Acceder

American express up grade

33 respuestas
American express up grade
2 suscriptores
American express up grade
Página
2 / 3
#16

Re: American express up grade

Yo soy titular de una AMEX desde 2004. Comencé con la verde...al poco tiempo me llamaron ofreciéndome la Gold...y no tardó mucho la invitación para la Platinum. Debe hacer más de 17 años que la tengo, y te aseguro que mis ingresos ni se acercan por asomo a los 60k euros, pero obviamente soy buen pagador en todas partes. Y no, no me pidieron ningún documento de rentas ni nada. En aquellos tiempos ni aparecía en la web. Era absolutamente bajo invitación. 

El servicio de atención al cliente actual es penoso comparado al que había hace 15 años, pero la mantengo básicamente por el pack de seguros de viaje, la comodidad de no tener un límite de crédito. El Priority Pass también está muy bien para esas escapadas por Europa en low-cost. La web de viajes on-line roza lo patético, el "international airline program" para mi es una tomadura de pelo (jamás he encontrado una oferta), y el programa Fine Hotels & Resorts...bueno...pagas el gusto y las ganas por algo que no sabes muy bien si vale la diferencia con la tarifa normal. Del servicio de viajes te podría contar un par de gordas, y con el servicio "LifeStyle" nunca he conseguido ninguna reserva especial. Acabo antes llamando yo al restaurante o usando la app de "El Tenedor".

#17

Re: American express up grade

Buenas 
Me encanta como lo cuentas ! Gracias por tus palabras 
Y como haces para la cuota anual ? Las pagas siempre ?
Un abrazo 
#18

Re: American express up grade

Siempre he pagado la cuota anual, antes eran 540 y ahora 690€. He leído por algunos sitios que permiten pagarla fraccionada mensualmente, cosa que desconocía. Si alguien la está pagando mensualmente, agradecería que se manifestara para confirmarlo :)

Jamás me han ofrecido una oferta/descuento, ni tampoco he llamado para reclamarlo, al fin y al cabo nadie me obliga a tener dicha tarjeta, y eso que hace cosa de un año les envié una carta de 4 páginas comentando mi descontento con el servicio (lo que te he puesto en el post anterior, pero de forma más extendida). 

Es una tarjeta para personas eminentemente viajeras y que además sean proclives a alojarse en cadenas hoteleras con las que gracias a la AMEX tienes nivel GOLD (El grupo Starwood, Hilton, Radisson, Shangri-la, Meliá). Y sí, los seguros de viaje son muy buenos, especialmente el médico, que no es sencillo (ni barato) de encontrar de forma libre y que además te atiendan en tu idioma.
Esto que comento, o que básicamente tus aficiones se basen en dejarte 2 o 3 mil euros cada sábado en compras...o 10 mil.

Si tu vida se limita a un par o tres de viajes al año (que en el fondo es lo que hago yo ahora), pues mira, te recomiendo que te saques una Revolut con la que te ahorrarás un dineral en comisiones de cambio, pilles un buen seguro con AXA si vas fuera de la UE, compres el acceso a la sala VIP en caso que no vueles en Business y, por unos modestos 60€ al año, te "compras" el nivel GOLD del grupo hotelero Accor, con el que obtendrás unos interesantes beneficios con hoteles de todas las categorías en todo el mundo. 

Evidentemente, si viajas en pareja puede que sí te salga a cuenta la cuota anual...todo se trata de hacer números. 
#19

Re: American express up grade

Muchas gracias por tu ayuda y respuesta .

#20

Re: American express up grade

Hola Mikel 

Todavia no ! estoy esperando al año , para ver que hago sigo con la gold , lo de platinum prefiero que me la ofrezcan 
Tu si ? 
gracias por tu mensaje , ya me cuentas 
#21

Re: American express up grade

Xafbcn lo ha expuesto perfecto....como bien dice el call center no es lo que era, antes eran españoles de Madrid, y ahora hablas con algun  lugar de Hispanoamerica, ya sabes mi amol, como si llamaras a vodafone o similar.
Tuve la platinum y la verdad es mucho dinero, tienes que hacer cuentas, ...como a la diners club les de por espabilarse se los comen, se han quedado dormidos.
saludos
#22

Re: American express up grade

Buenos dias
Aparte del telefono de sudamerica , sabeis otro telefono en España , o algun email para enviar una reclamacion ? 
Por que canal enviaste la carta de 4 paginas ?
ayer tube un encontronazo con atencion al cliente en Sudamerica y no me quede contento, despues de no atenderme la tarjeta en un establaciento , en el telefono me tomaban el pelo y me hablaban muy subiditos !!! 
Voy a tomar la decision de no llamarlos mas ! y aceptar que no aceptan la tarjeta en algunos establecimientos y estoy harto de hacer de comercial 

gracias 
#23

Re: American express up grade

Yo la carta de 4 páginas la envié "en papel" de toda la vida a la dirección de "Atención al Titular":  Av. del Partenón, 12, 14, 28042 Madrid  
Son una empresa del siglo XXI pero incapaces de funcionar por e-mail.

El callcenter desgraciadamente es el que es. A los de USA les pasa lo mismo, que les trasladaron el callcenter a la India. 
Pero vaya, recuerdo que acabé la carta diciendo que me parece inaceptable un servicio de atención al titular que no sabe ni pronunciar mi nombre. 

Respecto a comercios donde la acepten, sí, son escasos. Es decir, en el 90% de los lugares no la aceptan, y del 10% restante, en el 5% te miran mal. 

Así de paso también os voy a comentar una cosa de su Correduría de Seguros.
Tenía una póliza de salud con SANITAS
Pues les mandé un e-mail comentando que, vistas las tarifas que ofrecía la compañía en su web, o de otra gente que conozco, me parecía que estaba pagando mucho por la póliza. Me contestaron que no daban información por e-mail, que si quería les llamase. Resultado, la empresa donde trabajo tiene acuerdos con 3 compañías de salud, entre ellas, SANITAS. Ahora mismo tengo la misma cobertura, pagando un 60% menos. Os lo digo por lo de "tarifas negociadas y precios especiales". Una tomadura de pelo. Huíd ante cualquier propuesta comercial de su departamento de seguros. 

Y sobre el Servicio de Viajes...
Pues mira, la última fue llamar y solicitar un bitllete para Reykiavik...y me emiten un billete para Kiev. 

Pero la mejor fue hace dos años. Les pido tarifas para una ruta Barcelona-Punta Cana-Nueva York-Barcelona. A parte que me contestan al cabo de dos días, y porqué les digo que ya no necesito de sus servicios, y me mandan una propuesta de ruta como 500€ más cara y haciendo más escalas que la yo había comprado.

Por no hablar de los escandalosos fees que cargan por la emisión de cada billete. 

La verdad es que no se si les gusta aprovecharse de sus clientes pensando que son ricos y se les puede sablear, o es que son TONTOS de verdad y no dan más de si.

#24

Re: American express up grade

Gracias de nuevo por tu ayuda 
En resumen si paso algun dia a Platinum seria por los seguros , y el acceso a salas Vip , segun me comentas , es bueno saberlo 
gracias de nuevo.
#25

Re: American express up grade

Hoy me han comentado que sus superseguros no cubren ni la cancelación de vuelos por el coronavirus ni lo que es más preocupante, los gastos médicos en caso de contagio.
#26

Re: American express up grade

Se me olvido preguntarte , si te contestaron , que te dijeron , y si te sirvio la contestacion ?
gracias 
#27

Re: American express up grade

No los cubre ningún seguro. Ni siquiera tu seguro de salud que puedas tener aquí. Sólo te vas a poder tratar en la Seg. Social
#28

Re: American express up grade

Pues sí me contestaron, pero ni me he molestado en abrir la carta. La tengo por ahí tirada en un rincón del escritorio. 

Es que en el fondo la contestación me daba igual, y por supuesto nada ha cambiado.
#29

Re: American express up grade

Si tan a disgusto estas con amex, no se que haces pagando cada año la categoría mas alta, con algo que comentas que puedes encontrar otros seguros en otras compañías más barato... a parte dices del credito ilimitado cuando te quejas que no encuentras promociones :S

Yo vivo en la capital y la amex la utilizo en un 80-90%.
#30

Re: American express up grade

Pues pura pereza y básicamente el paquete de seguros de viaje.

Mira, te hago 4 números explicativos de mi caso particular:
-Coste de un seguro de viaje equivalente para dos viajes que hago al año: Aprox. 300€
-Coste seguro alquiler de coches: 45€
-4 accesos salas VIP comprados directamente: 120€

Me quedan todavía 225€ de la cuota. De estos 225€ tengo un "cupón" de 150€ para gastar en su web de viajes on-line. Normalmente los precios de los hoteles están hinchados y la oferta no es muy amplia (he llegado a encontrar sobreprecios de hasta un 40%), pero también se puede usar para comprar billetes de avión y ahí los precios son los que tocan.

Por tanto ahora me quedan 75€ del importe de la cuota.

Esos 75€ vendrían a ser maaaasomenos lo que me costaría la Green (creo que está en 60), pero le añadimos el valor de la Marriott Gold, la Hilton Gold, la Radisson Gold, la Shangri-la Jade y la Meliá Gold. También tienes la de AVIS y Hertz, aunque no aportan mucho. Por tanto, doy ese restante como bien invertido. Ah. y cada mes me llega la revista Gentleman a casa.

Ahora bien. Eso no quiere decir no crea que su servicio de atención al cliente sea lamentable, que el servicio LyfeStyle no aporte ningún "valor", que el servicio de viajes sea una chota y que AMEX Asesoría de Seguros tampoco acabe aportando ningún valor diferencial. Básicamente hay que evitar todo lo que pase por sus manos o implique contactar directamente con ellos.

Enhorabuena si puedes usar la tarjeta en un 80-90% de lugares. Supongo que tenemos un perfil de comprador/económico diferente. Por supuesto la uso en el Carrefour o el Leroy Merlín o la FNAC o en Amazon, pero en los restaurantes o fruterías de mi barrio no saben ni la tarjeta que es.

Y todavía no entiendo lo que dices sobre no tener límite de crédito y promociones. Si lo que quieres decir es que por no tener un límite de crédito soy rico y no me deberían importar las promociones, siento decepcionarte. Es más, precisamente porqué pago un producto exclusivo y premium quiero poder obtener beneficios que no tienen el resto. una AMEX Platinum es algo más que un medio de pago. Para un medio de pago, mi banco ya me lo proporciona gratis. 

Ahora...para qué me resulta útil una tarjeta sin límite de crédito? Pues tiene una razón mucho más simple...porqué no me tengo que preocupar de los cargos "bloqueados" en la tarjeta como los hoteles, alquileres de coche, devoluciones de Amazon, etc. que se van comiendo el límite de una tarjeta normal hasta que se liberan.