Acceder

Préstamo con vivienda en propiedad como aval

12 respuestas
Préstamo con vivienda en propiedad como aval
2 suscriptores
Préstamo con vivienda en propiedad como aval
#1

Préstamo con vivienda en propiedad como aval

Tengo una vivienda en propiedad y me gustaría saber si existen préstamos que den el valor de la casa con la casa como aval. ¿Sabéis algún ejemplo? ¿De qué manera puedo saber cuál sería el mejor?

#2

Re: Préstamo con vivienda en propiedad como aval

A eso se le llama hipoteca pero difícilmente te darán el 100% de su valor. Dependerá de tu situación financiera, tu patrimonio, estabilidad laboral, etc.

#4

Re: Préstamo con vivienda en propiedad como aval

Ciertamente la hipoteca inversa puede ser una opción dependiendo de la edad del interesado y su situación.

De todas formas, hay que ir con cuidado porque es un producto complejo y, por ello, muchos bancos no las ofrecen. Hay que entenderlo bien antes de meterse en algo así.

Adjunto link a una serie de hilos en Rankia sobre este tema:

https://www.rankia.com/foro/hipoteca-inversa

Saludos

#5

Re: Préstamo con vivienda en propiedad como aval

Rankia mismo tiene apartados llenos de "información" (¿publicidad?) sobre préstam0s con garantía hip0tecaria... No los voy a reproducir ni enlazar (al menos voluntariamente), ya que desconozco totalmente la empresa promocionada así como sus condiciones/ventajas/contras reales... Que existan es una cosa; que convenga, otra...

Saludos

#6

Re: Préstamo con vivienda en propiedad como aval

El banco en el que tenía la hipoteca (Openbank) me dijo que ellos solo ofrecen hipotecas cuando la propiedad no es tuya inicialmente. Por eso preguntaba si esto ocurre en todos los bancos

#7

Re: Préstamo con vivienda en propiedad como aval

Según tengo entendido ese tipo de hipoteca la dan a personas que están cerca de los 75 años. ¿Es así? Yo estoy muy lejos de esa edad.

#8

Re: Préstamo con vivienda en propiedad como aval

¿Qué contras le ves a esa clase de ofertas? ¿Tienen un interés similar al de las hipotecas?

#9

Re: Préstamo con vivienda en propiedad como aval

No, no es así en todos los bancos.

#10

Re: Préstamo con vivienda en propiedad como aval

Te lo comentaba en mi entrada, depende de la edad. Normalmente es para personas mayores (es la forma de que resulte rentable para el banco).

#11

Re: Préstamo con vivienda en propiedad como aval

Lo siento, pero como dije desconozco totalmente estos productos y por lo tanto no debería dar ninguna respuesta sobre ellos.

#12

Re: Préstamo con vivienda en propiedad como aval

Hola,

 

Yo he solicitado las condiciones de dos de las principales empresas que se dedican a préstamos de garantía hipotecaria. Dejo las condiciones para orientación de quien pueda llegar a necesitarla en el futuro:

 

Opción 1:

  • Capital: Hasta un 35%-40% del valor de tasación de la vivienda presentada como aval
  • Interés: Desde el 11% al 14%

 

Opción 2:

  • Capital: Hasta un 30% del valor de tasación de la vivienda presentada como aval
  • Interés: Mínimo 12,5%