Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas fiscales sobre el cambio de IBAN aleman a español - Cuenta N26

5 respuestas
Dudas fiscales sobre el cambio de IBAN aleman a español - Cuenta N26
1 suscriptores
Dudas fiscales sobre el cambio de IBAN aleman a español - Cuenta N26
#1

Dudas fiscales sobre el cambio de IBAN aleman a español - Cuenta N26

Buenas, soy usuario de N26 desde hace ya mucho tiempo, no tengo la mas minima pega con tener IBAN aleman, es mas creo que hasta lo prefiero, ahora N26 esta ofreciendo IBAN español y parece ser que se cara al verano dara la opcion a sus antiguos clientes de decidir si realizan el cambio o no, con todo esto me ha surgido una duda que seguramente sea una absoluta absurdez pero que me esta comiendo la cabeza, segun he leido aunque el IBAN que ofrecen es español el dinero sigue respaldado por el fondo de garantia de deposito aleman, mi duda es, si N26 en un futuro en españa ofreciese remuneracion en cuenta, cosa que ya hace en otros paises, o cualquier otro producto como por ejemplo de inversion, al ser una cuenta con IBAN español estiendo que no seria necesario presentar el modelo 720 ¿Correcto? mi duda surge desde que me parece extraño lo de mantener la garantia de deposito alemana y mi desconocimiento de si al tener licencia bancaria europea existiese alguna formula que les permita ofrecer iban local pero que en algun aspecto no actue como tal. Gracias. 

#2

Re: Dudas fiscales sobre el cambio de IBAN aleman a español - Cuenta N26

Es el mismo caso que tendrías con ING, ya que es una sucursal del banco en España, pero con su correspondiente licencia bancaria española.

En este caso, si obtienes remuneración sobre una cuenta con el IBAN español comunicaría tus datos fiscales a la agencia tributaria española.

Otra cosa es como articule sus productos de ahorro cuando lo lancen, ya que ahora para España solo tienen la cuenta.

Saludos,

Carlos

#3

Re: Dudas fiscales sobre el cambio de IBAN aleman a español - Cuenta N26

No haria falta presentar el modelo 720?

#4

Re: Dudas fiscales sobre el cambio de IBAN aleman a español - Cuenta N26

[...] mi duda surge desde que me parece extraño lo de mantener la garantia de deposito alemana y mi desconocimiento de si al tener licencia bancaria europea existiese alguna formula que les permita ofrecer iban local [...]

Se trata de la misma situación que ING o Facto, que operan en España como sucursal de un banco que no es español. Ambos tienen IBAN español pero el FGD es el holandés y italiano, respectivamente.

Saludos

#5

Re: Dudas fiscales sobre el cambio de IBAN aleman a español - Cuenta N26

No haria falta presentar el modelo 720?

Con la cuenta con IBAN español no, de la misma manera que no es necesario en ING o Facto, por dar un par de ejemplos. Con el alemán sólo si se supera el límite de los 50k (considerando todos los bancos en el extranjero).

#6

Re: Dudas fiscales sobre el cambio de IBAN aleman a español - Cuenta N26

Ahora a N26 le falta mejorar el marketing y si quiere vender bien, debera poner "humanos" para venbder su producto como algun punto de atencion comercial en las principales ciudades como tiene ING, stands en los centros comerciales.....

Yo los probe un tiiempo y no me gusto para nada su atencion exclusiva via chat donde un operador parece que usaba google translator para comunicarse conmigo.