Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Proceso de Cancelación de Cuenta (Bankia)

18 respuestas
Proceso de Cancelación de Cuenta (Bankia)
1 suscriptores
Proceso de Cancelación de Cuenta (Bankia)
Página
1 / 2
#1

Proceso de Cancelación de Cuenta (Bankia)

Hola,

Nunca he cancelado una cuenta bancaria, y tenía algunas dudas. La cuenta que voy a cancelar es de Bankia.

Creo que el hecho de poderse cancelar telemáticamente o en oficina depende más de la entidad o cuenta, pero bueno como tendré unos días de vacaciones aprovecharé para ir a la oficina (así me quejo :)).

Cuando vaya y solicite la cancelación de mi cuenta, debo llevar la tarjeta de débito? Me la pedirán para entregarla y si no la llevo encima se negarán a cerrarme la cuenta? O no es importante y simplemente queda desactivada?

Me ha parecido leer por otros temas que he de pedir un certificado de cancelación de cuenta, o que me den algún documento como que está cancelada... Es así, verdad? Me podéis explicar?

Y cuando cancele la cuenta también se cancelará el acceso a la web, ya que la clave de acceso es el pin de la tarjeta y ésta queda desactivada? Por tanto no podría entrar más a consultar documentos y debería descargar previamente todo? O se puede seguir entrando y te aparece que no tienes productos y tu documentación, etc.?

Cómo comprobáis que os han cancelado la cuenta correctamente, intentando entrar al área de cliente y no pudiendo o apareciendo vacío?

Muchas gracias de antemano.

PD: Acabo de meterme en el área de cliente de dos líneas de teléfono que tengo, que son los únicos recibos domiciliados que tengo en esa cuenta, y he cambiado el número de cuenta o solicitado el cambio. Pero en uno ponía que debía hacerlo antes del día 25 para evitar que no llegue a tiempo. Yo la cuenta tengo pensado cancelarla los primeros días de enero. Si intentasen cobrarse el recibo en la cuenta de Bankia (lo suelen pasar a mediados de mes) y estuviese cancelada... en esos casos imagino que te escriben y te ofrecen alternativas para pagar los recibos por tarjeta o transferencia, no?
#2

Re: Proceso de Cancelación de Cuenta (Bankia)

Es recomendable que lleves la tarjeta en el momento de la baja
Es recomendable asegurarse que todos los recibos ya estan en la nueva cuenta
La cancelación te la hacen al momento y te dan justificante
Descargate todos los documentos que necesites ya que no podras acceder a la web
#3

Re: Proceso de Cancelación de Cuenta (Bankia)

Como anécdota, hace muchos años en la primera cuenta que tuve y que cerré en Bankia yo destruí la tarjeta y fui a la oficina a cerrar la cuenta horas después. Allí me dijeron que no podían cerrarme la cuenta sin tener la tarjeta física, que era imposible hacerlo. Me tuvieron que pedir otra tarjeta, esperar una semana e ir de nuevo con la tarjeta a proceder con el cierre de la cuenta. Pasaron la tarjeta por una especie de lector y luego la destruyeron ellos.

Tiempo después con otra cuenta que me hice años después, cancelé una tarjeta de crédito en otra oficina distinta a la mía. La destruyeron ellos y la mandaron por valija a mi oficina previa conversación con ellos por tlf (no estaban seguros de que pudieran destruirla ellos). No se que líos se trae Bankia con las tarjetas canceladas/dadas de baja.



#4

Re: Proceso de Cancelación de Cuenta (Bankia)

yo pasaria todos los recibos a la nueva cuenta y cuando me asegure de que estan cobrandose todos allí, cancelaría la cuenta de bankia.


Cerrar la cuenta antes de que esté todo cobrándose en la nueva cuenta es lo mismo que pegarse un tiro en el pie....
#5

Re: Proceso de Cancelación de Cuenta (Bankia)

Una duda ,se supone que en Febrero era todo esto del cambio de condiciones con mas comisiones etc etc,a los que somos clientes y tenemos cuenta de la época bancaja con cuenta mas que luego ya desde hace tiempo en Bankia no sirve para Nada ni remunera tampoco... Yo no he sido informado del cambio condiciones ya que no tengo ni tarjeta ni nada online ya que solo tengo la cuenta básica donde hacia retiradas de dinero al hacer transferencias de otros bancos online y así tener 1 banco físico en donde retirar dinero como se yo de estos cambios nuevos si no me han informado ni vía email ni por correo postal,acaso debo ser adivino y estar mirando foros como este para saberlo? como harán otras personas que no pueden mirarlo o no son asiduas al PC,móvil tablet etc o no tienen internet wifi o demás cosas que les impida saber información de su banco,l@s clientes debemos ser adivin@s? Gracias
#6

Re: Proceso de Cancelación de Cuenta (Bankia)

El cambio de condiciones afecta al programa "por ser tu" para los requisitos del programa y para la cuenta on para el cambio de condiciones particulares de dicha cuenta. Si no tienes cuenta on o no tienes una cuenta que entre dentro del programa "por ser tu", no recibirás ninguna notificación porque no te cambia nada, al menos esta vez.
#7

Re: Proceso de Cancelación de Cuenta (Bankia)

Me parece que la cuenta x mas no entra en esta política del pago de comisiones de mantenimiento. La libreta/ cuenta fácil sí. 
#8

Re: Proceso de Cancelación de Cuenta (Bankia)

Exacto. Tal como dices.
#9

Re: Proceso de Cancelación de Cuenta (Bankia)

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Gracias @mentafresc por tus recomendaciones.

Gracias @juanantz , interesante saberlo. La cosa es que tengo guardadas todas las tarjetas de débito que he tenido, porque no han sido muchas (sólo he tenido un banco, éste, hasta el año pasado, y se emite una tarjeta cada 4 años). Y era por dejar la actual con las otras, en plan tradición, pero si me van a poner pegas entonces me la llevo y que la destruyan y la quemen si así desean, jeje, gracias por el aviso.

Gracias @Goldstar , sé que cerrar una cuenta así de precipitadamente es un pelín arriesgado. Pero de todas formas sólo tengo un recibo que va a cobrarse seguro en enero, y solicité el cambio en la web y me han confirmado por correo que han realizado el cambio correctamente. Y quiero quitarme la cuenta de encima cuanto antes porque el 23 de febrero ya empiezan las nuevas condiciones. Que en realidad a mediados de enero ya estarían cobrando ese recibo en la cuenta nueva y tendría confirmación, pero no voy a tener vacaciones después para ir a la oficina, así que prefiero aprovechar los primeros días de enero y cerrar la cuenta y dejarlo todo liquidado.

Gracias!!
#10

Re: Proceso de Cancelación de Cuenta (Bankia)

Tengo un par de dudas nuevas que expongo. 

Cuando vas a la oficina a cerrar la cuenta suelen ponerte pegas, hacerte esperar, haber mucha gente? Es que he estado pensando que desde la app puedo solicitar cita con la gestora, y así voy a tiro hecho a esa hora. Pero me gustaría no pedir cita e ir directamente, por fastidiar, aunque si me fastidian a mí esperando el que se jode soy yo.

Por otra parte, se puede solicitar en la oficina lo del borrado completo de tus datos de la entidad, y te dan alguna confirmación como que lo han hecho? O tiene que ser obligatoriamente por email a alguno tipo [email protected] o similar?

También estoy de autorizado en la cuenta de mi padre, debería quitarme de autorizado previamente para cancelar todo por completo y "desaparecer" y borrar mis datos, no? Para eso hace falta la firma del autorizado, yo, o la firma también del titular, mi padre?

Muchas gracias!! 
#11

Re: Proceso de Cancelación de Cuenta (Bankia)

Pide cita con tu gestora y le planteas esas dudas. Que se gane el sueldo!!
#12

Re: Proceso de Cancelación de Cuenta (Bankia)

Te pueden hacer la baja en el mostrador de caja y no se tarda mucho, salvo que tengas muchos productos. Cancelar cuenta y tarjeta son un par de firmas en la tablet y te suelen preguntar el motivo. En esta ocasión además me preguntaron a qué banco me iba, imagino que para poner en el formulario que tengan que rellenar ellos para proceder con la baja. En esta ocasión la tarjeta la cortaron sin más, no la pasaron por lector ni nada.

Para el borrado de datos yo he escrito a [email protected] con la solicitud firmada en PDF y copia del DNI en PDF también.




#13

Re: Proceso de Cancelación de Cuenta (Bankia)

Muchas gracias @juanantz.

Sí, sólo tengo que cancelar eso, una cuenta corriente y su tarjeta de débito asociada. Le preguntaré también por lo de ser autorizado en la cuenta de mi padre y quitarme, total él lo mismo también cancela.

Gracias también por el mail para el borrado de datos, me lo apunto. Finalmente creo que iré el martes que viene porque al final no me ha entrado hoy la nómina, sino que me entrará el jueves, y luego tengo que transferir el dinero.

Gracias y Feliz Año a todos!
#14

Re: Proceso de Cancelación de Cuenta (Bankia)

Hola a todos!

Al final fui esta mañana a cancelar todo en Bankia.

Le dije que quería cancelar la tarjeta, la cuenta y quería quitarme de autorizado de la cuenta de mi padre. La tarjeta y la cuenta supuestamente me las canceló y me dio un papel, pero no me quiso quitar de autorizado de la cuenta de mi padre. Decía que como es su cuenta, es él el que tiene que ir a la oficina y firmar eso, no yo.

Y yo le he dicho entiendo que para autorizarme tenga que firmar él, además de mí, y quitarme también podría él, porque es su cuenta, pero por qué yo no puedo quitarme y tengo que verme obligado a figurar de autorizado en una cuenta si por ejemplo el titular no quiere quitarme o no puede ir a la oficina? Por qué no puedo eliminar, yo con mi firma, algo que me afecta sólo a mí? (Pues no soy titular ni tengo ningún deber sobre el saldo, sólo es una autorización. Influye al titular al añadirlo, porque le puede sacar dinero, pero no le influye para nada al quitarlo).

Sabéis si esto es normal o legal? O debería haberme quitado también de esa cuenta? Si sabéis cómo tendría que hacerlo os lo agradezco, porque además no tengo ganas de mandar a mi padre y decirle oye mire ve al banco y pide que me quiten, que encima le liarán con otras cosas.

Encima cuando le dije que por qué no podía quitarme yo, me dice además esa cuenta no es de esta oficina (porque la movió de una a otra del mismo barrio que abre todas las tardes y sábados), y bueno me lo dijo bastante borde y como buscando más excusas para no hacerlo.


Por otra parte, sobre el proceso en sí, no me preguntaron nada y fue muy directo. Le dije vengo a cancelar mi cuenta y tarjeta, y primero me puso cara como con ganas de bufarme e intentar inventarse algo para no hacerlo, pero enseguida, como a regañadientes se puso a hacerlo. Pero se le notaba en la cara y en el tono... le pregunto.. qué te doy.. el DNI, la tarjeta...? Y me dice TODO. Ni me preguntó por qué me iba ni adónde.. yo tenía ganas de decir que era como protesta por las nuevas condiciones pero fue todo muy rápido y lo dejé estar.

La cosa es que tras la cancelación, he probado a entrar en el área personal y sigue todo ahí, aunque con matices.

Me sale la cuenta y la tarjeta. Pero la tarjeta cuando entro pone apagada, y si me meto en "Datos", en "Situación de la tarjeta", que solía poner activa o apagada, pone "BAJA DE TARJETA 07-01-2020 TARJETA CANCELADA".

Y en la cuenta, si me meto en "Datos", me sale "Se ha producido un error al cargar los datos de la cuenta" y todos los campos en blanco.

Sin embargo si intento hacer un traspaso de la cuenta de mi padre a la mía, parece que me deja, aunque no intenté completarlo.

Sabéis si este estado del área personal es lo normal en estos casos tras una cancelación? Desaparecerá en algún momento del tiempo o seguirá eso así eternamente?

Pidiendo el borrado de datos por e-mail eliminarán todos los productos del área personal y el propio acceso y desaparecerá todo? Con el borrado de datos se podría incluso quitar mi autorización de la cuenta de mi padre y borrar mi vínculo completo con Bankia?

Muchas gracias.
#15

Re: Proceso de Cancelación de Cuenta (Bankia)

A mi me dieron un papel con la baja de la tarjeta y otro con la baja de la cuenta. Al llegar a casa probé el acceso web y ya no funcionaba, daba usuario o password incorrecta. 

Creo que antes el acceso web estaba asociado a la tarjeta de débito, no se si tendrá algo que ver.