Acceder

Condiciones hipoteca BBVA son legales?

5 respuestas
Condiciones hipoteca BBVA son legales?
Condiciones hipoteca BBVA son legales?
#1

Condiciones hipoteca BBVA son legales?

Estoy pendiente de subrogarme a una hipoteca con el BBVA,las condiciones son estas; euribor +0.65,subrogacion 0.35(min 300€), cancelacion total y parcial 0%
(no estan mal), y me obligan a abrirme una cuenta con ellos,(no soy cliente)con unas comisiones a mi parecer abusivas: 20 € semestrales,0.36€ por apunte, estoy obligado a aceptar o por el contario me pueden girar las letras a mi banco?,puedo cancelar la cuenta que me abrieron y abrirla por internet que no tiene gastos,o me conviene esperar hasta que hayan concedido la hipoteca?...
muchas gracias,un saludo

#2

Re: Condiciones BBVA,legales?

Hay ofertas más interesantes sobre todo en la red

#3

Re: Condiciones BBVA,legales?

Si como legal te refieres a ajustado a las leyes, me imagino que lo son.
Tú pides una hipoteca (ojo con la diferencia entre préstamo hipotecario y crédito hipotecario) y el banco de ofrece un “paquete”. Si te crees en condiciones de poder negociar con el banco, inténtalo; sino busca en otro sitio.
Puedes ir a oficina, cancelar la cuenta y decir que desistes en la solicitud de la hipoteca. Luego intenta obtener la hipoteca a través de internet. A lo mejor cuela.

#4

Re: Condiciones BBVA,legales?

El bbva ha sacado la cuenta nomina que carece de comisiones. Igualmente, esta hipoteca que comentas me parece cara.

#5

Re: Condiciones hipoteca BBVA son legales?

Te pueden obligar a abrirte la cuenta, pero ésta no debe tener gastos ni comisiones.

El Servicio de Reclamaciones del Banco de España señala:

http://www.bde.es/informes/be/merecla/2004msr.pdf página 54

" En estos supuestos, las entidades reclamadas impusieron la necesidad de mantener cuentas corrientes en alguna de sus oficinas, en la mayor parte de los casos con la finalidad de domiciliar en las mismas los pagos periódicos de amortización de préstamos. Con relación a estas cuentas abiertas por «exigencia» de la entidad utilizadas exclusivamente para tal fin, se plantea si las comisiones de mantenimiento o de administración cobradas cumplen los requerimientos normativos necesarios para estimarlas procedentes; en concreto, si media o no la efectiva prestación de un servicio.

El Servicio de Reclamaciones entiende que, en estos supuestos, las entidades no están legitimadas para cobrar las comisiones referidas, puesto que no concurre la presencia del principal requisito exigido, esto es, responder a un servicio efectivamente prestado al cliente; fundamentalmente, por resultar de suma importancia que sea la propia entidad quien requiera al interesado para que mantenga abierta una cuenta domiciliataria de los recibos del préstamo,
que en definitiva sirve para facilitar su gestión a la propia entidad prestamista. Por ello, la actuación de las entidades de crédito fue estimada contraria a las buenas prácticas bancarias."

#6

Re: Condiciones hipoteca BBVA son legales?

Aunque Carloss lo puntualiza perfectamente, no vas a estar discutiendo esto, lo mejor y mas barato es que te vayas a otro sitio.