Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aberración en Bankia

40 respuestas
Aberración en Bankia
Aberración en Bankia
Página
3 / 3
#31

Re: Aberración en Bankia

Si, de acuerdo, pero del mismo modo que te indico como reclamar y a todo detalle, no quita que te diga como funciona el resto, el banco puede devolver el recibo en las 8 semanas siguientes al pago, y lo puede hacer por orden del cliente, o por no tener suficiente provisión de fondos para su pago. Indico al mismo tiempo que lo veo "poco estético"  intento ser comedido en mis palabras y no llamarlo de otro modo. 

#32

Re: Aberración en Bankia

@Robinrock, aclárate un poco, porque por un lado te estás quejando de que te dejen en descubierto y te cobren 35 euros, y ahora te quejas porque no te han dejado en descubierto...

Dicho esto, a mí también me parece un abuso que te metan 35 euros por descubierto.

En todo caso, sabiendo lo que hay, si planeas andar así de justo, igual te interesaba buscar un banco que no cobre por descubiertos (si lo hay, no lo sé, pero me suena que ING lo ofrecía).

#33

Re: Aberración en Bankia

Yo es que creo que Bankia no es muy buen Banco para casi nada. Las comisiones en general son altas, el servicio normalito y justito. Si miras el comparador de cuentas que hay en rankia hay opciones mucho más interesantes, con algunos bancos que incluso te pagan intereses muy buenos para cantidades modestas de ahorros. Yo reclamaría la comisión, por supuesto, pero también me cambiaría de banco.

A ver, cada cual tiene sus necesidades y le convendrá una cosa u otra, pero globalmente, yo Bankia no lo veo tan mal.

La oficina virtual funciona muy bien, tienen lo del gestor virtual y te dejan hacer un montón de cosas online. Esto combinado con que si te hace falta, tienen infinidad de oficinas y cajeros.

Si tienes nómina, en general no te cobran comisiones, más o menos como en casi todos los bancos.

Si no tienes nómina, con la cuenta ON tampoco te cobran nada, lo no sé si hace ningún otro banco de los "clásicos" con un montón de oficinas.

Para mi lo peor es que en las oficinas en general son más bien bordes (al menos mi experiencia), la comisión por descubierto de 35€ y que te cobran creo que 15€ o así por emitir un certificado de titularidad aunque lo hagas online.

Y bueno, además de eso, que no tienen una cuenta remunerada ni depósito dando un mínimo de interés. Los depósitos son al 0,04% si recuerdo bien. Parece que no quieren el dinero...

#34

Re: Aberración en Bankia

Deviaje......Gracias por tu colaboración en el hilo, pero en lo de aclararme, estoy bastante "aclarado"...Desde el principio lo he explicado bastante bien, y ya he repetido que hasta asumía lo de los 35€ porque a mí también me implicaba un favor....y que no le tomé la palabra al de la oficina cuando me dijo que si quería podían quitarme la opción e incluso le aclaré que prefería seguir así. Y más....cuando me dijo que los cobraban a partir del quinto día de descubierto.
Evidentemente si me quitan la opción ahora pasando de mi opinión, claro que me rebota y claro que entonces con más motivo reclamaré los pagos de 35 que he hecho hasta ahora.

#35

Re: Aberración en Bankia

Todo este hilo surge por no tener un mínimo de 200 o 300 euros en la cuenta, que es lo que cualquier persona con sentido común y con dos dedos de frente haría. Y antes de que digas que no tienes dinero suficiente, seguro que sumando las comisiones de 35 euros que el banco te ha ido cobrando ya llegarías a esa cantidad.

Me hace mucha gracia que los que más despotrican de los bancos son los mismos que más dinero les regalan con comisiones que perfectamente se podrían evitar.

#36

Re: Aberración en Bankia

Yo! Yo no tengo 300 euros a final de mes JAMÁS!!!! Yo!

Bien es cierto que no los tengo porque.... Tengo varios miles en depositos, otros miles para pagar ciertos recibos bastante caros trimestrales en una cuenta remunerada hasta que tenga que desembolsar el dinero (lo de todo un año, que se que hasta dentro de unos meses no voy a necesitar, ahí, tranquilamente rentando) y varios miles en acciones. Básicamente en la cuenta en la que tengo la nómina en cuanto entra el dinero se distribuye en ahorro, cuenta común para pagar piso y gastos de la casa y dinero para pagar recibos y gastos mensuales habituales. Si tengo algún extra me hago una transferencia de la cuenta remunerada o tiro de tarjeta que pago al 100% a final de mes y el mes siguiente ahorro algo menos. Ahora mismo a día 4 hay... 350 euros en mi cuenta diaria (ya he pagado mi tarjeta y mis recibos) . A final de mes pues bastante menos (comida, alquiler, recibos hogar, etc ya están pagados).

Cierto es que no tengo más recibos que pagar, que el dinero es básicamente para cafés y restaurantes y que en 24 horas puedo tener una transferencia de alguna de mis cuentas remuneradasremuneradas o en segundos si vendo algunas acciones, pero que tengo muy poco en la cuenta en la que tengo domiciliados los recibos y la nómina, también. Y unas ganas de cambiarme a la cuenta nómina de Bankinter que no puedo con ellas.

Saludos

#37

Re: Aberración en Bankia

Gorejo, tengo dos descubiertos de 35€, dos. No 10 o 15.
Pensaba que eran tres, pero revisando la cuenta varias veces sólo hay dos. A la espera de saber si me clavarán el tercero por el descubierto provocado por ellos y que zanjaron con la devolución de mi recibo de Yoigo.
A ver, no os voy a aburrir contandoos mi vida. Entre otras cosas porque sólo me serviría para que la prepotencia y chulería de algunos listillos me insultara, yo contestara mandando a tomar por culo, y terminara expulsado de este foro sin merecerlo.
Hablas de "cualquier persona con sentido común y dos dedos de frente"....y vale, te digo que mi sentido común no funciona bien y que mis dos dedos de frente, son meñiques desde hace tiempo....¿contento así?...
El recibo tan importante que no me han cubierto era del gimnasio. Y alguien que tienda a sacar conclusiones prematuras pensará "eres un jeta, no tienes un duro pero el gimnasio que no falte, sinvergüenza"...
Necesito el gimnasio porque vivo en un local, sin ducha....y uso el gimnasio para ducharme y de paso, me intento mantener en forma.
Y vivo en un local entre otras cosas, porque trabajo para unos jetas que facturan un huevo, que siempre están hablando de lo que roban los políticos, que también tendrán sus cuentas saneadas como vosotros y sacarán pecho de lo centrados que son....porque también tienen su punto de prepotencia y no saben mirarse al espejo....pero que como digo son unos jetas avariciosos que no aseguran a la gente en condiciones, pudiendo perfectamente hacerlo. Y yo tengo un contrato de 4 horas semanales, lo justo para cubrirse ellos, y con ese contrato no puedo alquilar un piso, y para alquilar un local no me pidieron ninguna nómina de nada.
Tengo acumulación de problemas, acumulación de estrés.....desde hace tiempo. Soy consciente y sé que mi problema principal es que mi capacidad resolutiva no es la misma de otros tiempos. Me digo muchos días "es que manda huevos que un tío con mis posibilidades, no sea capaz de dar con un curro mejor y no viva lo de puta madre que podría vivir".....pero es lo que hay ahora mismo.
Soy consciente de mis carencias y trato de sobrevivir y de ver la manera de remontar definitivamente con la honestidad que sé que me caracteriza y que alguno aquí ya habéis puesto en duda. Yo tengo mis carencias....¿Y los que me criticáis?...¿Pensáis por ejemplo que realmente os quieren y aprecian vuestros hijos, vuestras mujeres, vuestras novias, vuestros empleados, vuestro alrededor...?...porque con lo capullos que algunos parecéis (va por ti, cajero)....uno tiene sus dudas...
En fin....ya, ya me he desahogado un poquillo... :-) Y ahora a seguir tratando de solucionar mi bache actual. Buen día

#38

Re: Aberración en Bankia

Es que ese es el problema. El problema es que alguien que trabaja a tiempo completo no puede vivir de su sueldo en muchas ciudades. Ese es el problema. Que un cuchitril en Madrid se alquila por 500 mínimo mensuales en zonas como Vallecas, y en Lavapiés te piden 1000 euros. Así que alguien que cobre 1000 euros al mes lo tiene muy muy muy fastidiado. Que la fianza de un piso de alquiler de 500 euros son 1000 y que reunir 1000 euros con un sueldo de 1100 es complicado. Que una habitación en un piso compartido no baja de 400 euros más la fianza. Y que básicamente tenemos a personas que trabajan con sueldos de miseria.

Y que uno no puede atender a 2000 cosas a la vez, y que cuando tu maxima preocupación es comer y pagar el alquiler pensar en invertir y ahorrar es imposible.

Que yo he tenido la gran suerte de que mi familia me pago los estudios, que tengo la enorme suerte de haber conseguido un trabajo que me encanta y que tengo más suerte todavía en que esta bastante bien pagado. Y por supuesto he sacrificado muchas, muchísimas cosas para llegar donde estoy, no me he rascado la barriga jamás. Peeeero también he tenido suerte. Porque hay mucha gente que trabaja tanto o más que yo y que resulta que esta viviendo en un local y con problemas para llegar a fin de mes. Y oye, eso no me parece bien. Eso si, luego algunas de esas personas votan partidos que quieren bajarme a mi los impuestos, pues mira, tampoco lo entiendo.

Con esa cotización a la SS habla con la asistenta social de tu centro de salud o de tu ayuntamiento. Es probable que puedas optar a un alquiler social.

Y por supuesto, reclama la comision pero cambiate de Banco, la cuenta sin nómina de Ing es probablemente una gran opcion. Yo la tengo para los gastos del piso y me va muy bien. O mira la cuenta básica de Bankia. Esta cuenta están obligados a ofrecerla por ley y tiene unas condiciones bastante buenas.

Saludos

#39

Re: Aberración en Bankia

Bueno.....yo soy de "esas personas que votan partidos que quieren bajarte a tí los impuestos".... :-) Digo sin prejuicios que soy votante de VOX.
Las teorías de lo buenas que son las ideas de izquierdas, son teorías. No tienen en cuenta la condición humana, que es en muchos casos jeta y egoísta por naturaleza.
No voy a ir a servicios sociales en mi ciudad, eso lo tengo clarisimo...¿Y sabes por qué?...porque ya conozco eso de "servicios sociales" y en mi opinión es una puta mierda cómo funciona (hablando claro)...
Yo fui autónomo unos cuantos años, desde jovencillo. Nunca he cobrado la típica "paguita" que tanto se nombra y nunca me he podido beneficiar de un paro completo. Al tiempo de dejar de ser autónomo, cuando me tocó pedir el paro....que si sólo contaban los seis últimos años y por tanto, X tiempo "perdido" para esto. Yo sé lo que es dormir en la calle, pero no con un tetrabrick. En estas circunstancias y tratando de remontar, tras haber currado en el campo y estando literalmente en la calle me dije "bueno, algo de paro tengo acumulado. Voy a pedirlo"....Y ahí me salieron con que no se podía juntar para cobrar el paro lo trabajado en el régimen agrario con lo trabajado con el régimen general.... Y bla bla bla...
Todo esto fuera de mi tierra porque yo, cuando peor he estado, no he querido estar en mi tierra.
Estando en la calle, fui a Barcelona. Yo iba con mi perro, que el pobre ya se murió....Era una carga en esos momentos, pero era mi perro y por nada del mundo me iba a separar de él. Ahí empecé a descubrir esto de los servicios sociales. Yo no quería ninguna paguita de nada, tan sólo quería un techo donde poder dejar mis cosas y mi perro y yo poder ir a buscarme la vida aseado y libre de cargas.....Pensaba que eso sería fácil, pero me costó Dios y ayuda.
Como era un tío presentable, sabía hablar, no se me veía un borracho o un delincuente....bueno, una vergüenza todo lo vivido y un montón de tiempo extra que me chupé de calle por la mierda de servicios sociales.
Lo más que me repetían era que pidiera ayuda a familia y amigos....¿Y para eso lo destinado a servicios sociales del montón de impuestos que había pagado con anterioridad?...Que yo tengo familia y amigos y el de fuera está sólo, que antes van a ayudar a otro más hecho polvo que a mí que se me ve tan entero....cosas así.
Acumulo muchas vivencias de las que estoy hasta orgulloso porque siento que me han enriquecido a nivel personal, pero es vergonzoso lo vivido.
Soy contrario a todo esto de las paguitas por nada salvo en casos muy extremos, y soy contrario entre otras cosas porque la realidad es que se ayuda en muchos casos a jetas y se deja colgados a gente que lo merece de verdad. Se acostumbra a X gente a no hacer nada.
Yo sólo necesitaba un empujoncillo, que alguien que se dedica a ello me cogiera un poco de la mano...nada más, porque con eso y un techo yo podía buscarme la vida y tratar de remontar. Era innecesario que yo me chupara el tiempo de calle que me chupé.
Las paguitas se deberían dar a cambio de algo, no darse como se dan. Ojalá a mí en aquellos momentos me hubieran dado una opción de ganarme un dinero y facilitarme un techo. Eso serían unos buenos servicios sociales, facilitar la opción de remontada, no el dar por dar.
Si yo fuera a servicios sociales en mi ciudad, español, soltero y sin hijos, y encima presentable y educado.....por lo vivido apuesto a que como mucho, me darían plaza en un albergue, conviviendo con un montón de chusma....pero nada de facilitarme un alquiler. Paso, eso, estando en mi ciudad....me supondría una humillación difícil de digerir.
Si algún día caigo de nuevo y necesito tirar de albergue, no será en mi entorno. Me largaría.

#40

Re: Aberración en Bankia

Por cierto, que lo que dices del alquiler....es aún peor, porque difícilmente se apaña con 1000€.
Perfectamente pueden ser dos meses de fianza, más el mes inicial, más otro de comisión si va por agencia...Eso ya serían 2000€ de inversión inicial. Pero más insalvable que el dinero puede ser en muchos casos (como el mío) la petición de nóminas, avales y demás.
Yo alquilé el local porque no me quedaba otra, pero también creo que en mi caso, soltero sin hijos....es una buena opción. Es un local estupendo y con una terraza genial...y terminando de apañarlo, es mejor que muchos pisos. La única pega es que no es legal vivir aquí y por tanto no te puedes empadronar, y eso es una pega importante (aparte de que trato de llevarlo con discreción y eso también influye para no disfrutarlo plenamente)...
En cuanto a lo otro, tengo la cuenta de Bankia On, que no tiene en teoría comisiones.
Estoy a ver si pillo un curro en condiciones. Cuando lo tenga, miraré alguna cuenta donde domiciliar la nómina. De momento....pienso que tampoco merece la pena abrir otra. Tengo también una cuenta de la Caixa en la que sí pago comisiones y que no quiero cerrar mientras no me asiente o asiente alguna otra cuenta.

#41

Re: Aberración en Bankia

Mira esto de la cuentas básicas a ver si tienes las condiciones para ello... creo que va en función de los ingresos, cuando es totalmente gratuita y cuando son 3 euros al mes.. y van con una tarjeta de débito....todos los bancos deben tenerlas .. por tanto es posible que ni debas cambiar de banco.. de ninguno de los dos.