Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamo ING BLACK FRIDAY ¿trampa?

12 respuestas
Prestamo ING BLACK FRIDAY ¿trampa?
1 suscriptores
Prestamo ING BLACK FRIDAY ¿trampa?
#1

Prestamo ING BLACK FRIDAY ¿trampa?

Buenos días,
llevo unos días planteando pedir un préstamo para una reforma a ING, que es mi banco desde hace mucho. 
El tema es que ahora están con la promo del Black Friday y han bajado el TAE hasta el 2,52.
Pero en la calculadora típica que tienen en su web con el importe , las cuotas y los meses, cuando me fijo en el importe total más intereses a pagar, siempre sale una cantidad, que analizándola da casi el 7 de intereses.

Me puede explicar alguien el por qué? es tan descarada la engañifa? o soy yo que me pierdo algo de la letra pequeña?

Muchisimas gracias por adelantado a los foreros
#2

Re: Prestamo ING BLACK FRIDAY ¿trampa?

Al hacer la simulación de debe indicar claramente, por Ley, el interés nominal y la TAE. Y la cambian en función del cliente, plazo, importe y uso del préstamo.

Y en la publicidad actual pone lo de "desde", así pueden mentir legalmente 😣
#3

Re: Prestamo ING BLACK FRIDAY ¿trampa?

Engañifa ninguna. Hay letra pequeña, que hay que leer, pero es que hasta en el encabezado de la oferta ya lo dejan bien claro. El interés es "DESDE ..."
Luego cuando entras en el área clientes, a cada usuario le da un interés distinto dependiendo de su "calidad" como prestatario.

Copio la letra pequeña: Promoción disponible desde el 21/11/2019 hasta el 29/11/2019 y exclusiva para clientes de ING. TIN Anual del 2,99 % TIN (3,03 % TAE). Por ejemplo, para un préstamo de 10.000 € deberán abonarse 60 cuotas mensuales de 179,64 € cada una. Importe total a pagar (capital + intereses) de 10.778,40 €. El tipo de interés aplicado podrá variar hasta el 11,95 % TIN (12,63 % TAE) conforme a la aprobación de riesgo por parte de ING.


#4

Re: Prestamo ING BLACK FRIDAY ¿trampa?

Cuando entras en tu área cliente pone el tipo que te aplican
#5

Re: Prestamo ING BLACK FRIDAY ¿trampa?

gracias por la respuesta  

puede que en la publicidad ponga el "desde" pero dentro del Area de Clientes, la verdad es que no. 

saludos


#6

Re: Prestamo ING BLACK FRIDAY ¿trampa?

Buenas tardes,

gracias por la respuesta

la verdad es que no veo el encabezado en el que pone "DESDE.." pero está claro que es eso. 

saludos
#7

Re: Prestamo ING BLACK FRIDAY ¿trampa?

 Desde 2,99 % TIN (3,03 % TAE)
Desde 3000 € 

Eso pone en la web de ING.

Una vez dentro en mi caso indica esto:


si lo deseas puedes disponer de hasta 60.000,00€1

3,99 % TIN (4,06% TAE*) 


#8

Re: Prestamo ING BLACK FRIDAY ¿trampa?

Lo que cuentas es cierto, pero hay una observación a hacer, ese préstamo no es que lo busques tu o lo veas anunciado, te envían un correo electrónico a ti, personalizado, donde tambien te pone DESDE, pero repito, te envian el correo personalmente, lo cual si cuando entras en la web de clientes ya te sale el interés mucho más alto, pues no es muy acertado comunicativamente, creo yo.

Yo soy cliente suyo des de hace muchisimo años, he pagado varios préstamos con ellos, siempre sin ninguna cuota pendiente, pago una hipoteca pequeña a ellos y tengo planes de pensiones con ellos. Recibí el correo de oferta Black Friday y me interesó, pero cuando entré a la web personal e hice la simulación, el préstamo estaba al 9%!!!!!. Eso, a mi parecer, no es muy leal (que no legal).
#9

Re: Prestamo ING BLACK FRIDAY ¿trampa?

Será el 7% de intereses en total.

Si pides 10.000 euros y tienes que devolver 10.700 euros en 36 meses eso no es un 7% de interés..
#10

Re: Prestamo ING BLACK FRIDAY ¿trampa?

10.000 euros 3 % a 3 años supone devolver mas o menos ...  10.480 totales

Si fuera al.7% devolverias unos 11.100 euros

El interes se calcula sobre la deuda pendiente....es decir el primer mes sobre los 10.000 el segundo sobre tales 10.000 menos lo que se rebajó el mes anterior de capital .. asi sucesivamente ...a la mitad de plazo pactado, debes algo mas de la mitad.. por tanto pagas interés siempre sobre la deuda 
. No sobre el inicial ..

Una manera sencilla de calcular esto...y sin ser exacta, siempre se acerca bastante ....es;

El capital .. los 10.000 por ejemplo a 5 años al 4%.

10.000 x 4% = 400 ahora divide esto entre 1.9 y te da ... 210.52 .. esto lo multiplicas por los años ...y te da 1. 052 de interes total ...
Vas a devolver 11.052 ...pues ahora divide por los 60 meses de 5 años y la cuota es aproximadamente de 184 euros.

Con una calculadora de cuotas es exacto, esto que te indico es aproximado, para hacer algo rápido y al momento con el mismo movil.


#11

Re: Prestamo ING BLACK FRIDAY ¿trampa?

Por curiosidad, ¿de dónde sale el 1.9?
#12

Re: Prestamo ING BLACK FRIDAY ¿trampa?

Je je ...... 

A mitad del plazo se debe un poco más de la mitad... es decir, en un préstamo de 10.000 euros a 5 años (60 meses) al mes 30 no debes 5.000 euros, debes algo más, porque al ser cuota fija mixta de capital más interés, la parte de devolución de capital no es plana, no es siempre la misma .... por ello no podemos dividir por .. como haríamos si en el mes 30, la deuda fuera exactamente la mitad.

Depende del tipo de interés, pero la mitad se deberá en el mes 33 o 34 ... por ello divido por 1.9 en lugar de 2...

Pero este es un sistema "de andar por casa" y en la calculadora del móvil.. tener una referencia rápida ....una idea aproximada ... sin embargo no es exacto ...solo eso, una referencia que guarda algo de relación con la realidad 

Es decir como referencia si este cálculo te sale pongamos 560 euros de cuota de un hipotecario y realmente fueran 572,25 (es un decir)...como referencia para saber donde se mete uno, pues sirve ¿no?

Ahora bien ...es evidente que solo es para tener dicha referencia.. no para cálculos reales.



#14

Re: Prestamo ING BLACK FRIDAY ¿trampa?

Con el simulador, jugando con ingresos ,plazo, motivo del préstamo, etc llegué a ver un 3,95% TAE.

Consulta los Mejores roboadvisors