Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Residencias de Estudiantes Global FIL ¿Qué os parece? - Renta 4 Banco

8 respuestas
Residencias de Estudiantes Global FIL ¿Qué os parece? - Renta 4 Banco
1 suscriptores
Residencias de Estudiantes Global FIL ¿Qué os parece? - Renta 4 Banco
#1

Residencias de Estudiantes Global FIL ¿Qué os parece? - Renta 4 Banco

http://www.vdos.com/docs/fondos/P02_G5943/folleto/201911/ES0173545015_es.pdf
Me ofrece R4 (con poco tiempo para pensar) este Fondo. Inversión mínima 100.000€, 3 años con comisión de reembolso, hasta hace poco sólo para inversores institucionales y con un interés anual mínimo del 3% (parece que entre el 3 y el 12%), en 12 años ningún año cerró en negativo. Pero yo veo este folleto y dice que el riesgo es muy elevado aunque a mí me lo venden como un Fondo conservador.
Gracias por vuestras respuestas (aunque no lleguen a tiempo).

#2

Re: Residencias de Estudiantes Global FIL ¿Qué os parece? - Renta 4 Banco

Pues, no te veo muy seguro del fondo cuando pides opinión sobre él, si a ello le sumamos que la inversión mínima son 100.000€, o tienes un capital de millones para invertir  y este sería sólo una "pequeña" inversión de riesgo (alto) o de lo contrario, mala decisión.
Tiene riesgo alto y comisión alta, incluida la de reembolso anticipado si no te gusta, no veo que sea conservador.
Rentabilidades pasadas no garantizan las futuras.
#3

Re: Residencias de Estudiantes Global FIL ¿Qué os parece? - Renta 4 Banco

Gracias.
#4

Re: Residencias de Estudiantes Global FIL ¿Qué os parece? - Renta 4 Banco

En primer lugar debes tener muy claro y comprender en qué tipología de fondo inviertes, ni no es así no lo hagas. Desconfía por regla general cuando un banco te viene a ofrecer un producto concreto sin tú demandarlo.
A primera vista, según folleto de la CNMV, es un FIL, un producto de inversión muy concentrado en unos determinados activos, bienes inmuebles. El sector puede ir bien pero sino ya sabes que estás expuesto a una única tipología de activo. Los fondos no pagan tipos de interés, pagan cupones que son ni más ni menos que reembolsos obligatorios en determinadas fechas por el 2%. Estos reembolsos te hacen dar cuentas a Hacienda todos los años.
Vas a estar 3 años sin poder reembolsarlo salvo que pages la comisión de reembolso o salgas en la ventana de liquidez, pero a valoración de mercado del fondo que en esos momentos puede tener acumulada pérdidas. Los más beneficiados de este tipo de productos garantizados aunque no lo parezca son los propios bancos.
Tienes unos gastos corrientes del 1,87%, existen productos más baratos. Si te gusta la inversión inmobiliaria existen fondos de inversión globales que invierten en inmuebles como por ejemplo AMUNDI INDEX FTSE EPRA NAREIT GLOBAL LU1328852659 con 0,33% de gastos corrientes que a largo plazo dan muy buenas rentabilidades. Otra opción es que tu gestor te cree una cartera de acciones de REITs que vienen dando una rentabilidad por dividendo entorno al 7%, pero debes ser consciente de los riesgos y volatilidades de la renta variable a corto plazo.
Pero en definitiva, lo más sensato, es que evalúen tu perfil de inversor y te construyan una cartera global de fondos, ETF y acciones la cual puedas revisar periódicamente con tu asesor financiero.
Si te decides a invertir en este FIL, procura leerte muy cuidadosamente la ficha de la CNMV, y si es en compañía de tu gestor mejor, para que te aclare todas tus dudas. Creo que un foro en internet no es el lugar más adecuado para tomar una decisión sobre que hacer con nuestros ahorros, por eso no inviertas en lo que desconoces.
#5

Re: Residencias de Estudiantes Global FIL ¿Qué os parece? - Renta 4 Banco

Menudo peligro tiene esa oficina xD
#6

Re: Residencias de Estudiantes Global FIL ¿Qué os parece? - Renta 4 Banco

Gracias por tu respuesta 
#7

Re: Residencias de Estudiantes Global FIL ¿Qué os parece? - Renta 4 Banco

Muchas gracias por tu explicación. Efectivamente he rechazado la oferta porque además era una decisión muy precipitada (de hoy para mañana) y ya dije q prefiero seguir con mi cartera de Fondos (esto suponía traspasar dos de los 10 q tengo) porque no tenía ni la liquidez,  ni la transparencia ni VL diario,  etc etc y no sabía de qué iba este producto. Aunq yo tengo confianza en el asesor de mi oficina  no me he querido embarcar en algo q no entiendo y el folleto de la CNMV me puso los pelos  de punta aunque me decía q era una 'gran oportunidad'  ahora q va a haber q buscar refugio. Así que prefiero no tener q preocuparme y diversificar en vez de poner ese pastón (para mí) en algo así. 
Agradezco una respuesta tan extensa. 
Y cierro hilo. Muchas gracias a todos. 
#8

Re: Residencias de Estudiantes Global FIL ¿Qué os parece? - Renta 4 Banco

"Aunq yo tengo confianza en el asesor de mi oficina" 
Un consejo, el gestor de la oficina de tu banco (sea el que sea) no es tu amigo. Te aconsejará lo q le convenga al banco, no a ti (aunque puedas tener suerte y te convenga el producto) 
#9

Re: Residencias de Estudiantes Global FIL ¿Qué os parece? - Renta 4 Banco

Gracias Frangon. Lo tengo en cuenta,  de hecho, esta vez,  no me he dejado convencer.