Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia mala praxis

18 respuestas
Bankia mala praxis
Bankia mala praxis
Página
1 / 2
#1

Bankia mala praxis

puse a otra persona como autorizada y le mandan una tarjeta no se sabe a donde y me cobran a mi la comision y el descubierto, para anular esa tarjeta extraviada piden la tarjeta presencial y en la oficina , que en su dia se realizo la autorizacion, en otra ciudad en la cual ya no vivo, vamos kafkiano a mas no poder con tal de no retroceder en sus cargos en cuenta, no es recomendable este banco ni para dormir en los cajeros

#2

Re: Bankia mala praxis

No me queda claro si esa tarjeta la pidió realmente el autorizado. Quizás fue el autorizado quien, en tu nombre, hizo ese trámite. En tal caso es normal que tú, como titular, te hagas cargo de las comisiones relacionadas con la posesión de dicha tarjeta.

Saludos

PD: Intenta expresarte mejor si pretendes que te ayuden.

#3

Re: Bankia mala praxis

expresarme mejor ? mas alto?

#4

Re: Bankia mala praxis

expresarme mejor ? mas alto?

Los signos de puntuación, tildes, etc., suelen ayudar.

Pero vamos que si me respondes con eso y no aclaras lo más relevante que te pedía en mi respuesta (quien pidió la tarjeta al banco) no me queda más que desearte suerte.

Un saludo

#5

Re: Bankia mala praxis

Estoy contigo, si la tarjeta la solicitó el titular, éste la prodrá cancelar, si la pidió el autorizado me temo que el titular no puede hacerlo, no obstante como la autorización es un poder, lo que ocurre que está limitado a disponer de una cuenta concreta ... lo que si puede hacer el titular es revocar la autorización y en consecuencia la tarjeta debe quedar cancelada.  

 

Y si, como bien dices, el autorizado tiene permiso del titular, hasta que deje de tenerlo (revocar la autorización), con lo cual es responsable por haberle dado tal permiso.

Yo no veo "mala praxis por ningún lado" ... solo veo legalidad aplicada por Bankia .... salvo que el ponente se explique con mayor detalle, por lo poco que ha escrito, es lo que entiendo, salvo mejor opinión, claro está.  Otra cosa es que tal legalidad no agrade, esto ya son opiniones, para gustos pues los colores !!!!!

 

Pongamos un ejemplo para que se vea bien.

 

Yo soy apoderado de una empresa en la que somos 5 socios, tenemos poderes tres de estos socios, los otros dos no lo tienen... entonces mañana hago un cheque sin fondos, y el banco como confía en esta empresa, pongamos que lo paga al descubierto ¿quien pagará los gastos de tal descubierto? pues la empresa ... porque yo he actuado con tal poder ...... eso si, si lo he utilizado mal, la empresa me podrá hasta meter en un juzgado por lo que sea, estafa si la hay ....pero el banco no ha hecho nada malo, ha pagado un cheque firmado por un apoderado, que todavía lo es ...................... hasta que la empresa revoque los poderes, yo los tengo !!!!!  Un poder es lo mismo que un autorizado en cuenta, solo que un poder permite la cuenta de un banco, de todos los demás y un montón de facultades más .... mientras que  una autorización de estas solo una cuenta ....

#6

Re: Bankia mala praxis

Yo entiendo que un autorizado en cuenta no puede pedir una tarjeta de dicha cuenta sin la firma del titular. El autorizado podrá operar con la cuenta, pero no podrá contratar una tarjeta ya que se trata de un contrato distinto. Como tampoco podrá contratar una cuenta de valores o un fondo de inversión vinculado a esa cuenta.
Saludos.

#7

Re: Bankia mala praxis

esta forma de actuar pienso yo que es una forma de generar activos ficticios con cara a un encuadre de cuentas, ya se uno es poco pero muchos..., 

#8

Re: Bankia mala praxis

Puede que tengas razón, sin embargo una tarjeta es un medio de disponer de la cuenta, como lo es un talonario de cheques, y el autorizado tiene autorización, valga la redundancia, a disponer. Es como yo lo veo.

#9

Re: Bankia mala praxis

esta forma de actuar pienso yo que es una forma de generar activos ficticios con cara a un encuadre de cuentas, ya se uno es poco pero muchos..., 

Pues no sé qué decirte.

Igual, si aclaras si fue el autorizado quien pidió la tarjeta, llegamos a alguna conclusión más concreta.

#10

Re: Bankia mala praxis

Sí puede.

#11

Re: Bankia mala praxis

Vamos que entiendes mal. Para que decirte otra cosa. Estás equivocado.

#12

Re: Bankia mala praxis

Pues en el banco en el que trabajo no se puede. Por las razones expuestas anteriormente.
Saludos.

#13

Re: Bankia mala praxis

Vaya, pues dinos cuál es.

Me gustaría saber qué banco no permite contratar una tarjeta a un autorizado.

#14

Re: Bankia mala praxis

No todos los bancos funcionan igual. En Liberbank un autorizado en cuenta no contrata tarjeta de esa cuenta sin la firma del titular.
Saludos.

#15

Re: Bankia mala praxis

Correcto .. pero son políticas de empresa, yo creo que es evidente, es que una autorizacíon de disposición es un poder, tal como te indiqué en anteriores comentarios, un poder limitado, pero poder en todo caso, entonces ¿qué es una tarjeta? Es un medio electrónico de disposición, de hecho a las tarjetas los bancos las denominan "medios de pago"...

Sin embargo lo que ya no tengo tan claro es si puede contratar una tarjeta de crédito con pago aplazado, no por la tarjeta en si, sino por el contrato de crédito. Aun cuando habría que ver que estipulaciones tiene la autorización dada.... el documento de tal autorización, si permite tarjeta de crédito.... pero ¿de débito? A mi me parece bastante evidente.