Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con la incompetencia de un comercial bancario - Préstamos

3 respuestas
Problemas con la incompetencia de un comercial bancario - Préstamos
Problemas con la incompetencia de un comercial bancario - Préstamos
#1

Problemas con la incompetencia de un comercial bancario - Préstamos

Buenas, he tenido problemas con un comercial de bankia, llevo desde el día 2 de mayo solicitando un préstamo, estamos a día 14 y sigo sin respuesta. Lleve los papeles( los cuales se quedó durante más de 1 semana) supuestamente estaba en estudios. Después que estaba aceptado y me hizo ir varios días a firmar y nunca se firmó nada. Hoy fue otro día que me dijo que ya para firmar seguro y me encuentro con que no está y Nadie sabe nada. Me dijo unas condiciones que no son etc. Y yo necesitaba el dinero con urgencia. He hablado con otra comercial y supuestamente se pondrá en contacto conmigo ella o el director. Con lo cual sigo sin respuesta de ningún tipo y ya no tengo vuelta atrás para lo que necesitaba el dinero. Que puedo hacer ante esto? Se puede denunciar o algo? Gracias de antemano.

#2

Re: Problemas con la incompetencia de un comercial bancario - Préstamos

¿Denunciar? Me temo que no, un banco es una empresa privada, una "tienda" que "venden dinero", y como cualquier tienda venden a crédito a quien estiman oportuno, el resto es venta al contado o no hay venta.

Lamento tu situación, pero parece que dan largas ya que por alguna razón el sistema de análisis les da que no, porque con la  presión que tienen par prestar, raro es que no tengan a punto la operación. 

Yo me iría al banco a ver si consigo que expliquen cual es el problema ... pero tampoco tienen  obligación de dar motivos, si el caso es que no quieren realizar la operación. 

#3

Re: Problemas con la incompetencia de un comercial bancario - Préstamos

W. Petersen gracias por contestar. El problema realmente ha sido con el comercial que me atendió y no con el banco en si. No era que no me pudieran dar el préstamo. Sino que el chico estuvo tomándome el pelo todo el tiempo. Hoy fui y hablé con el director y me entero que ni siquiera me había abierto la cuenta. Lo único que hizo fue darme de alta en el sistema y nada más, ni cuenta, ni estudio ni nada. Entiendo que a un cliente nuevo no le den préstamo, me parece lógico. Pero que me lo diga y no que se invente que está en estudio, que está aprobado y que ya se va a firmar y tendré el dinero en la cuenta cuando no ha hecho absolutamente nada, me dio hasta un papel con unas condiciones que no eran. La denuncia iría para el por mentiras, mantener mis papeles durante más de 1 Semana y crear falsas esperanzas. Básicamente engaño. Y cito textualmente palabras del director : lo que te ha hecho es brutal y surrealista. Y me gustaría saber si puedo hacer algo al respecto. Gracias de antemano.

#4

Re: Problemas con la incompetencia de un comercial bancario - Préstamos

Hola,

Entiendo que no debes hacer nada contra él. Supongo que en el banco (su jefe) podrán tomar algún tipo de medidas, por no hacer bien su trabajo. Si te sientes perjudicado, podrías poner una queja a Atención al Cliente, pero entiendo que contra el banco. Si en un restaurante te dan la comida mal hecha, no vas contra el cocinero, o si en un taller te reparan mal el coche, no vas contra el mecánico que realizó la reparación. No sé, entiendo que vas contra la empresa, y luego la empresa ya tomará las medidas que crea oportunas con su trabajador. Eso hablando de reclamaciones, porque nadie te quita de ir a su puesto de trabajo y montarle un pollo delante de más gente.

Saludos.