Acceder

Hipoteca inversa.-

11 respuestas
Hipoteca inversa.-
1 suscriptores
Hipoteca inversa.-
Página
1 / 2
#1

Hipoteca inversa.-

Se trata de un nuevo producto, en el que conceden un credito con una rentabilidad mensual acordada con la garantía de la vivienda en la que se vive. Sirve para vivir la vejez a lo grande. Con el importe de la hipoteca se contrata un seguro de renta vitalicia. Cuando fallece el titular, los herederos se hacen cargo de los restos y pueden optar entre restituir el credito, renegociar la hipoteca o vender la vivienda que probablemente valga mas que cuando se contrató. No se pierde la propiedad.

#2

Re: Hipoteca inversa.-

Y los herederos de los restos... Hemos llegado al punto en que los bancos nos chupan la sangre hasta la muerte. ¿Donde ha ido a parar el ahorro?. Nos esforzamos en comprar una casa, nos hipotecamos a 30 años, y los otros 30 una nueva hipoteca retroactiva para luego no dejar nada a nustros descendientes. Pobrecitos los que vengan que no van a encontrar nada para empezar. ¿Cual sera el nuevo producto hipotecario? ¿Que inventiva tendran los bancos para propiciar este consumismo galopante en el cual estamos inmersos?

#3

Re: Hipoteca inversa.-

Es una forma de verlo. Pero hay otras. En esta zona alguna institución publica se esta encontrando con gente que no quiere saber nada del coste de mantener a sus padres u otros familiares en residencias. Literlamnete se olvidan de el. Y ahi tenemos al SR X, en una plaza de residencia subvencionada por todos y con un piso vacio. Cuando fallece el piso para los "solidarios herederos". Pues bien, algunas instituciones han dicho ya basta y les hacen firmar a los residentes un contrato por el que esa deuda se capitaliza y a su fallecimiento se incorpora a la masa de la herencia.....

Y me da igual ese modelo, que el que se expone aqui. El que tiene derecho a disgfrutar de la revalorizacion de esos inmueblese seran en todo caso aquellos que son sus propietarios, que se han esforzado en comprarlos. Y es que hay herederos con mucho morro.

#4

Re: Hipoteca inversa.-

Hay efectivamente formas de verlo. Es muy triste estar pasando penalidades en la vejez , y todos sabemos que hay muchos casos, teniendo una vivienda que queda para herederos inmerecidos y esta formula puede ser valida, yo no dudadiría en utilizarla si me llegara el caso. Por último la hipoteca inversa la comercializa Ibercaja , Caixa Terrasa y algun otro.

#5

Re: Hipoteca inversa.-

Con respecto a los herederos, no creo que merezcan nada si no han hecho antes frente a sus obligaciones familiares, ese aparentemente obsoleto sentimiento de solidaridad y devolución a los mayores de las atenciones recibidas en nuestra infancia y juventud...y más. Es muy cómodo aparcar a los padres o abuelos, porque hay que vivir nuestra propia vida y ya es bastante con cuidar de uno mismo. Y encima cojonudo si cuando palma el estorbo se recibe una herencia.

No es hablar por hablar, lo he vivido en familiares y conocidos. Se les chupa la sangre sin ningún escrúpulo, no se les presta ninguna atención y aun estando en vida el desatendido, los buitres actúan como si ya estuviesen en posesión de su supuesta y sobreentendida herencia. Hipócritas (no digo más por respeto al foro).

Pues me parece muy bien que a cambio de recibir una atención medica y social esta persona afronte esta asistencia con su pensión o vivienda. Es ella quien ha trabajado para ganarse la pensión o vivienda y es a ella a quien debe servir. Hace años, las personas que entraban en hogares de jubilados, cedían parte de su pensión como pago de la asistencia, que por descontado era mucho más cara. Yo había asistido a despreciables comentarios sobre los ladrones de la asistencia pública, que robaban la pensión de sus padres; comentarios hechos por supuesto por hijos/as que solamente visitaban a sus padres para sisarles lo que les quedaba.

Si ahora se extiende entre las entidades la hipoteca inversa me parece una buena medida para que aquellos que tienen una pensión insuficiente pero sí disponen de vivienda puedan utilizarla para disfrutar de una vejez en condiciones. Eso es lo principal, los herederos son algo secundario.

Salu2

Pd: si a alguien le parece que estos temas me calientan, se queda corto, me queman.

#6

Re: Hipoteca inversa.-

Me alegra ver que hay más gente con mi punto de vista...

Saludos

#7

Re: Hipoteca inversa.-

Siento discrepar con todos ustedes pero, si que es cierto que algunos se aprovechan de sus viejos y no se merecen ninguna ayuda. En esto estamos deacuerdo, pero, ¿es licito que los bancos nos chupen la sangre durante toda la vida? La verdad, si lo que queremos es no dejar nada a nuestros herederos encontraria mucho mejor vender el piso e irme a vivir en una residencia de lujo con jacuzzi e infermera particular, y olvidarme de hipotecas retroactivas que solo hacen que alimentar mas las arcas de los banqueros.

#8

Re: Hipoteca inversa.-

Bueno, por lo menos vamos aproximandonos. Pero ojo, no se trata de que se castigue a los malos herederos. Se trata, simple y sencillamente de que el patrimonio de uno es de uno, y los que vengan detras que esperen...

Por otro lado este se trata de un producto minoritario, que dudo mucho que obtenga una gran cuota de mercado (aunque si que la tendencia al endeudamiento de mayores de 60 años es notable, fruto del incremento de la esperanza de vida entre otras cosas). Y este producto trata de salvar algo que creo que no captas. Los mayores no se quieren ir de su casa. Y sobre todo no desean venderla...Tu opción tampoco me parece mala, pero me suena más a MIami...

En todo caso aqui nadie se aprovecha de nadie. Nadie obliga a nadie. Les ofrecen complementar sus ingresos con otra renta en base a un activo. Tan buena opción es esa como la tuya. Lo importante es que haya opciones para elegir, máxime en un país en el que muchos estan dispuestos a cargarse otras alternativas como los planes de pensiones porque no son progresistas.