Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Kutxabank y gastos de mantenimiento en cuenta de Hipoteca (Oficina San Chinarro)

2 respuestas
Kutxabank y gastos de mantenimiento en cuenta de Hipoteca (Oficina San Chinarro)
1 suscriptores
Kutxabank y gastos de mantenimiento en cuenta de Hipoteca (Oficina San Chinarro)
#1

Kutxabank y gastos de mantenimiento en cuenta de Hipoteca (Oficina San Chinarro)

Mi caso es el siguiente. Tengo una hipoteca con Kutxabank. La cuenta sólo está destinada al pago de la hipoteca y del IBI de esa Hipoteca. Mi oficina es la de San Chinarro (Madrid), que por cierto tienen un servicio de atención al cliente pésimo. En fin, que me indicaron que no me iban a cobrar la comisión y así fue durante meses aunque me pasaban el cargo cada tres meses y yo tenía que molestarme en reclamar cada tres meses . Por arte de magia este 2019 me vuelven a pasar el cargo y esta vez me dicen que no me lo devuelven porque se me ha pasado el IBI por esa cuenta (como siempre). Aparte de que cada vez que les escribo tardan más de un mes en responder, es raro que la negativa coincida con un periodo en el que les he indicado que iba a reclamar los gastos de la hipoteca. 

Al final el cobro del mantenimiento en cuentas de hipoteca va según la oficina. Anteriormente estaba en otra oficina de Kutxa en Antonio López y ningún problema, ahora en la de San Chinarro es tremendo el mal servicio que dan. 

#2

Re: Kutxabank y gastos de mantenimiento en cuenta de Hipoteca (Oficina San Chinarro)

Es posible que, al pagar el IBI por esa cuenta, consideren que no se ha usado exclusivamente para la gestión de la hipoteca y te cobren las comisiones de ese período de liquidación. En las otras liquidaciones se supone que llevas razón y de ahí la devolución.

Puedes ver más información sobre el criterio en estos casos en la web del Banco de España...

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/criterios/Comisiones_de_m_ac714e667f08361.html

En fin, si te cobran otra vez y no te devuelven nada, tendrás que ir reclamando... Cuando no te lo arreglen en oficina, reclama al Servicio de Atención al Cliente... Si el SAC tampoco y crees que llevas razón, pasas al Banco de España... Según veas, vaya.

Saludos y suerte!

#3

Re: Kutxabank y gastos de mantenimiento en cuenta de Hipoteca (Oficina San Chinarro)

Es fácil domicilias el IBI en tu otro banco y ya esta no tienen excusa para cumplir lo reglamentado.

S2