Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

99 respuestas
BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas
3 suscriptores
BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas
Página
4 / 7
#46

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

Pagar con tarjeta es seguro y más seguro aún con Apple Pay ya que la operación está encriptada. Fácil.

Si pierdes la tarjeta, inmediatamente desde la aplicación móvil del banco la "apagas" y problema resuelto. El que quiera usarla, puede hacerlo para hacer algún tipo de manualidad con ella. 

#47

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

Ya, pero me temo que esto o no se consigue o no tiene futuro ... lo del cajero si el Ayuntamiento colabora en los gastos del mismo, tiene posibilidades, si solo le dejan los 3 m2 de espacio gratis, me parece que no sería suficiente, el coste de carga / descarga por empresas de manipulación de efectivo, hay que pagarlo. 

En un sentido parecido, hará dos o tres semanas, en localidades medias, como Gironella (5.000 habitantes), Sant Joan de les Abadesses (3.200 hab.) o Camprodon (2.300 hab.)  los carteles del Banco Santanter ya indican a continuación "Agente Financiero", es decir han contratado a una persona, para que por cuenta del banco haga operaciones, una franquicia en toda la regla. Evidentemente habrá montones en localidades de este tamaño con "cartelito" similar, yo he visto estos tres, porque casualmente estuve por ahí de paseo, y que yo recuerde en las tres poblaciones como poco hace algunos años, estaban Santander y Banesto, no sé si también el Popular, en Sant Joan nunca estuvo, en Camprodón creo que cerraron hace años, y en Gironella ni idea ..... 

Y eso de oficina en población cercana, pues depende, de Camprodón a Olot o Ripoll no son 15 minutos precisamente, de Sant Joan, pues si, y de Gironella a Berga, pues también el trayecto es corto. Y ahora "exporta" tu el asunto en zonas de España, cuya despoblación es relevante, y verás el problema !!!!

Me gustará ver que ocurre con el Santanter (ex Popular) en Les Preses, el de Sant Joan de les Fonts, el de Besalú, el de Bellver de Cerdanya y así montones de poblaciones con menos de 5.000 habitantes !!!!!!

Y Caixa Bank que podía tener hasta 3 oficinas en pueblos de 8.000 habitantes, o 5-6 en ciudades de 25.000 que no cerraba oficinas ni a la tres (debía ser por imagen)  también se apunta al carro de los cierres!!!

#48

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

Ya, y te darás cuenta de la pérdida en el mejor de los casos cuando vayas a efectuar otra compra y veas que no la tienes, la bloquearás y usarás otra, de repuesto, por si falla la primera y si no la has extraviado y no te has dado cuenta porque como sólo la usas encaso de emergencia, pues......

Y si no tienes tarjeta de emergencia o si no la tienes cargada o sólo un poquito cargada pues queda ir a ventanilla a que el cajero me dispense unos billetes, pero como, claro, esto ya está en desuso porque todo el mundo paga con tarjeta pues....... 

A esperar toca a te que te manden otra, que como mínimo suelen tardar 10 días.

Si pierdo la cartera económicamente yo pierdo máximo, suelo llevar hasta 50 €, pero si pierdo la tarjeta...... por aqui he llegado a leer operaciones fraudulentas de 4000€ y después te toca pelearte con el banco.

Por ahí voy con lo de más seguro, en el sentido de mínimizar las pérdidas, me quedo sin 50€ y no pasa nada, pierdo la tarjeta y comienzo el periplo.

Para compras de más de 50€ si utilizo tarjeta pero al ser menos veces suelo estar atento al hacerlo, guardarla, como cuando haces un extraordinario, el hacerlo de manera usual contribuye a disminuir el cuidado y propicia que se despiste, te la roben, te hagan duplicados......., en fin, que aumentas el riesgo.

 

 

#49

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

Si se te pierde una tarjeta, complicado que te limpien 4000 euros. Si se gasta más de 20 euros pide PIN y si es una cantidad inferior, me daría cuenta antes de tener que hacer otra compra porque en cuanto se opera con ella me salta una notificación en la app del banco. Conclusión: si la encuentran y en el peor de los casos no me doy cuenta y la “apago”, no me podrán limpiar más de 20 euros.
En el tema de fraudes, el banco tiene sistemas para detectarlos pues sabe qué patrones de gasto tiene cada cliente. A mi en una ocasión el Sabadell me llamó por una operación sospechosa y la canceló antes de confirmarse tras comentarles que la “broma” no era mía.

#51

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

En internet si la pueden utilizar y comprar lo que quiera . Pero para que llegue a esos extremos, digo yo, que ya se habra cancelado diha tarjeta para qje no puedan utilizarla.

#52

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

Tienes el movil para poder pagar tambien. Pero vamos es muy rebuscado lo que dices. A día de hoy la tarjeta es lo más seguro, como y rapido que hay.

#53

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

La verdad es que en internet puede ocurrir de todo. Hay sitios que envian SMS al móvil para confirmar operación. El chorizo no tiene el SMS asi que poco puede hacer pero en otras web a lo mejor no piden nada y te la arman. De todas formas, a lo sumo te la arman una vez si no te has dado cuenta antes de que la has perdido porque en "apagarla" tardas 2 segundos. Si no te das cuenta, no hay una segunda porque la app "chiva" la jugada. Te la pueden liar con cualquier método. Incluso comprando tú mismo en una página que consideras fiable y no lo es. Seguridad 100% no existe.

#54

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

Por eso la nueva ley PSD2 será más seguro las compras por internet.

#55

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

Creo que también depende del banco. Por ejemplo, si compras un billete de bus en la web de ALSA, al confirmar la operación, hay bancos que piden introducir código enviado al móvil y otros que no piden nada. Eso es llamativo y espero que se corrija con esa normativa.

#56

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

 

#57

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

Cuando leo tus explicaciones sobre lo seguro que es el pago con tarjeta me he fijado que esa seguridad siempre está apoyada por un móvil que controla toda su operativa.

Te has parado a pensar que ocurriría si lo que pierdes, te hurtan o roban es el móvil, toda la seguridad se viene abajo. Toda tu información bancaria está en manos de un extraño que con la ayuda de un experto informático te desbloquea el móvil en 5 minutos y accede lo mismo que tú a todas tus cuentas, tarjetas................

Si tienes suerte y para no darle tiempo a hacerlo tienes que anular tarjetas, obviamente a través de la web, con lo que necesitas también tener ordenador, wifi y actualizados tus datos para poder hacerlo.

Tienes que pedir otras nuevas, esperar 10 días a que te lleguen, si a eso le unimos la tendencia a reducir el nº de cajeros y oficinas, pues te quedan 10 días bastante fastidiados. Cambiar contraseñas de acceso a todos los bancos con los que operes con el móvil y a todo lo que controles con aplicaciones, seguros, operadores telefónicos.

A mi me tocó hacerlo hace un mes, a mi hijo que estaba de vacaciones fuera de casa le hurtaron el móvil y me llamó a las 5 de la mañana para que fuera haciendo todo el tostón que te estoy contando y durante esos 10 días le dejé una tarjeta mía para que fuera subsistiendo .

Yo no tengo la app de ningún banco ni de ninguna empresa en mi móvil y después de esa experiencia me resistiré hasta donde pueda a hacerlo.

#58

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

"Todos queremos tener una "Sucursal" junto a la puerta de nuestra casa...………………….y un empleado para atendernos...…...y si son varios,mejor,pues no nos gusta hacer la cola.Y por contra queremos transferencias inmediatas,atencion al cliente en tiempo real y eficiente,etc...etc..."

Yo para nada demando una oficina al salir del portal de mi casa, no me importa andar 15 minutos para acceder a la más cercana y si por necesidad la necesitas tener lo más cerca posible , pues trasladas tu cuenta a la entidad que tengas más cercana.

tampoco necesito tener una cohorte de empleados para que me atienda: un cajero que dispense dinero a todo el mundo, y un asesor en la mesa para resolver alguna incidencia que me surge de pascuas a ramos, nada más.

 

"Pero nadie queremos pagar nada,no queremos pagar comisiones,ni gastos de mantenimiento,ni por transferencias,etc...etc..."

Yo desde abrí la primera cuenta bancaria con mi primera nómina hace ya más de 30 años, nunca he pagado por tenerla y por la mayoría de las operaciones tampoco, cada  vez los servicios que ofrecen se reducen: más comisiones si no cumples determinadas condiciones, menos cajeros, personal, oficinas y yo sigo ofreciéndole mi nómina como siempre, así que no me considero responsable  de su bajada de ingresos, quizás sean motivados por otros aspectos de sus negocios.

 

"Queremos tener internet,la web,estar plenamente conectados con todos y con todo,sin embargo no queremos que otros esten conectados con nosotros,queremos poder usar el GPS y la Geolocalización para llegar rápido al restaurante,pero no queremos que el vecino de al lado sepa donde estamos,y mucho menos el operador de telefónica o el banco o cualquier otro,queremos conexión 100%,pero sin prestar consentimiento para que accedan a nuestros contactos u otros datos,y asi puede seguir la lista indefinidamente,vuelvo a preguntar,¿Como se conjuga tal ecuación?,¿Alguien tiene la respueta precisa a ello?."

 

Al vecino de al lado ni le importa a donde yo voy o dejo de ir, se me ofrece un servicio que si quiero lo uso pero ello no justifica que se utilize para ningún fin, eso se llama privacidad.

En España existe una Ley de Protección de Datos de obligado cumplimiento para particulares y empresas que no se está cumpliendo, No podemos justificar el incumplimiento de la Ley que se ha creado precisamente para defendernos de lo que justificas en bien del progreso. Tienen que ir de la mano y cuando no puedan hacerlo parar  el progreso para defendernos.

Tenemos multitud de ejmplos donde se frena con leyes el progeso : leyes medioambientales, urbanísticas, de salud , esto si es progreso racional.

 

 

#59

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

Yo hace tiempo que me pregunto dónde guarda el móvil la contraseña vinculada a la huella, porque en algún sitio estará y no extrañaría que un hacker pudiera entrar

#60

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

Ánimo. Apple te da 1 millón de dólares si lo consigues.