Acceder

CIRBE clave I21

4 respuestas
CIRBE clave I21
CIRBE clave I21
#1

CIRBE clave I21

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar a salir de dudas... acabo de consultar el CIRBE y me sale un préstamo hipotecario con clave I21 es decir:  Operación en suspenso: operación calificada como fallida que se ha dado de baja del activo por razón de insolvencia del cliente conforme a la normativa contable.

Aunque se hable de insolvencia del cliente, la realidad es que se trata de una segunda hipoteca en divisas, impagada... ya que teníamos otra hipoteca en divisas, y acudimos a via judicial y la sentencia anuló dicha hipoteca.

Tengo que entender que el banco, sin comunicármelo, ha dado de baja esta hipoteca, la ha cancelado? o que significa exactamente esta clave? Gracias!

#2

Re: CIRBE clave I21

Aunque se hable de insolvencia del cliente, la realidad es que se trata de una segunda hipoteca en divisas, impagada... ya que teníamos otra hipoteca en divisas, y acudimos a via judicial y la sentencia anuló dicha hipoteca.

No entiendo tu razonamiento. Si es impagada parece lógico que se atribuya a una insolvencia, ¿no?

Tengo que entender que el banco, sin comunicármelo, ha dado de baja esta hipoteca, la ha cancelado? o que significa exactamente esta clave? 

Y eso todavía lo entiendo menos. ¿Aparece la hipoteca en el portal del banco entre los productos que tienes en él? ¿Lo has consultado en tu oficina?

#3

Re: CIRBE clave I21

Hola! gracias por responderme.

lo que pasó es que en el momento en que ganamos el pleito, y se anuló la clausula multidivisa de la primera hipoteca, la segunda a la que me refiero aqui paso de tener clave I20 a clave I21...

lo que no entiendo es porqué y aún menos si tiene algún tipo de implicación.

Por lo referente al portal, sí que aparece. pero también aparece la primera hipoteca. y aunque ya han pasado dos años desde la sentencia, todavía no han hecho el calculo para la anulación de la clausula multidivisa, así que entiendo que es de poco fiar. Tampoco han comunicado al banco de españa el cambio en el importe de la deuda.

Y no, no lo he consultado con la oficina. vista la mala experiencia, prefiero consultarlo con el abogado... si no es que llego a entender el significado de esta clave antes.

lo dicho, mil gracias por responderme!

 

 

#4

Re: CIRBE clave I21

Buenos dias, me esta sucediendo algo parecido hace mas de 10 anos vendi una empresa de construccion, libre de cargas, tenia una linea de avales para participar en colegios y estaba a nombre se la sociedad, el colegio se acabo y nunca reclamaron nada, pero a los nuevos duenños no devolvieron el aval a la institucion publica, y luego la constructora entro en concurso y cerro. y he tenido el cirbe libre de cargas y ahora de un mes para otro me aparece una deuda en situacion I21, y me esta causando muchos problemas, como puedo solucionarlo_
#5

Re: CIRBE clave I21

I21 Operación en suspenso: operación calificada como fallida que se ha dado de baja del activo por razón de insolvencia del cliente conforme a la normativa contable.

Si te sale  a ti ... es porque supongo avalaste eso .. ¿no?