Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta crédito Bankia - crédito utilizado

11 respuestas
Tarjeta crédito Bankia - crédito utilizado
Tarjeta crédito Bankia - crédito utilizado
#1

Tarjeta crédito Bankia - crédito utilizado

Buenos días:

Os comento brevemente. Mi tarjeta de crédito ON de Bankia tiene un límite de 1.200 euros. El periodo de facturación va desde el 26/11 al 25/12. En dicho extracto se muestra un gasto de 694,44 euros. Esta cantidad se cobra obviamente el 1 de enero de 2020.

Desde el día 25/12 que fue ayer a hoy tan solo ha transcurrido un día en el que no he hecho ningún gasto.

Pues bien, en mi banca online aparece que he gastado del crédito para el nuevo periodo (26/12 - 25/01) una cantidad de 394,44 euros tal y como os adjunto, quedando un crédito disponible de 805,56 euros, lógicamente.

¿Cómo es posible que me figure dicha cantidad utilizada del crédito si no he realizado ninguna compra ni ayer ni hoy y además no aparece nada en mis movimientos de tarjeta? ¿De dónde pensáis que salen esos 394,44 euros? ¿Hay algo que se me escape?

#2

Re: Tarjeta crédito Bankia - crédito utilizado

¿Alguna idea? Una ayudita, alguna sugerencia por favor :-)
Me tiene mosqueado el tema...
#3

Re: Tarjeta crédito Bankia - crédito utilizado

En tanto que los adeudos (cuando te pasan el cargo de la tarjeta) los puedes devolver durante un periodo (creo que es 15 dias) es normal que los bancos te consideren el disponible como el total menos los dispuesto no cancelable (aunque ya lo hayas pagado).

En otras palabras, te estara restando lo del mes y lo del anterior aunque lo hayas abonado. Una vez pase el periodo donde puedes solicitar la devolución se vuelve a incrementar el disponible. Esto ha sido asi en todas las tarjetas de credito que he conocido.

Mira a ver si te coinciden los importes
#4

Re: Tarjeta crédito Bankia - crédito utilizado

Yo entiendo que el día 1, cuando me pasen el cobro de lo gastado en el periodo comprendido entre el 26/11 al 25/12, se ajustará el gasto. 

No acabo de entender lo que me has comentado, disculpa. 

Sé que el 1 de enero me pasarán un cargo correcto de 694,44 euros pero no entiendo de dónde vienen los 394,44 euros del periodo de facturación actual que ha dado comienzo hoy si no he realizado ningún gasto.
#5

Re: Tarjeta crédito Bankia - crédito utilizado

A menos que sea un error (que también podría ser) se me ocurren tres posibles motivos:
1 que tengas algún movimiento aplazado
2 que tengas algún movimiento no consolidado (lo verías en retenciones)
3 que con todos los días inhábiles de estas fiestas algún movimiento tenga fecha de valor posterior al 26
Si no, te va a tocar comprobar todos los movimientos desde la última liquidación para ver dónde está el descuadre.

#6

Re: Tarjeta crédito Bankia - crédito utilizado

Hay tarjetas que no liberan el total disponible hasta que no se te carga la liquidación en cuenta. 
Otras lo liberan en cuanto llega el fin del periodo de liquidación. 
No sé cuál es el caso de esta porque no la tengo, pero tengo visto de los dos tipos.  
#7

Re: Tarjeta crédito Bankia - crédito utilizado

Yo solo conozco caixabank como la unica que libera el saldo el dia 21, el resto de banco que he probado aunque te programen el recibo para el dia 1, hasta que no te cargan el recibo no te liberan el saldo, como bien dices al usuario le debe estar pasando lo que dices
#8

Re: Tarjeta crédito Bankia - crédito utilizado

En teoría se ha liberado el saldo porque dice que he consumido 394,44 euros quedando un crédito disponible de 805,56. En total suma 1200 euros para todo el mes... y me está señalando que he gastado esos 394,44 euros del crédito total disponible...
#9

Re: Tarjeta crédito Bankia - crédito utilizado

mmm... pues a mí me da la impresión de que de los 694,44 que has gastado te han liquidado solo 300 euros y el resto (394,44) no están liquidados y que por eso siguen descontados del crédito de tu tarjeta.

¿Estás seguro de que tienes pago total a fin de mes?
Mira en la parte de "datos" que te ponga  "Forma de pago: 100,00 %"

Te diría que esperes a recibir el extracto de la liquidación, aunque en el caso de Bankia, el extracto de las tarjetas de crédito es bastante complicado de entender...
#10

Re: Tarjeta crédito Bankia - crédito utilizado

Si, tengo forma de pago al 100%.
He visto el extracto  de la tarjeta e incluye todos los gastos desde el día 26/11 hasta el 25/11. Un total de 694,44 euros. Pone que “a pagar el 1 de enero” así que cualquiera lo entiende...
#11

Re: Tarjeta crédito Bankia - crédito utilizado

Ayer hice una compra por lo que en el nuevo ciclo ya he hecho un primer gasto de 10,55 euros, nada que ver con los 394,44 euros que os comentaba.

Escribí a mi gestor online, @nachocar , @mentafresc , @ngbngb , @deviaje , @secun19 y este fue la respuesta:

“Según me consta a mí aquí te pasarán una facturación el día 01 de Enero de 694.44 € de todo lo gastado el mes anterior y de momento en lo que va de la actual facturación solo tienes gastados 10.55 € de esa operación que me indicas.




11:07


Esa información sobre el disponible no cuadra




11:13


ígnorala hasta el día 01 que se pase la facturación y me dices si sigue saliendo errónea.”
#12

Re: Tarjeta crédito Bankia - crédito utilizado

ING también libera el saldo el día que cierra la liquidación. En este caso el 28 y pasa el cargo el día 5 del mes siguiente.