Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos?

35 respuestas
¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos?
¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos?
Página
5 / 5
#33

La banca privada también quiere deshacerse de clientes no rentables

En este artículo de expansión se vuelve a hablar de que no todos los clientes son rentables y hay que ajustar las rentabilidades:
http://www.expansion.com/2010/03/19/empresas/banca/1269038552.html

Si para la banca privada un cliente de 300.000 euros puede que no les interese ¿por qué nos extraña que la banca universal lo haga con otros aún más modestos?

#34

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos?

Yo tal vez sea uno de los primeros afectados a los que los bancos han echado sin rodeos de la banca.
De un día para otro intentas conectar con tu ebanco y no te deja entrar, llamas para ver si hay un problema técnico y te dicen que no eres cliente del banco. En este caso Openbank. Tenia depósitos de baja rentabilidad pero un saldo medio de 10.000 y algunos recibos. Al pedir explicaciones pues te dicen que es un motivo comercial. En ese momento dejas de ser cliente y no te tratan como tal, para recuperar tus saldos tienes que mandar cartas y las cosas de palacio van despacio.
Unos días después lo mismo con Santander, que no eres rentable para el banco y ciao ciao. En este caso tenia la oferta de 0 comisiones, y la verdad estaba bastante contento porque no cobraban por nada. Aunque después se nota con la profesionalidad de los empleados, te llegan recibos que no son tuyos a tu cuenta. Tienes que llamar para que lo miren. Otras veces reintegros de 4000 o 2000 de tu cuenta que tu no haces, vuelves a llamar y estas 5 días con números rojos, porque un operario te ha sacado de tu cuenta dinero que era para otro cliente. Después todo solucionado, pero tienes que hacer llamaditas, y el susto que te dan en ese día no te lo quita nadie.
Soy cliente de varias marcas de banco, y hay que decir que hoy en día te encuentras en las cajas gente que no tiene puta idea de operaciones que no sean ingresos y reintegros de una cuenta. Que quieras actualizar la libreta y te digan que vayas a tu oficina porque ellos solo dan libretas a los de su oficina. Encima vas a ver al director y esta recién licenciado de económicas con 25 años le contratas un producto especial porque el de la caja no sabe hacerlo, y te lo hace mal y tienes que volver otro día a firmar otro papel.
Creo que con esto de la rentabilidad ha afectado a la calidad del servicio. Ellos ofrecen un servicio y te cobran comisiones generalmente. Despajes si vas y pides de actualizar libreta ya te miran mal algunos cajeros, que muchos sus ganas de trabajar es inversamente proporcional a las ganas de ganar dinero. Aunque esto es un mal de nuestra sociedad trabajar poco y ganar mucho. Tu les dices que te cobran 20 euros anuales de mantenimiento y que después dicen que te descargues los movimientos de internet.
El colmo de esto es la Caixa que te cobre por descargarte los movimientos por internet.
Con todo esto lo fuerte es que una vez te han dicho que no te quieren como cliente, vas recibiendo llamadas de que tienes un crédito preconcedido de 48000 euros, por lo que se deduce que el cliente moroso sin saldo no era. También para vender tarjetas, y planes de pensiones.
Pero bueno, ellos empezaron como decís a tratar mejor a los nuevos clientes que a los de toda la vida. Les preguntas porque tu no podías contratar el deposito para nuevos clientes y les dices que esto fomenta a cancelar cuentas, dejar de ser cliente de un banco y irte a otro contratando las nuevas ofertas.
La clave y solución, seria que se dedicaran a su profesión, la de manejar dinero, y dejar de vender productos por puntos, de vender ordenadores, coches, pisos,... y de ser eficaces y dar buenos servicios. Porque no puedes contratar un deposito por internet, y te obligan a ir a la oficina por todo? Te ponen operativo en su intranet operaciones de venda de derechos de acciones y no puedes hacer nada y te obligan a ir a la oficina. Que por cierto cada vez que voy pierdo media mañana haciendo cola, con lo que el tiempo que estoy haciendo cola estoy perdiendo dinero de mi profesión. En la oficina tienen a 6 empleados, 3 puestos de caja, que raramente están los 3, y casi siempre 1, aunque en la cola haya 20 personas. Para venderte seguros, hipotecas, planes de pensiones y todo lo demás, para eso nunca hay colas.

A estas alturas la que mas me gusta es bancaja, con comisiones bajas, y oficinas no saturadas de clientes.

Y si los bancos no han gestionado bien sus balances y solo buscando el beneficio a corto plazo, originando la burbuja inmobiliaria, y quedándose con cada vez mas pisos por impago, los clientes no tenemos la culpa. Bueno algunos si de contratar hipotecas o créditos que no estaban al alcance de sus posibilidades, y de no pensar que los intereses suben y bajan. Por lo que gracias a webs como esta podemos saber cuales entidades ofrecen los servicios mas beneficiosos para nosotros.

Bueno de momento ya me quede a gusto.

#35

De eso me quejo, claro que yo soy parte muy interesada.

Yo empezé practicamente mi vida laboral seria en el mundo de la banca con tan mala suerte que me cogió de pleno la época del cambio a peor. Aprovechando un accidente que tuve que me dejó en coma unos cuantos meses me largaron a la calle cuando me tenína que haber hecho fijo en plantilla en el parametro de aquellos años. Prefiero no recordar aquella dura época de mi vida porque coincidió con principios de mi vida matrimonial y tenia un hijo menor de un año y venia el otro en camino.
El caso es que de aquella practicamente todo el mundo sabia su oficio, no tendríamos estudios ni masters, pero si la escuela de la vida que esa es la mejor. El caso es que en su día comenzaron a meter gente con carrera pero que de banca y atencion al publico, cero patatero. De hecho en las oposiciones a banca que hubo, tanto cuando entre como en posteriores era el numero uno o de los primeros, pero siempre metian al más joven, empezaron por los niñatos de 18 años. Eran tiempos en que se fomentaba el empleo juvenil de 6 meses con 2 millones de las antiguas pesetas, logicamente esta subvencion no sólo pagaba el sueldo de estos "niños", sino que además dejaba una ganancia extra. Aunque luego se comprobaria que fué un mal negocio para las entidades, fruto de ello fué luego la obsesion por contratar a gente con carrera, que a la postre no sólo le ha salido más rentable sino que además ha terminado por hundir el servicio de atencion al cliente.

#36

Re: De eso me quejo, claro que yo soy parte muy interesada.

Verdad, yo tambien intente acceder en unas oposiciones en el sector bancario, y en esa epoca me di cuenta que aunque fueras el mejor en conocimientos y tecnica, lo que se valoraba era poner a comerciales que vendieran sus productos. Comerciales agresivos que vendan sus planes de pensiones, sus tarjetas, ... podemos ver que algunos son sinverjuenzas sin educación que hacen preguntas indiscretas y no se cortan en preguntarte sin conocerte lo que ganas y que traigas la nomina con ellos.

Guía Básica