Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingresos superiores a 10.000 Mensuales sin ser autonomo. Consecuencias.

9 respuestas
Ingresos superiores a 10.000 Mensuales sin ser autonomo. Consecuencias.
1 suscriptores
Ingresos superiores a 10.000 Mensuales sin ser autonomo. Consecuencias.
#1

Ingresos superiores a 10.000 Mensuales sin ser autonomo. Consecuencias.

Hola, 

Tengo 19 años y estoy facturando con un dropshipping cerca de los 10k mensuales. Llevo desde junio mas de 50.000EUR facturados. La mitad de los pagos me los hacen via paypal por lo que el banco solo tendrá registro de unos 35k en movimientos. En agosto me llamo el encargado de mi cuenta(no se como se llama) preguntándome porque habia tanto movimiento, transferencias de stripe, de paypal, pagos a ali express y le dije que era por un proyecto que estaba haciendo en la universidad. No he vuelto a saber nada de el.

Estoy bastante preocupado por si hacienda me mete una multa.

En brevas me haré autónomo, entiendo que es lo mas sensato ya que una SL seria demasiado.

En fin, queria vuestra opinion con todo esto. Cualquier sugerencia se agradece.

Un saludo y gracias
#2

Re: Ingresos superiores a 10.000 Mensuales sin ser autonomo. Consecuencias.

Pues lo mas posible es que un día te encuentres la cuenta bloqueada y no puedas tocar ni euro hasta que justifiques bien el origen de ese dinero.
Y hacienda te dara un buen toque porque de esos 10.000 euros posiblemente 5.000 deben ser para hacienda
#3

Re: Ingresos superiores a 10.000 Mensuales sin ser autonomo. Consecuencias.

Estoy bastante preocupado por si hacienda me mete una multa.
Haces bien de estar preocupado. Pero deberías haberte hecho estas preguntas hace 5 meses.
Te aconsejo que plantees tu situación en el foro de Fiscalidad. Allí hay expertos que te orientarán muy bien sobre como regularizar tu situación (en la medida de lo posible) y hacer las cosas bien a partir de ahora.
Saludos
#4

Re: Ingresos superiores a 10.000 Mensuales sin ser autonomo. Consecuencias.

Y qué mercancías vendes?
#5

Re: Ingresos superiores a 10.000 Mensuales sin ser autonomo. Consecuencias.

No se yo si es buena idea responder. Estoy dominando las ventas online en el "nicho" en el que estoy.
#6

Re: Ingresos superiores a 10.000 Mensuales sin ser autonomo. Consecuencias.

Con 5000 seguidores en instagram (posiblemente comprados, ya que cuenta con menos de 100 publicaciones) dudo mucho que llegue a los ingresos que dice que llega. Más aun cuando dispone de una tienda virtual totalmente pirata, sin los datos legales mínimos necesarios, el señor Andrés García lo más probable es que mienta.
A mi entender, es más verídico lo de que es un proyecto.
Creo que no ha evaluado los problemas que puede llegar a tener por devoluciones de productos... alguien que se vio un vídeo de vendedores de humo con el dropshipping y le falta mucha, mucha experiencia.
Salu2.

#7

Re: Ingresos superiores a 10.000 Mensuales sin ser autonomo. Consecuencias.

No se ha molestado ni en modificar la plantilla de la web y rellenar la política de privacidad, y la de reembolsos está inglés..

Luego anuncia que se puede pagar con tarjeta y en cambio luego solo deja por PayPal.. 

Vamos que este no factura un clavel, sino de qué estaría preguntando un tema así en un foro en lugar de a su asesor fiscal..
#8

Re: Ingresos superiores a 10.000 Mensuales sin ser autonomo. Consecuencias.

Aqui tenemos al sr Andres García... en plena pose de "jo***os que gano 10k al mes haciendo dropshipping y no os diré en qué porque soy el puto amo en mi nicho"

#9

Re: Ingresos superiores a 10.000 Mensuales sin ser autonomo. Consecuencias.

Yo creo que cada cierto tiempo, el mismo elemento de siempre que quiere provocar se crea un usuario nuevo para hacer estas cosas.

Pero esta vez se lo a currado de verdad, haciendo perfil en las redes sociales y todo y poniendo el mismo nick para que lo busquemos en las redes sociales.
#10

Re: Ingresos superiores a 10.000 Mensuales sin ser autonomo. Consecuencias.

La gente tiene mucho tiempo libre