Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

O tienes cuenta en el BBVA o un 4x1000 por una transferencia (herencia).

7 respuestas
O tienes cuenta en el BBVA o un 4x1000 por una transferencia (herencia).
1 suscriptores
O tienes cuenta en el BBVA o un 4x1000 por una transferencia (herencia).
#1

O tienes cuenta en el BBVA o un 4x1000 por una transferencia (herencia).

Tras la dolorosísima muerte de mi madre estas pasadas navidades y puesto que no tenía testamento hecho, hemos pasado en la familia unos meses de auténtico frenesí para regularizar la situación y ahora toca repartir el correspondiente efectivo entre los 3 hermanos.
El dinero se encuentra en una cuenta del BBVA. Nos informan desde la sucursal, que es necesario hacer una transferencia a una cuenta en la que seamos únicos titulares y que si la cuenta no es del BBVA cobrarán un 0,4%.
No entiendo nada. Por favor os pido ayuda urgente:
1.- ¿Qué tiene que ver si se es único titular o no?. Si a mí me da la gana (puesto que estoy casado) aportarlo a la unidad familiar, es mi problema. ¿De dónde se han sacado esta condición?. Yo no encuentro esta información así de tajante por ningún sitio.
2.- ¡0,4% por hacer una transferencia nacional!... ¿Abuso??. ¿Hay alguna manera de librarse de este atraco?.
3.- En el caso de que no me quede otra que abrir una cuenta en el BBVA (lo cual me da tanto asco que me produce náuseas); ¿Cual me recomendáis?. Teniendo en cuenta que estoy retirado por enfermedad y soy minusválido (65%). Evidentemente cobro una pensión, pero la tengo domiciliada en otro banco (ING) y mi mujer figura como cotitular.
Agradezco mucho de antemano toda la ayuda que será bien recibida.
Saludos.
#2

Re: O tienes cuenta en el BBVA o un 4x1000 por una transferencia (herencia).

Abre una cuenta online domiciliando la pensión en BBVA (no tiene coste de mantenimiento y por transferencias nacionales), no te acogas a ninguna promoción que tienen periodo de permanencia. Pide que te ingresen tu parte de la herencia a esta cuenta, no te van a cobrar porque  es una transferencia a una cuenta del banco y además has domiciliado la pensiñon, y luego lo transfieres a donde quieras. Luego cambia la domiciliación de la pensión y cierras la cuenta en BBVA.
Saludos
#3

Re: O tienes cuenta en el BBVA o un 4x1000 por una transferencia (herencia).

Gracias por tu respuesta "Luis70".
La pensión no puedo cambiarla por cuestiones personales de otra índole. De todas formas, abrir la cuenta online de BBVA creo que no te obliga a domiciliar nómina o pensión.

¿Alguna otra opinión al respecto de las preguntas que hago?
Saludos y gracias!!.
#4

Re: O tienes cuenta en el BBVA o un 4x1000 por una transferencia (herencia).

No veo por qué no pueden cobrarte la comisión y más si te ofrecen un servicio sin ser cliente. Si esta recogida en su libro de tarifas, tendrás que abonarla si no eres cliente, otra cosa es que sea cara. Puedes abrir la Cuenta Online de BBVA, es gratuita y no tiene vinculación. La tienes que abrir por Internet o por "app". Así supongo que podrás librarte de ese gasto y luego hacer una transferencia a otro banco. Esa cuenta permite hacer transferencias gratis. Mucho ánimo. 
#5

Re: O tienes cuenta en el BBVA o un 4x1000 por una transferencia (herencia).

Las entidades deben ofrecer un medio gratuito de disposición de los fondos de la herencia, sin que los herederos puedan imponer qué medio quieren utilizar para disponer de estos gratuitamente. Así por ejemplo, si la entidad ofrece disponer gratuitamente mediante cheque y los herederos piden que se haga por transferencia -rechazando el cheque-, entonces la entidad podrá cobrar por este servicio de transferencia pues es distinto del ofrecido por la entidad como gratuito.

Entonces, de una forma u otra, os tienen que dar el dinero sin coste; pero proponen ellos, no vosotros... Así que es ver qué medio gratuito ofrecen (metálico, cheque, transferencia, etc.) y valorar opciones...

Eso sí, si queréis abrir cuenta en la entidad, es decisión vuestra... pero nadie os puede obligar (para más información, ver extracto de la "Memoria" presente en el enlace anterior; lo recomiendo).

Suerte
#6

Re: O tienes cuenta en el BBVA o un 4x1000 por una transferencia (herencia).

Hola,
Te cuento q yo tb por tema de una herencia me tuve q pelear con BBVA en nuestro caso como era muy poco dinero les pedí que me lo dieran en efectivo y así me ahorre tener q abrir una CTA en el BBVA q es lo q me pedían q hiciera, aperturar CTA a cada uno de los herederos a una única titularidad. 

Es más te cuento q al final hubo rifirrafe porque se equivocaron en el reparto, un poco inútiles, eso si nos quisieron cobrar la comisión de testamentaria q al final reclamé ( vía Banco de España) y me la abonaron.
Tal y como te comenta el compañero Antss deben proporcionarte un medio gratuito de pago, así q insiste.

Con la Caixa tb tuve muchos problemas, aquí de toda índole, fue un toreo en toda regla, pero al final tb me tocó reclamar vía Banco de España y ya fue todo rapidito, retrocesión de comisión de testamentaria y transferencia gratis.
Saludos y suerte!
#7

Re: O tienes cuenta en el BBVA o un 4x1000 por una transferencia (herencia).

Yo he pasado por lo mismo hace poco mas de un año, en mi caso era el Popular, querían cobrarnos por realizar esas transferencias, les comente el tema de que tienen que ofrecer un sistema sin coste, si el cliente no lo acepta si que pueden cobrar comisión, al decirles esto quedamos en pagar una cuantía simbólica por cada transferencia, unos 3 € por cada una , pero esta claro que en este país de ladrones el que no llora ya sabes.........

Saludos 
#8

Re: O tienes cuenta en el BBVA o un 4x1000 por una transferencia (herencia).

Hola!.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
Está claro que, en esta vida, hay que entender un poco de todo, pero sobre todo de este tipo de cosas nunca estás lo suficientemente informado.
Un saludo y nuevamente gracias!!.
Guía Básica