un 4% de descuento en gasolineras Shell y Galp.

Para suplir la falta de Samsung Pay y Bizum, utilizo una cuenta gratuita Openbank.

Ah!, ING no tiene transferencias inmediatas, pero si las haces en día laborable antes de las 13h, llega al destinatario el mismo día.
#5

Re: ING vs BBVA online

Openbank ha puesto transferencias inmediatas a dos eurazos. Creo que no merece la pena ,exceptuando urgencias.
#6

Re: ING vs BBVA online

Me enteré a principio de semana, lo busque en la aplicación, pero no lo encontré.

Igualmente lo que dices, no vale la pena pagar 2€

Tengo una cuenta remunerada Pibank (antes Pichincha), que ahí las tengo gratuitas.
#7

Re: ING vs BBVA online

2 euros si tienes Cuenta Nómina. Si no la tienes son 4 euros.

#8

Re: ING vs BBVA onlineBBVA

BBVA tiene la mejor banca online y movil de España!. La cuenta Online lleva desde 2007 funcionando y ahora estan promocionándola en la tele...
#9

Re: ING vs BBVA online

Los que mencionáis Openbank, me la abrí por la Cuenta Ahorro básicamente, y tengo algunos recibos domiciliados pero no la tengo como cuenta principal. No obstante como funciona bien pues la seguiré manteniendo. Lo que no me gusta de su aplicación es que no notifica ningún movimiento, pero bueno, como no es mi principal me da un poco igual, como lo de las Transf. Inmediatas que están bien pero tampoco son primordiales para mí.

Muchas gracias por el resto de opiniones, creo que la gente por lo que leo coincide más o menos en lo mismo, y sigo igual de indeciso o más :-))

Un saludo
#10

Re: ING vs BBVA online

Yo tengo la cuenta BBVA on line desde hace unos años y muy contento, si les da por cobrar se cierra y a tra cosa.
El único requisito es no haber sido cliente de BBVA
#11

Re: ING vs BBVA online

Resubo este hilo que abrí yo mismo hace un par de meses ya que finalmente voy a cerrar mi cuenta de Bankia.

Me he decidido por ING, aunque quería preguntar a los que trabajáis con ellos. ¿Qué ocurre si por lo que sea dejas de ingresar los 700 que te piden? Ya sea que mueves la nómina a otro sitio, o se te pira hacer a ti mismo la trasferencia durante un par de meses... Lo que sea. No consigo encontrar ningún documento con las comisiones en caso de incumplimiento. He visto un documento con fecha julio 2019 (https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/documento-informativo-de-comisiones.pdf) en la que si durante 6 meses incumples en la SIN NÓMINA (la cual encima ya ni existe) te cobran las tarjetas. Pero de la Cuenta NÓMINA no veo nada, y a saber si ese documento está vigente.

En principio no pienso incumplirlo, pero me gusta saber a qué atenerme en según qué casos :-)

Un saludo.
#12

Re: ING vs BBVA online

Yo he tenido la cuenta nomina sin tener la nómina años y nunca me han cobrado nada, me han renovado las tarjetas y todo sin problemas.

Tampoco hice ingresos mensuales, aunque tenía algo de saldo en la cuenta por si quería hacer uso de ella.

Yo lo que siempre he leído es que si no tienes nómina ni haces ingresos de 700€/mes lo que ocurre es que pierdes los descuentos al pagar con tarjeta, que no te ponen el servicio siempre cubierto por si te llega un cargo y no tienes saldo en cuenta, etc.

Ahora he vuelto a poner la nomina con ellos, son con los que más cómodo me encuentro la verdad. 

Si que me suena haber leído de la cuenta sin nómina que ya no comercializan, que si no hacías ingresos o mantenías un saldo mínimo te cobraban las tarjetas. Pero en la cuenta nómina no.

#13

Re: ING vs BBVA online

Yo era de uno e y me pasaron a BBVA online, de ING soy cliente desde que abrió en España.  Tengo cuenta nómina ING y tengo BBVA. 
Por todo prefiero ING.
#14

Re: ING vs BBVA online

sin duda BBVA
#15

Re: ING vs BBVA online

Perdona jorjof, dices que las transferencias en openbank cuestan 2 euros, no se a que tipo de cuenta te refieres, tenia entendido que con la cuenta corriente openbank las tranferencias eran gratuitas, no es asi? Te referias mas bien a transferencias urgentes, no?