Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjetas de Debitos de entidades españolas

3 respuestas
Tarjetas de Debitos de entidades españolas
Tarjetas de Debitos de entidades españolas
#1

Tarjetas de Debitos de entidades españolas

Alguien puede informar y garantizar que con todas las tarjetas de debito españolas es posible pagar en los comericos de la zona euro sin ningun tipo de recargo. 
Sabeis si alguna entidad puede añadir en los pagos en comercio en la zona euro alguna comision o por el contrario cualquier pago en comercios de paises de la zona euro es lo mismo que pagar en España, que tambien somo zona euro.
#2

Re: Tarjetas de Debitos de entidades españolas

Pues ahora que lo dices, creo recordar haber leído que una tarjeta cobraba un porcentaje pequeño por compras en el extranjero incluso aunque fuera en euros. Lo que no recuerdo es si estaba excluida la Eurozona de esta condición.

En teoría no deberían cobrar nunca por pagar en la Eurozona en euros. Otra cosa es que en Singapur te vendan algo en euros con vete a saber qué tipo de cambio. Está claro que quieren sacar tajada aunque no puedan hacerlo por el cambio de divisa.
#3

Re: Tarjetas de Debitos de entidades españolas

Me lo acaban de verificar.   
La UE y el BCE prohiben expresamente que un banco de un pais euro cargue una comision al pagar en cualquier comercio de otro pais con tarjeta de debito.  

Los pagos en euros con tarjeta de debito deben ser identicos en cualquier pais euro que se realice la operacion.  
Saludos.
#4

Re: Tarjetas de Debitos de entidades españolas

"... todas las tarjetas de debito españolas es posible ..."

Investiga en otros hilos respecto a los pagos en Países Bajos, Alemania, y en menor medida en Bélgica y Austria ...

A mi recargo nunca me han cobrado, supongo q es ilegal, pero si q me han negado el pago en pequeños comercios de Países Bajos, Alemania y en menor medida en Bélgica y Austria ... porque el estándar de tarjeta de débito en estos países suele ser Maestro (bueno ahora han sacado algo de V-pay en Holanda q tiene un anagrama con los colores de Visa, pero es incompatible o diferente a una Visa electrón).

En otras palabras, y al menos en Holanda, q es el país de Europa q más conozco más allá de España, aquí la única tarjeta de débito es la Maestro (o la V-Pay recientemente) en Alemania creo q es lo mismo con EC-Maestro o algo así. Cualquier otra tarjeta española de débito del tipo Mastercard Debit, Visa Debit sólo será aceptada en establecimientos donde acepten tarjetas de crédito ... q en estos países se aceptan en menos establecimientos q en España.