Acceder

Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

68 respuestas
Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España
7 suscriptores
Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España
Página
1 / 5
#1

Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Buenos días.

Este es mi primer mensaje en el foro.

Estoy interesado en abrir una cuenta corriente en el extranjero (territorio UE) para depositar ahí parte de mis ahorros. Estoy muy preocupado por la situación política y económica española a corto plaz.

Yo vivo en España. Sólo pretendo "poner a salvo" parte de mis ahorros... por si acaso.

He estado mirando. He visto que se menciona mucho a N26... pero desde 2019 sus IBAN son españoles y cuentan como cuenta corriente abierta en España, algo en lo que no estoy interesado.

¿Saben ustedes de algún banco extranjero que permita abrir cuenta corriente sin tener que residir en el país donde está situado? Y si es un banco on line, mejor.

Un saludo y gracias anticipadas.
#2

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Seguro que luego vas con la bandera de España gritando: ¡Yo soy Español!, ¡Español!, ¡Español!...
#3

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

mientras España siga en la UE no pasara nada

de todas formas como bien dices tienes N26 pero igual algun dia te encuentras que no puedes acceder a tus ahorros porque te han bloqueado la cuenta por algun motivo y luego peleate mediante correos electronicos
#4

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Yo no voy gritando nada.

Sólo espero respuestas serias a un tema que me preocupa.

Un saludo.
#5

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Puedes solicitar una de las cuentas básicas para residentes UE en cualquier país de la unión, a ver si te la dan. Otra opción es algún neobanco. Como no quieres N26 por tener iban español, puedes probar bunq: www.bunq.com que tiene iban holandés.
#6

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Nationale Nederlanden te da IBAN holandés, que yo sepa.

En N26 quizá puedas conseguir IBAN alemán todavía... puedes preguntarles.

Hace tiempo la gente abría cuentas online en ING Luxemburgo. No sé si lo siguen permitiendo. Puedes mirar.

Y con la plataforma de Raisin puedes abrir depósitos en el extranjero en varios países también.

Esto es lo que se me ocurre ahora mismo.

Suerte con la búsqueda.
#7

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Al ser ciudadano europeo no deberías tener problema en abrir cuenta con cualquier banco de europa, claro muchos de ellos seguramente te pidan te persones en una de sus oficinas en dicho país o que mandes documentación por correo, tal vez un proceso mas tedioso, tus otras opciones mas simples como comentan los compañeros son los neobancos que te permitan abrir la cuenta por Internet en minutos, opciones que tienes con cuenta gratuita:

-Bunq (Iban holandes)
-Revolut (Iban britanico aunque esto pueda cambiar en un futuro por el brexit, cuentan con licencia bancaria otorgada por Lituania)
-Ferratumbank (Iban maltes)
-Monese (Iban belga)
-Pocopay (iban estonio)

Como te han comentado  también puedes consultar si puedes abrir cuenta con N26 con iban aleman, y tienes alguna otra opcion como rebellionpay que da iban irlandes pero la cuenta esta muy capada.
#8

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me han sido de mucha utilidad.

En N26 ya no otorgan IBAN Alemán (se lo he consultado, desde abril de 2019 lo dan español). Pero veo que hay otras opciones.

Un saludo y gracias de nuevo.
#9

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

No hace mucho había un banco Suizo que permitía abrir la cuenta sin tener que desplazarte...
Si te interesa lo dices e intento localizar el banco.
#10

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

A mi también me interesaría saber sobre si existe alguna entidad en Suiza que permita abrir cuenta de manera online.
Gracias, saludos.
#11

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Estoy en tu misma tesitura en cuanto a querer abrir cuenta fuera de España por la preocupación que genera la situación en nuestro país.
Si vas avanzando en el tema, te agradecería compartieras tus pesquisas y logros al respecto.
Gracias, un saludo.



#12

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Si averiguo algo lo pondré aquí. Pero lo cierto es que nada de lo que he visto hasta ahora me convence demasiado... :-(
#13

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Hola a todos:

Los bancos de la plataforma "Raisin" si son depósitos tal vez queden "fuera", pero las cuentas no, según me han dicho (soy cliente).

ING ya no permite la apertura en Luxemburgo desde hace unos años...

Y a la vaista de las declaraciones del Vicepresidente 1º, pues estoy intranquilo la verdad.
#14

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Hola a todos:

¿Alguna novedad al respecto, de loplanteado por la persona que inició el hilo?

Agradeceré lo comunique.

Un saludo
#15

Re: Abrir cuenta corriente en el extranjero desde España

Cada vez que abre la boca el vicepresidente primero la intranquilidad de este pais aumenta.