Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

99 respuestas
BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas
3 suscriptores
BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas
Página
3 / 7
#31

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

Cierto.

En cualquier caso el titular estaría mal. No debería hablar del 91% de los españoles sino del 91% de las operaciones.

Saludos

#33

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

Yo he hecho la prueba, en barcelona ciudad, llevo ya 3 meses sin tocar un billete o moneda, TODO CON TARJETA.

 

La mayoria de bares y panaderias ya lo permiten, hasta lo anuncian en la puerta, pague sin minimos!

#35

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

Hay que cambiar de mentalidad. No entiendo como la gente va a la ventanilla para pagar un recibo, con lo fácil que es domiciliar los recibos etc...

Y pagar casi todo con tarjeta, es cómodo, rápido y más seguro que llevar dinero en el bolsillo. La edad no es un impedimento, yo he visto a personas de 80 años que van con su tarjeta al cajero...

#37

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

" ¿Se les ha ocurrido pensar que pasaría si algún día todos los clientes en un par de días fueran a sacar el dinero de sus cuentas?. "

 

Que habría colas kilométricas delante de nuestras casas para robarnos :-)

#39

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

https://www.abc.es/economia/abci-casi-tres-millones-espanoles-quedaran-sin-acceso-dinero-efectivo-2025-201908111656_noticia.html

 

También hay quer esto desde el punto de vista que se indica al final de la noticia !!!! de todas maneras para evitar esto los ayuntamientos tienen la llave, se trata de colaborar en la instalación de un cajero autómatico, que seguramente seria deficitario, pero asumir una parte del coste de carga y descarga, además de ceder un espacio municipal, no creo que sea ni cimplicado ni excesivamente caro. 

#41

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

Explícame eso de que pagar con tarjeta es más seguro que tener dinero en el bolsillo.

Si me hablas de comprar un coche pues lo entiendo pero si me hablas del día a día: comprar pan , el periódico, supermercado de la semana...... pues me lo explicas porque no lo veo.

Por cierto hay un post muy curioso de una señora que perdió la tarjeta en el mercadona, por si no lo has visto y te apetece leerlo.

#42

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

[...] se trata de colaborar en la instalación de un cajero autómatico, que seguramente seria deficitario, pero asumir una parte del coste de carga y descarga, además de ceder un espacio municipal, no creo que sea ni cimplicado ni excesivamente caro. 

Hace unos meses vi un reportaje por la tele sobre estos temas. Resulta que en muchos pueblos pequeños sin ninguna oficina bancaria disponen de un servicio en el que una vez a la semana reciben la visita con una furgoneta que es una "oficina móvil" de un banco y los atiende. Todos los abuelos estaban encantados con esa opción para sacar su dinero. Se hablaba de ponerles un cajero automático para tener acceso a efectivo las 24 horas del día y no querían saber nada de esa opción. Preferían su "oficina móvil".

#43

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

A la banca le importa un rábano que el pago con tarjeta reduzca la economía sumergida y que sirva para contabilizar el ingreso de muchos profesionales y autónomos.

A la banca lo que le importa y donde ve beneficios es en la comisión que se lleva cada vez que se paga con tarjeta.

Pero ojo, esta comisión la paga el receptor, con lo que nadie dude que repercutirá en una subida del precio del articulo o del servicio prestado, como mínimo en la cuantía de la comisión,

#44

Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas

Pues a mi me parece un dinosaurio, yo solo trabajo con criptomonedas y eso no me lo ofrece.