Acceder

Prestamo social

7 respuestas
Prestamo social
2 suscriptores
Prestamo social
#1

Prestamo social

Hola! He solicitado un prestamo social de Microbank para emprendedores que lo pude hacer a traves de una fundación que me dio un informe de viabilidad. Pero el tema es que llevo un mes sin saber nada y diciéndome que no hay respuesta. Alquien que tenga algun idea de esto? Gracias

#2

Re: Prestamo social

Buenos días Mirela123, 

¿hace mucho que solicitaste el préstamo?

Saludos!

#3

Re: Prestamo social

Lo solicité hace mas de 1 mes

#4

Re: Prestamo social

Buenos días Mirela, 

Es raro que no obtengas respuesta por parte del banco. ¿Lo solicitaste a través de la fundación que mencionas o a través del banco directamente?

Desconozco el tiempo que suele estar un banco valorando la concesión de un préstamo de este tipo, quizás estén analizando tu situación para poder darte una respuesta, en cualquier caso, saber a través de quién lo has solicitado es importante para poder saber a quién dirigirte para consultar tus dudas. 

Saludos!

#5

Re: Prestamo social

Lo fundación es la que me ayudó elaborar el plan de negocios que luego lo hemos entregado al banco pero el tema es que desde el 18 de junio lo alargan.. cuando hay gente que en 2-3 semanas lo tienen.

#6

Re: Prestamo social

Y cuando consultas al banco, ¿te dicen que está pendiente de aprobar, que está en estudio o algo parecido? ¿O simplemente no obtienes respuesta?

No sería la primera vez que los bancos no sepan proporcionar soluciones en los meses de verano, pues los trabajadores comienzan con las vacaciones y siempre hay más lío, sustituciones, etc. 

Imagino que querrás solucionar el tema lo antes posible, por lo que si el banco no te da una solución, ¿has pensado en cambiar de banco?

Saludos

#7

Re: Prestamo social

Cuando les pido mas información me dicen que esta todo enviado y que ya no depende de ellos sino de Madrid y ya me he comido el mes de vacaciones de las 2 gestoras del banco. No lo tengo pensado todavia lo que voy hacer porque llevo tiempo ya en esto y quiero que se arregle , ya no se a quien acudir y es un poco desesperante.

#8

Re: Prestamo social

Por desgracia, no creo que puedas hacer mucho más que esperar a obtener una solución/respuesta por parte del banco, pues probablemente estén tardando en la resolución por lo que hemos comentado antes, sobretodo sabiendo que, como has mencionado tú anteriormente, hay quienes reciben el visto bueno del préstamo en 2-3 semanas.

En tu caso, yo buscaría otras opciones, pues igual puedes "presionar" por la resolución, pero quizás te encuentres ante la misma situación si la tardanza se debe a que cuentan con menos personal por ser los meses de vacaciones. 

Sea como sea, nos encantaría saber cómo evoluciona tu caso. 

Un saludo!