Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

68 respuestas
Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España
7 suscriptores
Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España
Página
3 / 5
#31

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

" Sencillo "
Pues si tu crees que es sencillo, sigue viviendo preocupado, yo vivo muy muy tranquilo con, gracias a dios, más de 9.999 euros ahorrados.
Y lo del " giro "a lo bolivariano" ", no sé qué leéis o que veis pero vamos... como ya te han dicho, a mi me parece una auténtica barbaridad lo que dices...
Que me digas que van a multiplicar por, pongamos, diez los impuestos; vale, me lo podría creer. Pero que nos van a robar a todos " el ahorro de toda una vida ", pues como que no...
Pero vamos, que esto es un foro de economía; si tu preocupación es esa, puedes llevarte los ahorros fuera sin problemas. Lo más importante es no tener que preocuparse por esas cosas que para eso tenemos el dinero en un banco y no en casa pensando que nos lo van a robar.
Y si no quieres sustos con hacienda recuerda lo que comentaba en anteriores hilos sobre el modelo 720 y el 100 si fuesen necesarios.
Saludos!
#32

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Cual creeis que es la forma mas segura para mantener los ahorros (de menos de 100mil euros) en este periodo convulso? 
- diversificando los ahorros en varios bancos españoles?
- llevando todo el dinero a un banco extranjero con iban extranjero?
- alguna otra opcion?
#33

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Ya lo puse en otro hilo 

Este artículo ya ha salido como mínimo 2 veces en días diferentes en el Economista 

La banca privada gana nuevos clientes en busca de trasladar su ahorro a Luxemburgo


https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10498458/04/20/La-banca-privada-gana-nuevos-clientes-en-busca-de-trasladar-su-ahorro-a-Luxemburgo.html

No está nada mal prevenir 
Lo malo para mi que desconozco la operativa y por eso busco opiniones y consejos 
#34

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

En Monese, IBAN belga, el dinero ingresado está en euros.
#35

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Una par de preguntas 
¿Las transferencias son gratuitas en Monese? 
¿Cobran alguna comisión por tener la cuenta?
Gracias!
#36

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Así es.

Se trata de mantener a salvo los ahorros de toda una vida del "exprópiese".

No es una paranoia. Basta escuchar a Pablo Iglesias, uno de los vicepresidentes del gobierno.

Pero vamos, que este es un país - de momento... - libre. Este hilo sólo tiene la intención de hablar de alternativas legales ante un escenario de posible expropiación de los ahorros privados por parte del gobierno.

Yo soy un pequeño - pequeñísimo - ahorrador. Sé lo que cuesta ahorrar cuatro euros y quiero que al menos parte de esos ahorros estén seguros y a salvo de cualquier terremoto político en este país.

Un saludo y que cada uno haga lo que quiera con sus ahorros y que confíe en quien más confianza le merezca.



#37

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Consulta su web. Está todo:

 https://monese.com/eu/es/ 

Un saludo.
#38

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

#39

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Muchas gracias por tu respuesta.

Si he mencionado en mis intervenciones la política, ha sido por ser cortés con los que me han preguntado por los motivos; ejemplo--> responder a que no se trata de evasión de capitales, ni nada parecido.

Cada uno vive tranquilo o no, según su experiencia, estudios, etc..., etc..., Me parece bien que te parezca una barbaridad mi planteamiento y ojalá se cumpla (el ser una barbaridad)..., pero quiero estar "cubierto", si lo que tú denominas "barbaridad" se cumpliese. 

Y legalmente no sería robar, porque sería interpretar de "tal" o "cual" manera determinados artículos de nuestra carta magna.

Y hombre, gracias por aclararme que esto es un foro de economía ¡¡¡ menos mal !!!, y con Hacienda, por cierto, no tengo preocupaciones.

Repito no obstante, que gracias por tu intervención. 

Un saludo,
#40

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Hola:

Para mi, aplicar lo de no tener todos los huevos en la misma cesta, sea nacional, sea extranjero.

Un saludo,
#41

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Me gustaría que me informaras dónde ha dicho cualquier político que el gobierno va a expropiar los ahorros privados, tal y como manifiestas.
#42

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

En su día salió Pablo Iglesias en rueda de prensa con unas declaraciones por lo menos inquietantes. Salió hace unos días. Si usted quiere se busca el youtube,  que yo no tengo ni tiempo ni ganas. Sé lo que oí en su día. Y no sólo yo.

En cualquier caso,que cada uno haga con su dinero lo que desee y que confíe en los políticos que quiera. El miedo es libre. Abrir una cc en el extranjero es una opción perfectamente legal. Si se superan los 50.000 euros/ año (no es mi caso, desde luego) se ha de informar a Hacienda mediante el formulario 720. Y ya está.

Un saludo.
#43

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Por supuesto que quiero esas declaraciones donde Ud. indica que Pablo Iglesias señaló: "el gobierno va a expropiar los ahorros privados"

Por mucho que he buscado, yo no las encuentro
#44

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Las transferencias en la cuenta Gratuita tienen un coste del 2% al enviar a cuentas que no sean de Monese, con un minimo de €2.
Solo la cuenta Premium tiene todas las transferencias gratuitas, pero a un coste de 14.95€/mes.
En fin, tan atractivo no es.
#45

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Hola a todos:

Me permito modificar algo que escribí, al respecto de RAISIN. No me quedé conforme con la respuesta que me dieron, e insistí. Este medio día, me han llamado para indicarme que tanto los depósitos como la cuenta de ahorro, tienen IBAN diferente al Español, bien de Malta o bien de Noruega (por citar yo dos, no solo de esos países).

Dicho queda. Un saludo,