Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como proceder para denunciar al Santander

10 respuestas
Como proceder para denunciar al Santander
2 suscriptores
Como proceder para denunciar al Santander
#1

Como proceder para denunciar al Santander

Buenos días dias,
Os comento un poco el tema por encima a ver si alguien me puede ayudar:

- Hace unos 3 años a mi madre le robaron las tarjetas, fue a la oficina a denunciar el robo y mientras esperaba le retiraron dinero de las 2 tarjetas. Puso una denuncia y una reclamación ante el banco y no le devolvieron el dinero. He estado viendo que según la ley 16/2009 de medios de pago tenían que habérselo devuelto.

- La semana pasada le pusieron la operativa online, el subdirector de su sucursal le dijo que en el móvil de mi madre no había cobertura o había algún error y le hizo meter sus claves en el móvil del subdirector para enseñarle cómo operar!

- Ademas estos días les han pasado por la cuenta seguros de otros usuarios de la asociación  la que pertenecen, por error. Ya le se han devuelto varios, falta 1.

- Por último, este domingo les han robado 999,99€ de su cuenta, parece que a través de Twyp, supongo que vinculando la tarjeta de mi madre. 

Ha puesto la denuncia y le he hecho un escrito pidiendo los accesos a esa cuenta, pidiendo la devolución inmediata del pago no autorizado como estipula le ley en el artículo 31. Y pidiendo información y explicaciones ante las vulneraciones de seguridad y protección de datos por parte del banco y el subdirector de la oficina.

Les han dado largas y que esto lleva tiempo, que la vez anterior no tenían que devolverles nada, etc...

¿Me podéis aconsejar como actuar? A donde acudir y como denunciar y ante quien. 
Muchas gracias.
#2

Re: Como proceder para denunciar al Santander

Ya lo siento, pero el riesgo de operar con gente como el Santander.

Que acuda a una organización de consumidores (¿de banca), que pida asesoramiento y que registre sí o sí la reclamación ante el banco de España.

Os va a suponer mucho tiempo de disgustos y mala hostia.

Evidentemente, salid del Santander echando leches.

Freedom is driven by determination

#3

Re: Como proceder para denunciar al Santander

Gracias @Roadtofreedom, el probelma es que yo no vivo allí, con lo que la mala hostia es mayor, hoy he hablado con el director de la sucursal, a mi me dice una cosa y después torea a mis padres. 
La cuenta la traían del Popular, de hace tiempo, es un pueblo pequeño, no hay más de 6/7 bancos con oficina y tienen un negocio y por tanto les es difícil cambiarlo todo. Si por mi fuese hace tiempo que no estarían ni en Popular ni en Santander, pero es complicado.

Gracias, seguiré investigando. Por él asunto del subdirector les puede caer el pelo. Ese tipo de prácticas me parecen increíbles!!
#4

Re: Como proceder para denunciar al Santander

-Lo primero es llamar por tlf y darlas de baja por robo.
-Segundo ir a la policía y denunciar lo que ha pasado.
- Después ir al banco con el papel de la policía y lo devolvían. 
No sé ahora, pero creo que por que te saquen dinero me parece que no cubría, solo era por pagos. Pero no lo sé  fijo. 
-Yo hice eso hace años y no tuve ningún problema.


#5

Re: Como proceder para denunciar al Santander

Lo siento mucho Jorge.

No voy a poder ayudar mucho. Quizás a lo ya dicho por Road contactar con algún medio para dar a conocer el caso.

Hace unos años a una ex mía le pasó algo parecido. Le aparecieron unos cargos en la cuenta de compras por internet que no había realizado. Puso denuncia en la policía pero no sirvió de nada. Al final pasó de la cuenta pero con el enorme error de no darla de baja con lo que unos pequeños números rojos se convirtieron en una cantidad suficiente como para que la metieran en una lista de morosos. Así que ojo con el Santander que nunca van a cuidar a su cliente. Al contrario, en vez de defenderte, si pueden te joden vivo. Son unos delicuentes.
#6

Re: Como proceder para denunciar al Santander

Es lo peor, yo trabajo con ellos por temas de pagos y no hay palabras. Lo peor de lo peor.
#7

Re: Como proceder para denunciar al Santander

¿a quién se le ocurre meter las claves bancarias en un movil ajeno?
Que indique eso en la denuncia POLICIAL si aun no lo ha hecho y que cambie las claves de inmediato xD!!!
#8

WRe: Como proceder para denunciar al Santander

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que te enfrentas a la mafia, así que si puedes sal corriendo. Después si ya has puesto ladenuncia en el banco puedes buscarte un abogado y denunciar en el juzgado, pero si la cantidad es pequeña no te merece la pena, y por supuesto nunca a Arriaga que esos son peor que el Santander. Otra opción es presentar denuncia en la Omic, pero eso no le hace ni cosquillas a Ana Patricia, porque el Santander es accionistas Prisa y por tanto el gobierno es cómplice de sus desmanes y los medios de comunicación apesebrados no dicen ni media de las tropelías del banco Santander.
Han conseguido hasta cerrar páginas de internet disidentes, calcula lo que pueden hacer con los corderitos de a pie. Pero no te rindas. Que tengas suerte.
#9

Re: Como proceder para denunciar al Santander

Reclamación al banco de España.

Esas son las que más le duelen.

Freedom is driven by determination

#10

Re: Como proceder para denunciar al Santander

@berebere @cardenillo @jpar1971 @broker2022 

Gracias, he vuelto a hablar con el director de su oficina, he conseguido que hablase con Madrid y mañana mismo les ingresan los 1000€. Pendiente de recibir la información que les he pedido con respecto a las demás incidencias de seguridad.

La denuncia ya está puesta y ya le insistí a mi madre en que en ella pusiese lo que sucedió con el subdirector, que casi seguro que es buena fe, pero es una vulneración gravisima de la ley de protección de datos. Me parece surrealista que pidan algo así a nadie.

En cuanto al robo de esta vez está claro en la ley 16/2009:

Artículo 31. Responsabilidad del proveedor de servicios de pago en caso de operaciones de pago no autorizadas.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 29 de la presente Ley, y de las indemnizaciones por daños y perjuicios a las que pudiera haber lugar conforme a la normativa aplicable al contrato celebrado entre el ordenante y su proveedor de servicios de pago, en caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante le devolverá de inmediato el importe de la operación no autorizada y, en su caso, restablecerá en la cuenta de pago en que se haya adeudado dicho importe el estado que habría existido de no haberse efectuado la operación de pago no autorizada.


En cuanto a la vez anterior según la ley también tenían que haberle devuelto el dinero porque:

“Artículo 32. Responsabilidad del ordenante en caso de operaciones de pago no autorizadas.


1. No obstante lo dispuesto en el artículo 31, el ordenante soportará, hasta un máximo de 150 euros, las pérdidas derivadas de operaciones de pago no autorizadas resultantes de la utilización de un instrumento de pago extraviado o sustraído.

2. El ordenante soportará el total de las pérdidas que afronte como consecuencia de operaciones de pago no autorizadas que sean fruto de su actuación fraudulenta o del incumplimiento, deliberado o por negligencia grave, de una o varias de sus obligaciones con arreglo al artículo 27.

3. Salvo en caso de actuación fraudulenta, el ordenante no soportará consecuencia económica alguna por la utilización, con posterioridad a la notificación a que se refiere el artículo 27.b), de un instrumento de pago extraviado o sustraído.

Y en el articulo 27, las obligaciones del usuario son:

Artículo 27. Obligaciones del usuario de servicios de pago en relación con los instrumentos de pago.

El usuario de servicios de pago habilitado para utilizar un instrumento de pago deberá cumplir las obligaciones siguientes:

a) utilizar el instrumento de pago de conformidad con las condiciones que regulen su emisión y utilización, en particular, en cuanto reciba el instrumento de pago, el usuario deberá tomar todas las medidas razonables a fin de proteger los elementos de seguridad personalizados de que vaya provisto; y

b) en caso de extravío, sustracción o utilización no autorizada del instrumento de pago, notificarlo sin demoras indebidas al proveedor de servicios de pago o a la entidad que éste designe, en cuanto tenga conocimiento de ello.

El tema es que esto fue hace 3 años, tengo que ver si todavía puedo reclamar estos importes. Ya he pedido la copia del expediente y la denuncia ante la guardia civil.

En fin, que se aprovechan de que la gente no tiene ni puta idea para pasarse la ley por los mismisimos.

A mi me sabe mal denunciarlos, porque ya digo que el subdirector no creo que actuase con mala fe y se que le puede caer el pelo y probablemente mis padres los conocen y es delicado. Pero no merecen otra cosa.

Ya he visto los tramites que tengo que hacer para denunciar ante el Banco de España. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por los ánimos. Menudo día lleva mi madre :/


#11

Re: Como proceder para denunciar al Santander

Mi única experiencia al respecto es muy parecida a lo que ya ha comentado algún forero.

Hace un año noté compras por internet que yo no había hecho en una Visa de Kutxabank nuevecita (no tenía ni 15 días). Tampoco era mucho dinero, no llegaría a 300 €. Fui a Kutxabank, me dijeron que era rarísimo y que no les pasaba casi nunca y me dijeron que primero tenía que denunciar en comisaría. Fui a comisaría y me dijeron que en el banco me tenían que dar un extracto oficial con todos los movimientos de la tarjeta (¡¡¡¡!!!!) y que anulara telefonicamente la tarjeta. Volví a Kutxabank y me lo dieron. Volví a la Ertzantza y se descojonaron cuando les dije que me habían dicho que era muy raro. Me dijeron que ya era el 5º con la tarjeta clonada en lo que iba de mañana. Volví a Kutxabank con la denuncia, no me pusieron ningún problema y a la semana ya me habían devuelto la pasta. Eso sí, explicaciones sobre la seguridad del sistema, ninguna. Como si no fuese asunto suyo.

Total, dos mañanas perdidas en gestiones.