Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He emitido un cheque nominativo y lo he perdido antes de entregarlo. ¿Cómo puedo solucionarlo?

4 respuestas
He emitido un cheque nominativo y lo he perdido antes de entregarlo. ¿Cómo puedo solucionarlo?
He emitido un cheque nominativo y lo he perdido antes de entregarlo. ¿Cómo puedo solucionarlo?
#1

He emitido un cheque nominativo y lo he perdido antes de entregarlo. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Mi banco (Bankinter) emitió un cheque que tenía que entregar el día 1 de octubre para la compra de un garaje. Era un cheque nominativo que no he llegado a entregar al receptor porque lo he perdido. ¿Cómo lo soluciono? Gracias.
#2

Re: He emitido un cheque nominativo y lo he perdido antes de entregarlo. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Yo.preguntaria a bankinter son los que mejor te pueden ayudar,  pero la cosa no pinta bien
#3

Re: He emitido un cheque nominativo y lo he perdido antes de entregarlo. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Creo que debes hablar con Bankinter para cancelar el cheque si no se ha cobrado.

En mi empresa nos emiten cheques y alguna vez no nos han llegado y los hemos reclamado. En esos casos nos han hecho firmar un documento de renuncia/pérdida de ese cheque número xxx para que el pagador cancelara ese cheque y posteriormente emitiera uno nuevo.

Pero antes de pedir que emitan uno nuevo tienes que verificar que ese cheque no ha sido cobrado ni se va a cobrar y cancelarlo correctamente.

Lo que no sé es si el banco te cobrará algo por cancelar un cheque y emitirlo de nuevo, pero lo mejor es que hables con ellos.

Pero si un cheque no se ha cobrado y se ha perdido, el dinero no debería estar perdido, los cheques pueden anularse, pregunta cuanto antes por si hay plazos.

Suerte.
#4

Re: He emitido un cheque nominativo y lo he perdido antes de entregarlo. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias @sonadorg. Me tranquiliza un poco tu respuesta. He intentado hablar con ellos, pero al ser fin de semana desde atención al cliente no me resuelven mucho. Espero poder solucionarlo el lunes. ¡Gracias! 
#5

Re: He emitido un cheque nominativo y lo he perdido antes de entregarlo. ¿Cómo puedo solucionarlo?

No es lo mismo un cheque "normal" que un cheque bancario. Como bien indicas el cheque "normal" se puede anular si no se ha cobrado ya que va en contra de la cuenta una vez se cobra o ingresa.

En cambio con el cheque bancario te quitan el dinero de tu cuenta cuando se emite, es como si llevaras dinero en efectivo y la verdad no se que solución puede haber pero lo veo difícil.