Acceder

Gas Natural mejorará la OPA hasta 27,5 o 28 euros

4 respuestas
Gas Natural mejorará la OPA hasta 27,5 o 28 euros
Gas Natural mejorará la OPA hasta 27,5 o 28 euros
#1

Gas Natural mejorará la OPA hasta 27,5 o 28 euros

Se hablaba de rumores de oferta alrededor de los 30 euros. Las noticias de EFE indican que la nueva oferta de Gas Natural será entre 27,5 y 28 euros

Gas Natural mejorará la OPA sobre Endesa a un precio de entre 27,5 y 28 euros
Barcelona, 26 feb (EFE)

Gas Natural mejorará su oferta sobre Endesa la próxima semana hasta un precio que se situará en una horquilla entre los 27,5 y los 28 euros para superar levemente la OPA lanzada por E.ON sobre la eléctrica española, han avanzado a EFE fuentes financieras conocedoras de la operación.

Leer en http://www.efe.es/includesasp/noticiasMM.asp?opcion=0&id=703744

#2

Re: Gas Natural mejorará la OPA hasta 27,5 o 28 euros

Es decir que la gran operación para proveer a España de una gran empresa del sector energético, consistía en robar 6 euros (mil pesetas) por acción a los accionistas.

BRAVO Sr. ZP, así hasta yo.

#3

Re: Planteamiento equivocado

Te hablo como accionista de Endesa cuando cotizaba a 16 euros, posteriormente las vendí y antes de todo el lío este de la OPA.

Ante las leyes de mercado ni Gas Natural ni E.On plantean la OPA por lo que vale en la realidad Endesa. En las leyes de mercado la puja por Endesa se libra en función de unos precios que pueden ser bajos o desorbitados.

Como accionista de Endesa podría vender al precio de la OPA o mantener mi participación (creo que la OPA de Endesa no es por el 100%, ¿no?).

Por tanto frente a la libretad para comprar a un precio está la libertad para no vender a ese precio. Decir que es un robo creo que es un planteamiento equivocado. Son las leyes del mercado.

Igual que no me siento robado yo porque en su momento no se reflejara en el precio de la acción el valor intrínseco de la compañía, los accionistas no pueden sentirse estafados ahora cuando su participación vale un 66% más que hace un año.

Saludos.

#4

Re: Planteamiento equivocado

Disculpa, pero como actual accionista de Endesa sí que considero una estafa el querer favorecer a una empresa que ofrece una cantidad X (GN) por contraposición a otra empresa que ofrece X+6 (E.ON).
Si el mercado es soberano, que decida el mercado y no los políticos con sus presiones y amenazas más o menos veladas.

¿Por qué nos oponemos a los alemanes si la propia SEPI, cuando realizó las OPVs, vendió a los americanos, canadienses o todos aquellos inversores "institucionales" que lo desean porque eso "vende" muy bien en el extranjero?

Yo, (Opinión) si GN ofrece 22 € en dinero contante y sonante puede que se lo hubiese vendido. Si después viene E.ON y me ofrece 27,5 € en dcys pues se lo vendo a E.ON. Y si mañana viene ENEL y me ofreciese 30 €, pues para Enel. O no lo vendo, pero eso son OPCIONES.

El problema, en definitiva, es que existan OPCIONES, no es a quién se lo vendemos sacando la bandera patriótica a relucir. El mercado es una cuestión de dinero y el sentirse estafado nace de las zancadillas a la competencia que se puede producir.

No quiero extenderme, pero somos un país que tenía una industria del carbón que ha desaparecido (estrátegica), que tenía siderurgias (estratégicas) y han desaparecido y/o unido a otras 2 empresas (francesa y luxemburguesa) cediendo cualquier control sobre ellas. La seat que un día fue nacional (y estratégica) está en manos de los alemanes. Nuestros 2 grandes bancos por antonomasia (BSCH y BBVA) tienen más capital en manos de estranjeros que nacionales. Por no hablar de Repsol o la propia Endesa.

Y para finalizar, el problema surge cuando desde los únicos centros de poder economíco que mangonean a su antojo los políticos (las politizadas CCAA) se quieren rehacer nucleos de poder para retiros posteriores cómodos en pago a favores prestados con antelación. (Y que conste que no digo esto por el tema Montilla, pero es evidente que aquel prestamo condonado hay que pagarlo de otra forma). Perfecto, pero no a mi costa.

Bueno me callo ya.

#5

Re: Totalmente de acuerdo

No tengo especial preferencia ni por Gas Natural, ni por E.On, ni por Enel. Si fuera accionista de Endesa en este momento la postura racional es que la vendan al que más de por ella.

Estar de acuerdo con ese razonamiento no significa que piense que la anterior oferta de Gas Natural sobre Endesa fuera un robo porque estaba muy por encima de lo que el mercado valoraba Endesa en ese momento.

Pizarro, que ahora parece el defensor de las causas perdidas, debía haber luchado tiempo atrás porque se reconociese ese valor en la cotización de la acción. De esa forma una OPA en estos momentos hubiera tenido que producirse no por 28 sino por 30 y tantos euros.

Saludos.

Brokers destacados