Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas condiciones abanca cero comisiones

43 respuestas
Nuevas condiciones abanca cero comisiones
3 suscriptores
Nuevas condiciones abanca cero comisiones
Página
3 / 3
#31

Re: Nuevas condiciones abanca cero comisiones

Para poder contratar la Cuenta Clara solo tienes que ser mayor de edad y facilitarnos tu teléfono móvil y tu email, sin más. Si quieres disfrutar de todas las ventajas de la cuenta lo único que te pedimos es que estés al día con tus pagos si tienes cualquier tipo de préstamo o crédito con ABANCA y, como se trata de una cuenta para clientes con perfil digital, que realices tus operaciones habituales a través de banca a distancia. ¡Seguro que no tienes problema!

Solo eso.
Si además domicilias la nómina y te comprometes por 2 años te dan 150 euros (300 en Asturias).

#32

Re: Nuevas condiciones abanca cero comisiones

Sigo diciendo que deberían tener un apartado "nivel pensionista, mayor de 65 años" para atender a las necesidades de este colectivo y tener en consideración su carencia tecnológica, en una gran mayoría.
Estamos hablando de un banco con mayor número de clientes en Galicia, comunidad donde la edad media de la población es alta y pensiones bajas.
La cuenta clara , cuenta para clientes con perfil digital, no les soluciona su carencia, están habituados a ir a la oficina a tratar con el empleado de toda la vida con quien tiene absoluta confianza.
#33

Re: Nuevas condiciones abanca cero comisiones

Efectivamente, solo exigen cumplir el perfil digital,puedes leerlo en el siguiente enlace :

https://www.abanca.com/es/cuentas/cuenta-clara-haztecliente/

De todos modos, es la que tengo yo así que por mi parte te puedo confirmar que a mi no me han cobrado nunca.

Te adjunto lo que dicen en el enlace que te he puesto :

Para poder contratar la Cuenta Clara solo tienes que ser mayor de edad y facilitarnos tu teléfono móvil y tu email, sin más. Si quieres disfrutar de todas las ventajas de la cuenta lo único que te pedimos es que estés al día con tus pagos si tienes cualquier tipo de préstamo o crédito con ABANCA y, como se trata de una cuenta para clientes con perfil digital, que realices tus operaciones habituales a través de banca a distancia. ¡Seguro que no tienes problema!

Espero habértelo dejado claro, saludos. 


#34

Re: Nuevas condiciones abanca cero comisiones

Para pensionistas algo deben tener a nivel interno "de cortesia", tengo segunda residencia en galicia y alli creo que todos los mayores del pueblo tienen "la cartilla" en  abanca y van casi todos los días a la ventanilla a hacer la gestión del dia que se puede hacer en cajero.
Ademas aquellas oficinas (las de los pueblos) son curiosas, porque no es que hayan eliminado el servicio de caja, es que  esta reforzado, tienen hasta 3 puestos de caja que he llegado a ver, donde coges numero como en la pescadaria y el cajero va diciendo... el 1, el 2......
Un día tuve curiosidad por las comisiones que le deben cobrar a mi familiar, que tiene una pension pequeña y poco mas (ni paga con tarjeta, ni tiene fondos ni nada) y es de los que hacen cola para sacar los 40 euros del día.
Un día se dejo la cartilla encima de la mesa y por curiosidad pensé... a este le deben masacrar a comisiones pues no cumple ningun perfil... y mirando hasta 3 años hacia atrás no vi ninguna comisión.
Asi que imagino que el "nivel pensionista" debe ser algo que tienen oculto en sus sistemas que no publicitan
#35

Re: Nuevas condiciones abanca cero comisiones

Yo veraneo en dos zonas muy rurales de Ourense y tengo la sensación de que Abanca allí cumple una función social que no tienen otros bancos en la zona. En una de las pocas poblaciones pequeñas en las que han cerrado la oficina (Baltar), llevan una furgoneta con un cajero automático y la dejan aparcada en la puerta de la Guardia Civil durante toda la mañana para que la gente pueda sacar dinero.
#36

Re: Nuevas condiciones abanca cero comisiones

Si te lees a fondo las cláusulas de los contratos, siempre dejan una puerta abierta a mejorar las condiciones generales en ciertos casos sin determinar.
Me he encontrado cláusulas así tanto en el contrato de Abanca como en el de Bankia que me he estado leyendo estos días por los cambios.

Por cierto Mentafresc, acabo de hacerme cliente de Abanca junto con mi madre aprovechado su oferta en Asturias: 300 euros por abrir una Cuenta Clara y domiciliar su pensión.
Con ella tardaron un minuto en darla de alta, conmigo más de un cuarto de hora por haber sido cliente de Caixa Galicia  Online hace 10 años. Cosas de las bases de datos ;-)

#37

Re: Nuevas condiciones abanca cero comisiones

Pues lamento que la experiencia que yo tengo sea distinta, mi suegra, mayor, pensionista, residente en Vigo, tenía su libreta pero la tuvo que cerrar para que no le cobraran las comisiones porque ya era sangrante.
Muy apegada a su banco, hubo que abrirle una cuenta en él, con la cuenta ya no pagaba comisiones, posteriormente le exigieron tener tarjeta y hacer operaciones con ella, así que le tocó a mi cuñada cada cierto tiempo ir al cajero a sacarle dinero para cumplir las condiciones y no pagar comisión y ahora se sacan lo de 2000€ en compras con tarjeta, pues a ver como lo soluciona ahora, le va a quedar irse del banco.
No me parece humanitario y más viniendo de las antiguas caixas.
#38

Re: Nuevas condiciones abanca cero comisiones

No creo que sea el caso. La única cortesía es cobrarte religiosamente lo que te toque.
Lo que pasa es que la gente mayor lleva toda la vida en Caixa Galicia (aún lo llaman así) y no se mueven ni a palos. Es gente que no va a cambiar ahora cuando llevan desde siempre con el mismo banco, lo mismo con las compañías eléctricas etc.
Si tienen que pagar pagarán, no de buena gana, pero pagarán. Además en la mayoría de pueblos es lo que hay. Si van a quejarse les dirán que en el resto le cobrarán más y bla bla bla y listo.
#39

Re: Nuevas condiciones abanca cero comisiones

En la Cuenta Clara, sabeis si se pueden domiciliar recibos? y¿ si la nomina puede ser un ingreso periodico?, ya que mi empresa me paga en efectivo.
¿Que interes dan en la Cuenta Deposito? que tambien te abren.
#40

Re: Nuevas condiciones abanca cero comisiones

Según veo en mi banca electrónica tengo la Cuenta Clara, y todo este cambio en el programa Cero Comisiones me ha inducido a confusión:

1º Por un lado está la Cuenta Clara
https://www.abanca.com/es/cuentas/cuenta-clara-haztecliente/
Que es la típica versión online de una cuenta corriente en la que no cobran mantenimiento ni tarjeta de débito y la condición para ello es no ir por la oficina y tener correspondencia virtual.

2º Y por otro lado está el programa Cero Comisiones
https://www.abanca.com/files/docs/bases-notariales-cero-comisiones-marzo-2020.pdf
Que es el típico programa de condiciones de fidelización para todos los clientes en general.

Mi cuestión es que yo siempre he creido tener la Cuenta Clara, pero a mi me ha llegado la notificación de las nuevas condiciones del programa Cero Comisiones y me dice expresamente en una nota al pie que hoy por hoy las cumplo, y si miro en la app me dice que estoy en "nivel plus" del programa Cero Comisiones.

¿Alguien me puede confirmar si he entendido bien lo que es la Cuenta Clara y el Cero Comisiones y qué tener lo primero te excluye de cumplir lo segundo?
#41

Re: Nuevas condiciones abanca cero comisiones

Si tienes la cuenta clara no te afectara, lo que pasa es que el apartado de la web del programa sin comisiones lleva a confusion.

Lo que pasa es que si estas dentro del programa sin comisiones (que imagino que estarás por cumplir tambien ciertos requesitos) también sirve para acceder cosas como reintegros ilimitados gratis en cajeros no abanca, posibilidad de tener segundas cuentas, tarjeta de credito gratis....

Pero al que tenga unicamente la cuenta clara no afecta
#42

Re: Nuevas condiciones abanca cero comisiones

A vueltas con la cuenta clara...poniendo por delante mi desconocimiento del mundo
bancario, he de añadir algo. Cuando abres una cuenta clara se abre una cuenta a la
vista asociada a ella.  

" Puedes abrir una Cuenta Clara en cuestión de minutos, y con una única gestión dispondrás de tu cuenta a la vista, el depósito asociado, tu banca a distancia y, por supuesto, ¡tus tarjetas! "

Como yo también he recibido la info donde me dicen que no estoy ya en el programa 0 comisiones, he consultado a traves de la web y me han contestado:

" En relación á súa consulta informámoslle que a comisión de mantemento da conta é semestral e, a partir do 01/06/2020, as comisións de mantemento das contas á vista será de 50€/semestre e, empezarase a aplicar en decembro 2020."

En fin....que para mí sigue sin estar tan claro

#43

Re: Nuevas condiciones abanca cero comisiones

Sobre las notificaciones PUSH de la APP (que ellos las llaman SMS aun)...

Me han comentado que teniendo nómina domiciliada, saldo de 500€ y entrando una vez en dos meses a la banca electrónica serían totalmente gratis (aun no tengo la nómina domiciliada y me han cobrado 0,50€).

¿Alguien puede confirmar que cumpliendo esas condiciones, efectivamente es gratis?
#44

Re: Nuevas condiciones abanca cero comisiones




Haz de cumplir saldo medio de 500 euros e ingresos recuerrentes (mensuales de 600€) y un requisito más de la lista y pasará a ser todo sin comisiones. 

Saludos.