Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda tarjeta de credito

2 respuestas
Deuda tarjeta de credito
Deuda tarjeta de credito
#1

Deuda tarjeta de credito

Hola buenas tardes,
Tengo una deuda con Bankia de una tarjeta de crédito, la cosa es que yo pensaba que lo que debía eran unos 234e (de 700e en total, ya que yo pague 200e y me quitaron 260e íntegros que tenía en la cuenta sin previo aviso), ahora resulta que según ellos debo 450e. Y la pregunta es me pueden quitar todo el efectivo que tenía en la cuenta (265e) y los sucesivos ingresos de la nómina hasta saldar la deuda? Yo cobro 600e y si se cobran 450e no como. Me pueden ayudar?
#2

Re: Deuda tarjeta de credito

Buenos días, @danito30

El salario que te pueden embargar dependerá en función de los ingresos que tengas a partir del SMI (Salario Mínimo Interprofesional). El artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que:

  1. Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional.
  2. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:
    1.  Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30%.
    2. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50%.
    3. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60% .
    4. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75%.
    5. Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90%.
  3. Si el ejecutado es beneficiario de más de una percepción, se acumularán todas ellas para deducir una sola vez la parte inembargable. Igualmente serán acumulables los salarios, sueldos y pensiones, retribuciones o equivalentes de los cónyuges cuando el régimen económico que les rija no sea el de separación de bienes y rentas de toda clase, circunstancia que habrán de acreditar al Secretario judicial.”

Un saludo,


#3

Re: Deuda tarjeta de credito

Si, pero eso es para  un embargo judicial sobre nómina. El caso del op es diferente ya que una vez cobrada la nómina, son fondos depositados en su cuenta y Bankia puede compensar cualquier deuda con dichos fondos, no es un embargo.
Su única solución es abrir cuenta en otro banco y domiciliar allí la nómina.