Acceder

Formulario de actividad laboral / Formulario FIOC

34 respuestas
Formulario de actividad laboral / Formulario FIOC
2 suscriptores
Formulario de actividad laboral / Formulario FIOC
Página
1 / 3
#1

Formulario de actividad laboral / Formulario FIOC

Hola

al entrar a la web del banco santander me sale un aviso que debo proporcionar informaci'on sobre mi actividad laboral, entro al enlace y pone que faltan datos personales b'asicos y que tengo que ir a la oficina.

Mi pregunta es ¿Por qué me solicitan esto? Es una práctica habitual en un trabajador por cuenta ajena.?

?Podría deberse a alguna transferencia que he hecho desde paypal de objetos vendidos en ebay y demás?

Y ¿Qué transcendencia puede tener? ¿Qué datos me van a pedir?

Gracias
#2

Re: Formulario de actividad laboral / Formulario FIOC

Si ..... los bancos tienen obligación de tener identificados los ingresos de los clientes, por la ley de blanqueo de capitales.

En el caso del Santander, al menos en sociedades tienen bastante show con los clientes que les vienen de Popular, supongo que no es porque el Popular lo hiciera mal, sino por la integración informática, que alguna cosa debe haberse "ajustado" mal.

En todo caso, si el banco no puede asegurarse de donde proceden tus ingresos, te bloquearan la cuenta .. el Santander o cualquier banco, y en el resto de Europa igual, las leyes contra el blanqueo, son bastante parecidas.

Te pedirán de donde proceden tus ingresos, si tu contrato es temporal o fijo, y poca cosa mas. El asuntoa  se complica en sociedades, porque ahi piden datos de socios, etc., pero ello a ti no te afecta.
#3

Re: Formulario de actividad laboral / Formulario FIOC

Gracias,

soy cliente del santander desde hace mucho, nada de Popular. Podría ser también que tengan mi DNI digitalizado caducado?

Hay cosas que no se ni como justificar, las ventas por ebay, wallapop, webs de fidelidación de clientes (Reembolsos por compras) etc... Mis nóminas sin problema, pero igual hay meses que tengo 200-300€ extra, no se si será por eso.
#4

Re: Formulario de actividad laboral / Formulario FIOC

Lo del dni si ... lo otro no....esto no es una "inspección contable" y el Santander   es la Agencia Trubutaria ...este no es su trabajo...

Pongamos un ejemplo... hacen el  "ficus" de las narices ese a un cliente que les justifica que trabaja de recepcionista en pongamos en el Hotel Pepe .......eso apuntan y en paz .. pero resulta que en los meses siguientes cada mes ingresa en cuenta 8.000 € ... pues hombre esto les haría saltar alarmas.. no parece salario de recepcionista....

Puede ocurrir que este recepcionista una vez o dos haga transferencias desde BBVA  de 10.000 €...como viene eso de otro banco ... no hay problema .. sera dinero ahorrado que lo cambia de sitio... y además ya se habrá ocupado BBVA en su momento.  Ahora bien en lugar de transferencia es en efectivo.. entonces es posible (no siempre, depende) que pregunten ... se les dice y si hace falta se justifica .. mira lo he sacado de BBVA y lo ingreso aquí...fin de la historia.

Ahora pensemos que los 8.000 esos los ingresa en efectivo cada mes 
... las alarmas saltan seguro...
..
#5

Re: Formulario de actividad laboral / Formulario FIOC

Comprendo,

en mi caso esas transferencias vienen o bien de mi cuenta de Paypal, o bien de terceros (wallapop, cex (pagina de venta de segunda mano), o de la web de fidelización de compras). Y en total pueden haber sido 2000-3000€ el último año.

Espero que no me den mucho la lata. Muchas gracias
#6

Re: Formulario de actividad laboral / Formulario FIOC

Lo de Wallapop puede ser un problema o no... depende... uno puede hacer "limpieza" en casa y vender sus "trastos" es no es ilegal ni genera impuestos ....porque vendes algo que tenias y se supone que no hay beneficio....

No creo que recibir 200 o 300 euros cada mes si es transferencia bancaria, suponga alarma de blanqueo de capitales ... pero la Agencia Tributaria queria poner un control a estos temas (en lugar de destinar recursos a grandes capitales que mueven dinero por medio mundo) si lo ha puesto en marcha pueden empezar a mandar  "cartitas" preguntando ... porque no aparece nada de eso wn el IRPF.....

Es legal la compraventa de bienes usados, pero claro hay que pagar los impuestos del beneficio...  por el banco no tendrás problema y menos si cobras por transferencia bancaria o pay pal ... pero si hacienda se mete con ebay, wallapop , etc. ...empezaran con las cartitas pidiendo explicaciones.

La solución es fácil.....se declara eso en IRPF y en paz ....... del que no tengo ni idea...en el foro de fiscalidad te pueden informar

.
#7

Re: Formulario de actividad laboral / Formulario FIOC

Ultimamente estamos leyendo casos de este tipo protagonizados por el santander, recibir una transferencia del exterior, de paypal, de monederos de criptos, te convierte en sospechoso y te amenazan con bloquearte la cuenta, ademas te hacen visitar una oficina y aprovechan para venderte algo, huye de alli, comprendo que se tenga que cumplir la ley pero perseguir a clientes que no tienen un duro porque han recibido 1000 euros de paypal pues como que no, y luego sabemos lo que estan haciendo en europa con clientes con grandes patrimonios junto a otros bancos y como en españa la fiscalia se niega a investigar mientras los demas estan siendo invsetigados en sus paises...
#8

Re: Formulario de actividad laboral / Formulario FIOC

Buenas tardes.
A mi me ha sucedido lo mismo, soy trabajadora por cuenta ajena, llevo en este banco desde al año 2009 y mi sorpresa al meterme ayer en la web desde el pc, fue este aviso, (ni si quiera he recibido un correo informativo y en la app a la que me conecto cada día este aviso no me aparece) al acceder al formulario me aparece lo mismo que le aparece en su aviso, " No es posible continuar con el cuestionario. Alguno de sus datos personales básicos se encuentra sin informar..." no se que tipo de documentos me van a pedir, estoy un poco asustada porque no se muy bien que significa esto, ¿Has podido averiguar algo? Gracias y espero su respuesta
#9

Re: Formulario de actividad laboral / Formulario FIOC

Buenas tardes.
Por si sirve de algo mi ayuda, yo he acudido esta misma mañana a la oficina, me han actualizado unos datos personales y me han hecho el formulario, lo único que al llegar a casa y volver a meterme en la web el aviso me sigue apareciendo, he contactado con atención al cliente y dicen que no debe haber ningún problema puesto que ya me lo han hecho en la oficina, igual tarda en actualizarse y que puede llevar unos días esta actualización
#10

Re: Formulario de actividad laboral / Formulario FIOC

Hola!

Fui el viernes a  primera hora, y me pasa lo mismo que a ti, a dia de hoy sigue saliendome el aviso. Pese a haber firmado electronicamente luego en la Web el formulario porque me ponia "No valido sin firma electrónica". Y contacté el viernes y me dijeron eso, que esperase a hoy o mañana, pero sigue igual

Gracias
#11

Re: Formulario de actividad laboral / Formulario FIOC

Si, a mi también me sale eso, “No válido sin firma electrónica” meto la firma y le doy a confirmar y me sale el documento para descargar/imprimir...por favor si eres tan amable si en estos días te desaparece dígamelo, así me quedaré más tranquila. Gracias por responder

#12

Re: Formulario de actividad laboral / Formulario FIOC

Si, si me cambia te aviso por aquí. ¿Te empezó a aparecer este aviso justo el miercoles oel jueves de la semana pasada?
#13

Re: Formulario de actividad laboral / Formulario FIOC

Gracias.
El miércoles no me aparecía porque me conecté en l web y estaba todo bien, cuando me di cuenta fue el sábado y ya no podía hacer nada al ser fin de semana, por eso tuve que ir hoy a la oficina, y menos mal que me dio por meterme en la web, yo tengo por costumbre cada día hacerlo desde la app y por eso no vi antes el anuncio.
Espero que se quite cuanto antes el aviso, gracias
#14

Re: Formulario de actividad laboral / Formulario FIOC

Buenos días.
Sigue apareciéndote al aviso? Si es así, has vuelto a preguntar y a acudir a la oficina
El mío aún sigue, yo acudí ayer y me dijeron que tarda en actualizarse

#15

Re: Formulario de actividad laboral / Formulario FIOC

Hola

sí, sigue igual, cuando haya cambios te aviso. (Avísame tu tambien si te cambia)

Gracias