Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia mala praxis

18 respuestas
Bankia mala praxis
Bankia mala praxis
Página
2 / 2
#16

Re: Bankia mala praxis

Entiendo tu punto de vista. Pero la autorización es para operar con la cuenta. Y efectivamente la tarjeta es un medio de pago que es voluntario contratar (implica un contrato, con sus costes, condiciones, etc). Entiendo que un autorizado en cuenta no tiene ese poder. Está claro que todo es interpretable puesto que hay bancos que lo permiten y bancos (al menos uno) que no.
Saludos.

#17

Re: Bankia mala praxis

Si eres el titular, lo mejor que puedes hacer, y pasaríamos de opiniones a realidades, es pedir copia al banco del documento de autorización, ahí tiene que venir establecido cuales son las facultades de un autorizado en virtud de documento que une al titular y Bankia con respecto a los autorizados, porque estamos en hipótesis, y lo que hace otro banco, cuyo contrato pudiera no permitirlo y el de Bankia si. 

#18

Re: Bankia mala praxis

Voy a lanzar una idea:

No será que en este país muchos piensan que si alguien es autorizado es sólo «por si acaso...»

Y por pensar eso ponen tantas pegas a los autorizados??

Amigos: Si autorizas a alguien en tu cuenta es con toda las consecuencias. De ahí que te la vacíe, transfiera o se gaste tu dinero vía reintegro o uso de tarjeta es lo de menos. Si autorizas, no esperes a que el banco te haga de Policía...

Por eso digo que si eres autorizado tienes todo el poder sobre los fondos. Que no me das tarjeta, pues abre una cuenta a mi nombre y pasa todo el dinero. Acaso te puedes negar??+

#19

Re: Bankia mala praxis

Pues será algo de eso ..... un autorizado es un poder, la diferencia con uno notarial, es que la facultades solo alcanzan a una cuenta bancaria concreta, no me canso de decirlo cada vez que tengo ocasión.

Yo soy apoderado de las empresas para las que trabajo, tengo poderes limitados (y no los querría generales)  hay que tener muy claro que significa un poder o una autorización, y más quien la otorga, esto no es un papelito que el banco me hace firmar !!!!!

Ya sabes que soy muy activo en promover las reclamaciones en banca, en consumo, o dónde sea, nos hemos cruzado en bastantes hilos,  porque entiendo que mientras el coste de su tratamiento sea menor que cambiar los sistemas, éstos no cambiaran. Con lo cual si reclamamos los que nos corresponde como consumidores o usuarios, vamos haciendo camino para que tal tratamiento sea caro y alguien se plantee cambiar la política. Ahora bien, antes de exigir derechos, hay una cosa que se llaman deberes u obligaciones ... antes, antes, no después ..... si uno cumple con ellas, lo de los derechos es lo que toca ..... 

Por ello mi respuesta 17, a ver que dice el documento de autorización y pasamos (o el ponente pasará) de opiniones a realidades 

Hará ya unos años, una gestora del Santander, para un tema de valores me pidió que firmase unos documentos, si no eran 15 páginas ni era ninguna … me  lo da, y empiezo a leer … la chica muy amable, me dice ¿se lo va a leer todo? Es que tengo visitas esperando …. Y solo tiene que firmar aquí ……

Le respondí que si quería me iba a una silla de la sala de espera, pero sin leer que se olvidase de mi firma ….

Estas prácticas deben desterrarse, si uno no tiene claro lo que firma, que no lo haga, no es excusa el que no leí … otra cosa es que uno lea, entienda mal, o el texto sea confuso, porque para estos casos existen legislación que nos ampara, como el error de consentimiento y algunos de los artículos de las leyes de contratos de adhesión o de las cláusulas poco claras, confusas o contradictorias con otras en el mismo documento. Hay cosas de estas que en los foros se puede pedir ayuda y se además se consigue (no siempre)...... 

Si, ya sé, soy de un raro de co****s !!!! .... o de eso me tildan bastante a menudo !!!!